Secciones

Calameños brillaron en la última fecha interregional de Motocross en Antofagasta

SIETE TÍTULOS. Team Pro Motos Castillo se trajo la mitad de los trofeos. Ahora organizarán el Zonal Norte Grande.
E-mail Compartir

El pasado fin de semana se realizó la última fecha del torneo interregional de motocross con pilotos de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, donde los loínos nuevamente mostraron su predominio en el circuito nortino y se quedaron con siete títulos, seis segundos lugares y dos terceros puestos, eso más la participación del sampedrino Cristóbal Opazo que finalmente se consagró campeón en el ranking de Enduro.

Patricio Ávila destacó la participación de los tres equipos loínos que llegaron a la cita destacando que "de a poco los de esta zona vamos demostrando que la fuerza competitiva está acá. Desde los más pequeños hasta los con más experiencia, nos trajimos la mitad de las copas en disputa".

Efectivamente, hubo muchos rendimientos personales para destacar. En Categoría Mamadera, el primer lugar del interregional fue para el pequeño loíno Rodrigo Caul, seguido de Pedro Galleguillos n el segundo puesto y Tomás Gallardo en la tercera ubicación, todos de nuestra comuna.

En Categoría 50 cc, el calameño Benjamín Rocha se trajo el segundo puesto y Piero Cavour se quedó con el cuarto lugar.

En la categoría de los 65 cc, Martín Gallardo terminó en la segunda plaza, mientras que en los 85 cc, Francisco Gallardo se colgó la medalla al primer puesto.

En 150 cc, el primer lugar fue para Javier Massida mientras que Neitan Puebla se trajo la medalla de bronce.

En la categoría de mujeres, la loína Cindi Araya obtuvo la tercera ubicación, mientras que en la serie Aprendiz, Sebastián Amariles ganó la prueba y Claudio Gutiérrez remató segundo.

En Novicio, Thomas Vergara quedó segundo y en Experto, Richard Vergara fue primero y Martín Robles segundo. el sampedrino Cristóbal Opazo ganó en la categoría Enduro y Rodrigo Caul quedó en la tercera posición.

En categoría Máster A, Juan Vergara resultó vencedor y en Máster B, Mario Castillo se trajo la medalla de plata. Finalmente, en ATV Novicio, Jhonny González obtuvo la segunda posición, eso sumado al reconocimiento que la organización de la prueba motoquera en la capital regional entregó al equipo de Club MX Calama.

de marzo se realizará la apertura del campeonato Zonal Norte en la pista de Topáter. copas se trajo el Team de San Pedro de Atacama, con Cristóbal Opazo como principal figura.

26

4

Jugadores solidarizan con los dos lesionados en Cobreloa

PLANTEL. Asumen que el plantel es corto pero que darán la pelea para meterse en la liguilla del clausura.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Una de las peores noticias que el plantel de jugadores de Cobreloa pudo recibir tras el empate ante Deportes Temuco fue la sensible baja de dos de sus compañeros de equipo: Eric Ahumada y José Luis Jiménez, quienes se perderán el resto del torneo justo cuando "los zorros" deben jugarse la opción de pelear un cupo en la liguilla del torneo clausura.

Y ante la desgracia surge la solidaridad. El capitán del equipo, el golero argentino Jorge De Olivera lamentó la situación de sus compañeros. "Todos sabemos lo que aportan y lo importante que son dentro y fuera de la cancha. Lo que uno puede hacer es enviarle toda la buena energía del grupo para que se recuperen lo antes posible y enfrentar lo que queda del torneo sabiendo que tenemos que suplirlos con la mejor actitud porque todavía tenemos opciones de clasificar entre los cuatro si es que conseguimos puntos de visitante".

Enzo Guerrero comentó que "esto del fútbol tiene esas cosas ingratas. Eric se había logrado afirmar en una posición que no es la de él y estaba siendo muy importante. Y todos sabemos lo que es Guachupe en este equipo, como desequilibra arriba y las variantes que nos entrega. Hay que enviarles fuerza no más porque sabemos que en estos momentos lo deben estar pasando mal pero el apoyo de todos nosotros lo tienen".

Henry Patta se sumó a los parabienes para sus colegas. "Es lamentable que cuando más vamos a necesitarlos no puedan estar. Este es un plantel muy corto y la ausencia de ambos se puede llegar a sentir pero hay que salir a buscar puntos como visitante y tratar de escalar más en la tabla. Hay que dar la pelea por ellos también porque dieron todo para que el equipo pudiera ganar el sábado".

Pelota parada

Una de las principales preocupaciones del equipo en el duelo con Temuco eran los balones detenidos. No obstante, el gol del rival, anotado por Sergio Comba terminó siendo anotado por esa vía, lo que generó el análisis en el camarín.

Jorge De Olivera asumió que "ciertamente hubo calentura en ese momento porque sabíamos que era una de las variantes que ellos iban a trabajar para tratar de tener opciones y nos anotan un gol porque perdimos las marcas".

El meta loíno afirma que "es una de las cosas que hay que seguir trabajando porque en otros partidos los ha dado ventajas. Ya fue, hay que evitar que se repita".

Enzo Guerrero aclaró que "más allá del error de uno o de otro, acá las fallas y los aciertos son de todos. Yo no soy de crucificar a uno u otro compañero por una marca perdida. Hay que corregir esas cosas porque nos costó estar en desventaja cuando éramos los protagonistas. Sin ese gol y haciendo nosotros el primero, de seguro el resultado era distinto".

meses fuera podría estar Eric Ahumada si no funciona la primera parte de la terapia con bota de yeso.

4