Secciones

Colo Colo sufre la baja de Esteban Paredes en medio de agitado calendario

ESCENARIO. El delantero albo sufrió un esguince en el tobillo y estará diez días fuera, por lo que no viajará a Arica ni a Brasil, y llegaría con lo justo al superclásico.
E-mail Compartir

Se vienen días agitados para Colo Colo, ya que tendrá una seguidilla de misiones a cumplir. Entre ellas, mantener el liderato del Torneo de Clausura, prepararse para la revancha frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y alistar el superclásico frente a Universidad de Chile.

Sin embargo, los albos sufrieron una baja sensible luego del empate sin goles del jueves frente al conjunto brasileño.

El artillero Esteban Paredes, quien salió de la cancha del Estadio Monumental con evidente dolor físico, tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que no enfrentará mañana a San Marcos de Arica. Tampoco viajará a Brasil para medirse el miércoles frente al "Galo".

El reposo durará diez días, por lo que tendría posibilidades de llegar en condiciones justas para enfrentar a la "U" el domingo 20 de marzo.

"Es una lástima, igual estoy demasiado triste porque quiero jugar todos los partidos y tratar de ayudar al equipo, pero creo que debo tratar de estar tranquilo e intentar hacerme el tratamiento para que vaya mejorando poco a poco y tratar de apoyar a mis compañeros desde donde esté", señaló Paredes, citado por radio Cooperativa.

El ariete reconoció que lo que se viene "es complicado", pero tiene confianza en sus compañeros. "Los muchachos lo están haciendo bastante bien, pero hay recambio y creo que mis compañeros están todos a la par", manifestó.

Según detalló el kinesiólogo Wilson Ferrada a Cooperativa, Paredes permanecerá en el país para someterse a un plan de entrenamiento en cámara de hipoxia y un tratamiento kinésico para aliviar la lesión.

La evaluación de tonso

El encargado de comparecer ante la prensa previa al partido frente a San Marcos fue Martín Tonso. El delantero comentó el gol que podría haber significado el triunfo para los albos frente a Atlético Mineiro.

"Generalmente es una autoputeada porque sabes que puedes resolver distinta la jugada, pero tienes que tener la cabeza un poco más fría en ese momento y con más tranquilidad para un mejor resultado", sostuvo el argentino.

Tonso bajó el perfil al agitado calendario de los próximos días. "En lo físico estamos bien. Esta seguidilla lo que más complica es algún golpe o alguna jugada que te deje un poco molesto para correr, pero estamos bien. Sabemos que tenemos pocos días para descansar, pero los aprovecharemos al máximo porque cada dos o tres días tenemos un partido importante", indicó.

Colo Colo viajará a Arica para enfrentarse a San Marcos mañana a las 17 horas.

17.00 de mañana Colo Colo se enfrentará a San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

20 de marzo se realizará el superclásico entre los albos y Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El duelo se disputará a las 12.30.