Secciones

Eric Ahumada no requiere cirugía porque tiene una "fractura limpia"

E-mail Compartir

Es uno de los casos que generaba duda no sólo por lo netamente deportivo sino que por su situación contractual con Cobreloa -que concluye en mayo de este año- era el del zaguero Eric Ahumada, quien salió del partido con Deportes Temuco con una fractura en su tibia que generaba dudas respecto del proceso de recuperación.

Allí, el médico Francisco Muñoz ya había adelantado una primera etapa de tratamiento con una bota de yeso, esperando determinar si la lesión debía llevarse o no al quirófano. "Era complicado porque eso ameritaba poner un clavo en el hueso y como se trata de un jugador joven, había que intervenir en unos años nuevamente", explicaba.

Sin embargo, los análisis de ayer indicaron que Ahumada no será llevado a pabellón, por lo que en un mes se reevaluará el avance de su proceso regenerativo óseo. Con ello, no será necesario extender el vínculo del jugador con el club por la causal de lesión, lo que deja pendiente su situación a partir de mayo, cuando termina su actual contrato.

Jiménez tiene desgarro mucho menor

NO SON 15 CMS. Ya se sometió a un primer tratamiento de plaquetas y estará fuera por un mes y medio.
E-mail Compartir

Finalmente fue un mal diagnóstico por el edema muscular que se generó en la zona dañada de su isquitobial izquierdo.

José Luis Jiménez no tenía un desgarro de 15 centímetros sino que uno de 3,5 centímetros en ese músculo y de acuerdo a la ecotomografía realizada hace pocos días se determinó que la herida presentaba suficiente grosor como explicó el médico del club, Francisco Muñoz.

"Nos fue bien con eso y le pudimos inyectar 7 cc de plaquetas, que es un tratamiento que ayuda muchísimo a acelerar los procesos de recuperación en casi de desgarros musculares", dijo el facultativo.

Ansiedad

Si bien no es el primer desgarro de "Guachupé", el jugador está buscando tranquilidad en un proceso donde reconoce que "me dan muchas ganas de estar entrenando con mis compañeros en vez de venir y verlos a distancia mientras hago fisoterapia".

Sin embargo, el hábil delantero destaca el nivel de sus compañeros jóvenes, quienes han debido asumir la responsabilidad de jugar en el momento más importante del club en su campaña por conseguir un cupo a la liguilla.

"Ojalá que sigan teniendo la confianza, que los apoyen. Los he visto muy bien, mostrando actitud cuando el marcador está adverso y hay que aprovecharse de esas ganas. Confío en que le van a ganar a Barnechea y van a pelear por clasificar", dijo.

Jugadores sólo piensan en clasificar a la liguilla y ninguno habla de renovaciones

PREPARACIÓN. Pese a que se rumorea que Jorge De Olivera, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Carlos Gómez y Eric Ahumada son los que interesan para el próximo año, alguno aludidos sólo se proyectan de acá al final del torneo de clausura en la B.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Son varios integrantes del plantel que enfrentó el campeonato de ascenso que llegaron con la esperanza de conseguir el retorno del club a Primera A. Los mismos que trajo el entrenador César Vigevani, uno que la semana pasada confidenció que "se equivocó" en ciertos nombres que no rindieron lo que él esperaba.

Y pese a que dentro del plantel y en la directiva sólo piensan en dejar que termine el proceso y apoyar al grupo en lo que queda esperando una eventual clasificación a la liguilla del torneo clausura, lo cierto es que ya hay evaluaciones que algunos directivos ya están haciendo correr respecto de quienes podrían seguir y quiénes no de acá a final de torneo.

Un tema que no genera efecto en el grupo que trabaja fuerte para recuperar la senda del triunfo en Calama ante Barnechea este sábado.

Y algunos de los jugadores que supuestamente interesan en la directiva aclaran que aún no es momento de hablar de renovaciones. Enzo Guerrero, uno de los más regulares aceptó que "para uno siempre es importante saber si se va a quedar o no pero ahora estoy pensando en ganarle a Barnechea y tratar de clasificar a la liguilla. Después se verá qué pasa".

Sin embargo, adelanta que "si el club quiere que me quede lo tendrán que ver con mi representante. Siempre dije que estoy cómodo acá y que quería jugar en este equipo".

Jorge De Olivera se suma al interés de Guerrero. "Nosotros estamos pensando en terminar bien el torneo, en ganar puntos que nos permitan jugar la liguilla y no en amarrar un contrato. Eso se verá después pero no es el momento de ponerse a hablar de cuál jugador sigue o cuál se va. Vamos a centrarnos en la opción de meternos a la liguilla porque si eso pasa y nos va bien, las evaluaciones serían muy distintas".

Fin de vínculo

Los jugadores que deberán revisar su situación de acá a final de semestre son Jorge De Olivera, Eric Ahumada, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Carlos Gómez, Paulo Olivares, Carlos Santibáñez, Diego De Gregorio, Henry Patta -a préstamo por seis meses-, Leonel Altobelli, Manuel Simpertegui, Bryan Danesi, Sebastián Contreras.

Sin embargo, desde la directiva que encabeza Gerardo Mella tampoco se hacen cargo de los rumores que surgen desde el interior del club. "Cuando corresponda se van a hacer las evaluaciones del plantel pero en este momento sólo nos queda apoyar al equipo en una instancia importante, donde tenemos opciones de meternos en la liguilla", asegura Mella.

3 jugadores han participado menos de los trabajos de esta semana: Simpertegui, De Gregorio y Danesi.

7 jugadores ya partieron este año del club: Rojas, Barrera, Piris, Peraza, Pansardi, Sanhueza y Sandoval.