Secciones

Lactante de dos meses pierde la vida durante la noche al ahogarse con vómito

TRAGEDIA. Lamentable hecho tuvo lugar el fin de semana en el sector poniente.
E-mail Compartir

Un lactante de casi dos meses de vida, falleció durante el fin de semana luego de un lamentable error. Según los antecedentes recabados desde diferentes fuentes, la madre del menor dejó durmiendo al bebé luego que tomara su última ración de leche de la jornada. Durante la noche, cuando la familia domiciliada en los condominios Bilbao se durmió sin pensar en algún problema, pero a la mañana siguiente encontraron al bebé sin signos vitales.

Emergencia

Se llamó a personal de los servicios de emergencia locales, incluyendo a paramédicos y policías, quienes llegaron raudamente hasta el lugar y se trasladaron hasta un servicio de emergencia. A pesar de los intentos de reanimación, no lograron salvar al lactante que se había ahogado en su propio vómito.

En torno al caso, la madre del menor fue citada a declarar sobre los hechos previos al fallecimiento del pequeño bebé, el que fue sepultado por su familia a lo largo de la jornada de ayer.

Este triste desenlace, llama a tomar consciencia sobre la importancia que se debe tener en los primeros meses de crianza de un bebé, ya que son muchos los riesgos a los que se puede exponer si no se toman todos los resguardos.

Pobladora fue encañonada por un sujeto fuera de su casa

TEMOR. Loína fue esperada por un individuo que aprovechó un descuido para sustraer un televisor desde la vivienda de su víctima. Logró huir del lugar.
E-mail Compartir

Redacción

Momentos de terror vivió una vecina loína, quien fue amenazada con un arma por un desconocido que la abordó cuando dejaba su casa, con la única finalidad de robar en su hogar.

Fue en la calle Frei Bonn poco antes de la media noche, cuando esta pobladora salió dejando su puerta entreabierta y exponiéndose a mal actuar de este desconocido, que no perdió la oportunidad para sustraer un televisor.

Sorpresivamente, el individuo la abordó en la calle y la tomó del cuello, utilizando un arma de fuego la encañonó y amenazó, de acuerdo al relato de la calameña que difícilmente pudo asimilar lo que estaba viviendo.

Accionar

No puso resistencia al asaltante e ingresó a su morada en compañía del delincuente, lugar donde también estaba la familia de la pobladora que tampoco sabía cómo actuar.

Gracias a la acción de un vecino del sector que se percató del asalto y llamó inmediatamente a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar utilizando el ruido de las sirenas de su vehículo, el ladrón se asustó, tomó un televisor tipo LCD, y huyó arrancando por la parte porterior de la vivienda.

A las afueras, estaba otro desconocido esperando en un taxi colectivo, que al parecer- fue robado horas antes para luego huir del lugar.

El personal policial se constituyó en el lugar de los hechos para tomar antecedentes del delito y comenzó la búsqueda del individuo, que al parecer fue reconocido por la víctima.

A pesar de los esfuerzos policiales, no lograron dar con el paradero del individuo, quien podría ser detenido durante las próximas horas, ya que cuentan con varios antecedentes de su identidad y así podrán dar con su paradero y recuperar la televisión robada.

Terminaron tras las rejas por meterse a robar cinco botellas de alcohol

CALAMA. Carabineros sorprendió a los dos delincuentes mientras huían.
E-mail Compartir

Por cinco botellas de alcohol en el sector oriente de la ciudad, dos sujetos terminaron encarcelados, luego que fueran soprendidos huyendo por personal de Carabineros, quienes desarrollaban un patrullaje preventivo por dicho sector.

Era sólo un poco más de las 11 de la mañana, cuando los uniformados vieron a estos individuos corriendo sospechosamente, por lo que se dispusieron a controlarlos. Momentos después llegó quien fuera la víctima del caso, relatando que momentos antes sintió la presencia de estos individuos que se habían saltado el muro de contención metálico e ingresaron a su botillería desde donde sustrajeron tres botellas de ron y dos de vodka, aunque afortudamente no provocaron daños en el lugar.

Sin embargo, fueron detenidos bajo el cargo de robo en lugar habitado o destinado a la vivienda y fueron dejados a disponsición del Ministerio Público.

Nuevamente los patrullajes preventivos que realiza Carabineros dieron los frutos suficientes para lograr detener un ilícito y sacar así por un tiempo de circulación a antisociales que afectan el buen convivir de la ciudadanía.