Secciones

Cineastas y artistas lamentan la muerte de Ricardo Larraín

DECESO. El cineasta reconocido por su cinta "La frontera" murió el lunes a los 58 años producto de un cáncer.
E-mail Compartir

El mundo de las artes y la televisión lamentó el fallecimiento del reconocido cineasta nacional Ricardo Larraín, quien murió a los 58 años el lunes en su casa acompañado por su familia, producto de un cáncer linfático que lo aquejaba desde 2007.

Su película de 1991 "La frontera" supuso su debut en el cine y su trabajo más reconocido. La cinta protagonizada por Patricio Contreras y Gloria Laso, le valió al realizador un Oso de Plata en el Festival de Berlín, como la mejor ópera prima y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

La organización del destacado premio español publicó en Twitter: "Fallece Ricardo Larraín, director de La frontera, ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana (1992)".

Y el reconocimiento también vino desde sus pares y actores que lo conocieron y lamentaron su partida.

El animador Mario Kreutzberger "Don Francisco", escribió en su cuenta de Twitter: "Gran pesar por fallecimiento de cineasta chileno Ricardo Larrain. No dudó en regalar su talento a @Teleton QEPD".

La actriz Blanca Lewin, por su parte, publicó: "Se fue uno con el que me hubiera encantado trabajar alguna vez en la vida. Siempre cálido, amoroso, Ricardo Larraín".

Cineastas también lamentaron la muerte del realizador. Miguel Littin manifestó: "Lamento profundamente la partida de Ricardo Larrain".

Gerard Butler: "Esta película es más divertida que su antecesora"

CINE. El actor protagoniza "Londres bajo fuego", secuela de "Ataque a la Casa Blanca".
E-mail Compartir

Carolina Collins

En "Ataque en la Casa Blanca" (2013) el actor británico Gerard Butler dio vida en la pantalla grande por primera vez a Mike Banning, un ex soldado de las Fuerzas Especiales que rescata junto al Servicio Secreto al Presidente de Estados Unidos, encarnado por Aaron Eckhart, que es víctima de un ataque terrorista.

En la secuela de esa historia, "Londres bajo fuego", que se estrena en las salas locales el próximo 7 de abril, Butler retoma ese papel; esta vez en la capital de Inglaterra, que será atacada durante el funeral del Primer Ministro británico. Esa instancia es usada por terroristas para intentar acabar con los mayores líderes del planeta.

Sobre esta secuela Butler se muestra entusiasmado por los buenos resultados de audiencia que tuvo su antecesora. "La gente respondió bien a los elementos clásicos de filmes ochenteros como Duro de Matar: muchas escenas de acción y personajes heroicos duros, muy decididos, pero también graciosos", comenta. "Entonces, si el público recibe algo bueno, quiere más", agrega.

Y ese éxito, en su opinión, añadió presión a la segunda entrega. "Había presión por no defraudar, pero también comencé a recordar cuán golpeado terminé en la primera entrega y me preocupé", dice entre risas el actor mundialmente famoso por protagonizar "300".

Y a pesar de la presión que supone cumplir con las expectativas de quienes vieron la primera parte de esta saga de acción, Butler está convencido de que el resultado fue el que esperaban. "Esta entrega es más divertida y peligrosa que su antecesora. De no sentirme capaz de lograrlo, no me hubiera comprometido a hacer una segunda parte", asegura.

Esta nueva historia de acción, que en enero debutó en el segundo lugar en Estados Unidos, comienza con los máximos líderes políticos del mundo reunidos en el funeral del Primer Ministro británico, quien murió en extrañas circunstancias.

En paralelo, el personaje de Butler está a punto de convertirse en padre, lo que añade un ingrediente esencial a la vocación de Mike Banning por salvar el día.

"Mike es una persona que puede hacer lo que sea por su país, pero ahora ya no es él solo: su hijo está por nacer. En una de las primeras escenas se le ve escribiendo su carta de renuncia. Y, como es de esperarse, en esta su última misión, sucede lo peor", adelanta el actor de 46 años.

7 de abril es la fecha de estreno en Chile de "Londres bajo fuego", secuela de "Ataque en la Casa Blanca".

2013 fue el año de estreno de la primera entrega de esta saga de acción protagonizada por Gerard Butler.

Habrían hallado con vida a ex de Olivia Newton-John dado por muerto

E-mail Compartir

Una ex pareja de la cantante Olivia Newton-John, Patrick McDermott, habría sido hallado con vida y viviendo en secreto en México con una nueva pareja. El camarógrafo está desaparecido hace 11 años y hace ocho lo habían dado por muerto. Los rumores del hallazgo comenzaron a circular luego de que la revista australiana Women's Day publicara que "finalmente tiene pruebas" de que McDermott está vivo, luego de que desapareciera hace más de una década en bote en las costas de California. El investigador John Nazarian aseguró a la revista que "se rumorea que estaba con una alemana. Hablé con la gente de ahí. La mujer con la que viajaba fue descrita con acento alemán". Newton-John y el camarógrafo tuvieron una relación por nueve años, hasta la desaparición de McDermott en un viaje en bote, en el que ninguno de los pasajeros se percató de que no seguía a bordo. Tras búsquedas de su cuerpo, fue declarado muerto en 2008.

Harrison Ford despierta dudas sobre el futuro de Han Solo en "Star Wars"

E-mail Compartir

Todo parecía haber quedado claro sobre el destino de Han Solo, interpretado por Harrison Ford, en "Star Wars: El despertar de la fuerza". Sin embargo, el actor de 73 años despertó dudas sobre el futuro de su personaje en la saga. Si aún no ve la séptima parte de la historia creada por George Lucas, es mejor que no continúe leyendo. "Trabajas por 25 años para la compañía. Das lo mejor de ti. Vas todos los días, haces tu trabajo, y ellos simplemente te dejan ir", bromeó Ford sobre la muerte de Han Solo a manos de su propio hijo Kylo Ren en el programa estadounidense "Jimmy Kimmel Live!". El actor comentó que había estado "por 30 años discutiendo para que pasara, y finalmente se desgastaron". Entonces el conductor del espacio le preguntó: "Entonces, ¿ya no estarás en las otras películas?", a lo que Ford respondió vagamente: "¿Quién dijo eso?, ¿quién dijo que eras el jefe?". Entonces Jimmy Kimmel insistió en el asunto: "¿Sabes si el personaje de Han Solo seguirá, o no lo sabes?". "Esa es una muy buen pregunta", volvió a responder el actor evasivo. "Interesante. No sé qué interpretar de tus respuestas", agregó Kimmel. Ford ya había dicho por estos días a Entertainment Weekly que en su opinión, lo mejor para su personaje era el final que le dio J.J Abrams.