Secciones

Cobreloa busca "la resurrección" como visitante ante Puerto Montt

ESTA TARDE. Los dirigidos de César Vigevani tienen la oportunidad de bajar a un rival directo y encontrar un lugar en otra post temporada por un cupo a la final por el ascenso en mayo. D. T de Puerto Montt alabó al rival.
E-mail Compartir

En el otro extremo del país y con la adversa marca de doce partidos sin conseguir un triunfo como visitante, el elenco minero saldrá esta tarde a buscar un triunfo que puede dejarlo en zona de clasificación de liguilla. El rival será Puerto Montt en el estadio Chinquihue, un equipo que los supera por dos unidades en la tabla del torneo clausura y que después de esta fecha puede quedarse por debajo en la estrecha lucha por quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

Y para ello, la principal novedad de César Vigevani en la oncena titular pasa por el ingreso del defensor Paulo Olivares, quien reforzará la línea posterior y propiciará el adelantamiento de Juan Carlos Araya a la zona de corte junto a Carlos Gómez.

Olivares también trabajó la variante durante la semana de los tres centrales, en el caso de que el equipo vaya perdiendo y tenga que salir a buscar un mejor resultado, algo de lo que el entrenador naranja definió durante la semana de entrenamientos.

"No tengo problema de jugar en uno u otro puesto. Me manejo bien en todos el sector defensivo. He jugado en todas las posiciones así es que incomodo no me siento y la idea es aportar con un granito de arena para que el equipo encuentre esa solidez atrás que anda buscando", aseguró Olivares.

El defensor sabe que no será un partido fácil en la Décima región. "Nos vamos a encontrar con un rival que viene bien. Están en su casa, con su público. Ellos tienen gente hábil arriba así que la idea que trabajamos es la de quitarles el balón, que el equipo que no se desespere. El que esté tranquilo en medio de un partido muy movido va a ser el que se quede con el triunfo" concluyó.

Uno de sus compañeros en la zaga, el destacado Enzo Guerrero -puntal en la campaña- también tiene clara cuál es la fortaleza de "los salmoneros". "Ellos tienen gente que juega muy bien de mediocampo para arriba y que en este campeonato han mostrado su mejor cara. Pero creo que va a ser como el partido que jugamos en Calama y nos ganaron. Con nosotros tratando de tener el balón y ellos apostando al juego rápido en la salida. Por eso, la idea de nuestro esquema es la de cortarle los circuitos de fútbol en el mediocampo, donde ellos agrupan mucha gente para salir por las bandas o con un pelotazo bien medido cuando el rival está adelantado".

Guerrero admite que "no hemos hecho una buena campaña como visitante. Pero estas últimas semanas hemos ido encontrando una solidez defensiva que nos ha permitido sumar empates y ahora queremos ir por el triunfo. De ganar, nos metemos en la zona de arriba por un cupo a la liguilla y vamos con esa idea".

Cobreloa contará con apoyo en las gradas del Chinquihue ya que las filiales de hinchas de la capital y de Concepción planificaron viajes. "Los zorros" no estarán solos en Puerto Montt.


Durán: "Cobreloa es un grande"

La campaña portomontina tiene entusiasmada a una ciudad que sólo armó un equipo con la pretensión de mantenerse en primera B y con su campaña -principalmente la del segundo semestre del torneo- está hoy en zona de clasificación a liguilla.

Y el principal responsable del éxito de una plantilla que no supera los 35 millones de pesos es el entrenador Erwin Durán, quien luego de una campaña destacada en Fernández Vial y Naval asumió el desafío "salmonero".

El estratego tuvo palabras para el rival de turno hoy. "Cobreloa es un equipo grande que desde el principio de torneo era candidato al ascenso. Sabemos que ellos vienen a jugarse su opción de pasarnos en la tabla y meterse en la zona de liguilla pero si repetimos lo que hicimos en los primeros 45 minutos ante Iberia podemos hacer pasar un mal rato a un equipo capacitado y con gente joven. La idea es mantener la velocidad e intensidad del equipo".

3-2 venció el elenco sureño a Cobreloa en uno de los dos partidos que perdieron los loínos en Calama. El otro fue ante Everton.