Secciones

Conductor ebrio colisionó y volcó a minibús que transportaba trabajadores

HECHO. Esto se produjo en la intersección de Turi con O'Higgins, el responsable o respetó la luz roja del semáforo. Debieron ser atendidos en el hospital.
E-mail Compartir

El fin de semana largo no todas las personas descansaron y algunas debieron levantarse de madrugada para ir a trabajar, aunque terminaron siendo víctimas de un conductor ebrio.

De acuerdo a los antecedentes recabados en Carabineros, el vehículo de transporte de pasajeros iba recogiendo a los trabajadores cuando la luz verde del semáforo de la intersección de la avenida O'Higgins con Turi le dio la preferencia, sin embargo de sentido contrario venía una camioneta Ford Explorer que no respeto la roja.

Ante esto el vehículo particular lo colisionó y este impacto provocó su volcamiento.

Hasta el lugar debió concurrir personal de Salud para atender a los pasajeros y trasladarlos hasta el centro asistencial de la ciudad para realizarles los chequeos necesarios para descartar heridas de gravedad

También concurrió personal de Carabineros, quienes además de controlar el tránsito de esa hora, procedió a la detención del responsable, un hombre de 48 años, quien presentaba indicios de haber consumido alcohol.

Turista fue intimidado con armas blanca y de fuego por seis sujetos

ROBO. El atraco ocurrió en Santa María con Guillermo López. El extranjero sufrió golpes, pero logró arrancar y denunciar el hecho. Un hombre fue detenido.
E-mail Compartir

Redacción

El susto de su vida se llevó un turista estadounidense de 23 años, ya que al pretender seguir viaje y conocer otros parajes de esta zona fue abordado por seis sujetos en la intersección de la calle Santa María y el pasaje Guillermo López, pasadas las cinco de la madrugada.

El joven iba por la vía cuando fue sorprendido por los individuos, tres con arma blanca y los otros portaban de fuego, por lo que no tenía muchas opciones al verse rodeado.

Los ladrones comenzaron a forcejear para robarle sus pertenencias, quitándole su mochila en la que además de sus pertenencias básicas, portaba 14 mil pesos, una cámara fotográfica y una Go Pro.

Si bien estaba en desventaja numérica, opuso resistencia y trató de recuperar sus cosas, sin embargo fue agredido, por lo que se zafó y decidió arrancar.

Aunque logró salir del sector, la desesperación por recuperar su mochila lo hizo regresar y notó que uno de los sujetos que lo había intimidado estaba con una de sus cámaras.

Justamente por el lugar una patrulla de Carabineros realizaba un ronda, por lo que el extranjero decidió solicitar ayuda. Le contó lo sucedido a los uniformados y además que había divisado a unos de los individuos.

Ante el relato, los carabineros procedieron a fiscalizar el pasaje, encontrándose con quien portaba la cámara fotográfica. Tras los permisos correspondientes, los policías ingresaron hasta el domicilio de este hombre, encontrando sólo un arma blanca.

Considerando que la víctima lo había identificado, como también a su cámara, Carabineros procedió con su detención.

El ladrón, de 21 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Fiscalía, entidad que solicitaría su formalización por el delito de robo con intimidación.

Efectos

Lamentablemente, el turista no conocía las inmediaciones de donde se ubicaba el terminal donde debía tomar el bus que lo llevaría a una nueva localidad de Chile.

Ante esto y considerando que las autoridades quieren potenciar el turismo en la zona, sería positivo lograr que los alrededores de los terminales resulten seguros para los visitantes y no una exposición a riesgos.

Otro asalto en Santa María

Pero este no fue el único hecho delictivo que sucedió en calle Santa María. De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, en la intersección con Vargas, dos hombres abordaron a un tercero para pedirle dinero y ante la negativa comenzaron a agredirlo, consiguiendo quitarle su billetera, en la que portaba alrededor de 50 mil pesos. No conformes con esto, le cortaron los brazos, por lo que debió ser atendido en el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde le diagnosticaron lesiones menos graves.

Siguen con diagnóstico grave los heridos del accidente en la ruta B-25

ATENCIÓN. Se encuentran internados en el hospital Regional en Antofagasta.
E-mail Compartir

Los heridos que fueron derivados hasta el hospital Regional de Antofagasta, luego del accidente que protagonizaron el viernes pasado en la ruta B-25, se mantienen con diagnóstico grave.

Entre estos se encuentran dos niñas, Pía Hernández e Ignacia Valenzuela, primas que viajaban en el jeep que resultó con dos hombres con lesiones graves y la muerte de Armandina del Carmen Hernández González de 60 años.

En tanto, todavía se están realizando las indagaciones necesarias para dar con el tercer vehículo involucrado, el que por versiones de testigos sería el responsable de tal fatídico accidente al haber sobrepasado el eje de calzando viendo que venían los vehículos en sentido contrario.

Al no haber indicios que la carrocería del móvil, la tarea está siendo un poco complicada, pero no se pierde la esperanza que finalmente se dé con su paradero y pueda responder por su imprudencia y las consecuencias de esta.

El accidente ocurrió el vienes pasado en la ruta entre Calama y Sierra Gorda.

Incautaron equipos y alcohol de fiesta clandestina de Bilbao

DETENCIÓN. Quedó detenido un hombre de 23 años con antecedentes penales.
E-mail Compartir

Si bien Calama no se caracteriza por tener muchos lugares para salir de noche, existen y pareciera que efectivamente suficientes para satisfacer la demanda de los loínos, porque Carabineros logró descubrir una fiesta clandestina donde se vendía alcohol.

Los uniformados llegaron hasta la calle Bilbao, en la que además de condominios existen numerosas parcelas, las que al parecer estarían siendo utilizadas para la organización de eventos y realizaron un control, confirmando que no existían los permisos necesarios.

Ante esto, procedieron con el desalojo y la incautación de todo el alcohol que se estaba vendiendo y los equipos de música.

Este trabajo culminó con la detención de un sujeto de 21 años quien mantenía antecedentes penales por diversos delitos.

Quedó a disposición de la Fiscalía por haber infringido a ley de alcoholes.