Secciones

Delincuentes se llevaron $3 millones en especies desde un local de alcoholes

INGRESO. Los ladrones cortaron los candados de las rejas de protección.
E-mail Compartir

Tres millones de pesos en especies se llevaron los delincuentes que ingresaron a un concurrido local de entretención, ubicado en la calle Hurtado de Mendoza de la ciudad.

Los hechos sucedieron cuando el negocio se encontraba sin moradores en horas de la madrugada y luego que los individuos ingresaran cortando los candados de la reja que protegía la entrada al recinto.

Denuncia

Fueron los empleados del local los primeros en darse cuenta del robo cuando llegaron hasta las instalaciones para ejercer sus labores.

Al ver que los candados estaban cortados y la puerta forzada ingresaron y se dieron cuenta que habían sido sustraídas varias especies desde el interior.

Ante la situación decidieron llamar a la dueña del local, quien se trasladó hasta el lugar para corroborar la situación.

Posteriormente, llamó a Carabineros para establecer la respectiva denuncia, ya que los delincuentes se llevaron una gran cantidad de productos.

Especies

La mujer de 52 años, dueña del local , informó que del interior se llevaron un importante número de especies, entre ellas productos de tecnología.

Fueron cinco televisores, un microondas, una licuadora, utensilios de cocina y dos computadores los elementos que sustrajeron.

De la misma manera, robaron un basurero, paquetes de arroz, 30 cajas de cerveza de 24 unidades y además un paquete de esta bebida alcohólica que portaba 10 más.

El avalúo total de todos los productos se estimó en $3.000.000

Acciones

Lamentablemente, como los hechos sucedieron en horas de la madrugada y como nadie se dio cuenta, no hay sospechosos de quienes pudiesen haber sido los individuos que ingresaron de forma ilegal al local comercial.

De la misma forma, el recinto no contaba con sistema de seguridad de cámaras u otro tipo de protección más que las rejas cerradas con candados para proteger la vivienda. Por otro lado, tampoco estaba asegurado. La víctima tendrá que ir a declarar durante los próximos días a la Fiscalía.

En tanto, aún no se da con el paradero de los delincuentes.

Ladrones ingresaron a una vivienda y robaron hasta los maceteros

DETENCIÓN. Carabineros logró dar con el paradero de los tres delincuentes.
E-mail Compartir

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar un robo en el patio de una vivienda, ubicada en la calle Quebrada Blanca de la ciudad.

Robo

Los policías recibieron un aviso en horas de la madrugada que alertaba sobre el ingreso de individuos a un inmueble escalando el cierre perimetral y sustrayendo ciertas especies de éste.

Ante esto, los policías llegaron hasta Quebrada Blanca y notaron que en la esquina con calle El Abra se encontraba estacionada una camioneta blanca con tres personas en su interior.

Al acercarse hasta el vehículo, los efectivos de Carabineros se percataron que en la parte trasera se encontraban varios maceteros y otros elementos.

Cuando le preguntaron a los involucrados sobre el origen de las especies, los imputados explicaron que todas eran de ellos. Sin quedar satisfechos con la respuesta, los policías hicieron un control de identidad y de la misma forma, se dieron cuenta que también cargaban una cuadrimoto y en el interior un bolso con elementos personales, tales como una máquina de afeitar, celular, entre otros.

Identificación

Ante la sospecha, los carabineros se dirigieron hasta la vivienda en la que se denunció el robo y hablaron con la dueña del inmueble, quien se trasladó hasta el patio de la casa y notó que le faltaban varias especies, entre ellas, una lavadora, ropa que se encontraba tendida, una pala de plástico, un alfombra de pasto sintético, entre otros elementos.

Posteriormente, revisó las pertenencias que portaban las personas sospechosas e identificó sus especies.

Vehículo

Una vez que la víctima reconoció sus pertenencias, los carabineros detuvieron a los sospechosos.

De la misma forma, procedieron a realizar un peritaje a la camioneta en la que circulaban, notando que sólo funcionaba mediante contacto de cable y no portaban las llaves.

Ante esto, ubicaron un número de teléfono al interior del vehículo, el que correspondía al dueño de la camioneta, quien no había notado que se habían llevado el móvil desde las afueras de su vivienda donde lo estacionaba.

Es así como el hombre realizó la denuncia y previo peritaje de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), se procedió a entregar la camioneta a su dueño.

En tanto, los imputados deberán declarar en el Tribunal de Garantía según la orden entregada por el fiscal de turno.

Niño de dos años deambulaba solo por una calle de Calama

DENUNCIA. Vecinos del sector donde se encontró al pequeño fueron los encargados de dar aviso de la situación a Carabineros. La madre quedó citada a tribunales.
E-mail Compartir

Irene Cereceda Ramos

Consternados quedaron los vecinos de calle Sarmiento con Joaquín Prieto en Calama, cuando se percataron que un niño de tan sólo dos años de edad se encontraba caminando solo por las calles a plena luz del día.

Hechos

Según la información, el pequeño circulaba sin rumbo alguno por las calles que se ubican en la parte trasera del mall de la ciudad, descalzo y sin orientación alguna.

Los vecinos del sector -al darse cuenta de la situación- intentaron identificar al niño con el objetivo de llevarlo hasta su vivienda.

Sin embargo, no lo reconocieron y sin saber exactamente qué acción llevar a cabo, decidieron llamar a Carabineros para denunciar el hecho.

Traslado

Tras el llamado hecho por los vecinos de las calles implicadas, personal de Carabineros concurrió al lugar para corroborar la situación.

Al llegar se encontraron con el niño de tan sólo 2 años y 7 meses de edad, quien efectivamente se encontraba sin zapatos y no sabía del paradero de su madre.

Siguiendo el procedimiento, los policías procedieron a trasladar al pequeño hasta el hospital Carlos Cisternas.

En el lugar se evaluó el estado de salud del pequeño, el que afortunadamente no presentaba daño físico, ni lesiones.

Madre

No fue sólo hasta dos horas después de que se encontró al niño que la madre del pequeño llegó hasta el hospital a buscarlo.

La mujer, de 26 años de edad, declaró que el pequeño se habría escapado del su vivienda, ya que se encontraba solo.

Lo anterior debido a que la madre decidió dejarlo sin supervisión de un adulto en el hogar para así poder ir a buscar a su otro hijo que, en ese instante, se encontraba en el colegio.

Acciones

Debido a la gravedad del asunto, el hecho quedó denunciado y la mujer citada para ir a declarar a tribunales .

Por el momento, el pequeño sigue bajo la custodia de su madre.

Peligros en cuidado de los hijos

Lamentable son los hechos que afectan a niños loínos producto del descuido por parte de la madre o padre, quienes sin medir las consecuencias, deciden dejar a sus hijos solos en las viviendas. Hace tan sólo algunos días atrás la comunidad se estremeció por el caso de tres pequeños, quienes vivían prácticamente solos durante varios días de la semana, ya que la mamá no los iba a ver mientras trabajaba. El caso de hoy también causó alarma en los vecinos, pues el pequeño pudo haber sufrido algún atropello u otros tipos de daños que podrían haberle ocasionado, incluso la muerte. Ambas madres deberán declarar en los tribunales al respecto.