Secciones

Sólo horas antes del partido se verá si Altobelli es titular ante Coquimbo

EL "9" VIAJÓ. Cobreloa sale a jugarse una de sus últimas cartas para entrar en la liguilla del torneo clausura y la duda pasa por la zona ofensiva. El delantero argentino sería infiltrado esta tarde. En Coquimbo quieren tener "una caldera"
E-mail Compartir

Cobreloa juega hoy uno de los partidos más importantes de la fecha en la Cuarta región y ante el colista Coquimbo Unido. Una oportunidad de sumar tres puntos que lo acerquen definitivamente a los puestos de liguilla o en caso contrario, comenzar a despedirse de la opción de jugar una segunda post temporada en el ascenso.

Y a la ausencia por suspensión del volante Juan Carlos Araya se suman la del delantero argentino Leonel Altobelli. Eso porque hasta los entrenamientos del jueves se descartaba al delantero por su problema costal que le provocaba dolor y problemas de movilidad. Pero fue él mismo quien salió a confirmar su presencia en el Francisco Sánchez Rumoroso, eso tras subirse al bus que llevó al plantel ayer por la mañana rumbo a Antofagasta para tomar un vuelo hacia el puerto pirata.

"Me saqué una radiografía en la semana y salió una fisura en una costilla. No es que sea invalidante, puedo jugar, así es que hay que tratar de infiltrarme y así entraría desde el arranque", confirmó el goleador naranja.

Altobelli sabe que jugar así conlleva un riesgo y asume que sólo entrará al campo si es que se siente sin problemas. "Uno tiene que ser consciente que cuando siente dolor no puede jugar porque perjudica al equipo. Yo tengo claro que estoy en el grupo que viaja porque puedo jugar, si no pudiera me quedaría en la casa. Si uno siente que no se está para ser parte del equipo se va a salir", dice el trasandino.

Y sabe bien que el partido de esta tarde -18 horas con arbitraje de Claudio Aranda- encierra expectativas para los dos rivales. "Cada uno tiene su presión aparte, va a ser un partido especial para ambos. Nuestro objetivo es ganar y entrar a la liguilla. Por ello, la presión que tenemos que trabajar es la nuestra. Sabemos que ellos van a salir a buscar el resultado porque están obligados. Y eso nos sirve un poco porque asegura que no sea un partido cerrado. Ahora, si un equipo convierte de seguro va a cambiar la cosa porque los dos tienen la obligación de salir a jugar con marcador adverso.

Y sobre los piratas, expone que "jugamos contra un rival desesperado, que viene de ganar el último fin de semana, que no juega tan bien como se esperaba y que sin duda va a tener una presión mayor, por eso del público que quieren ver al equipo salvarse y si no les sale un gol rápido van a ponerse ansiosos y los van a presionar. Nosotros tenemos que sacar ventaja de aquello".

El piloto de ataque minero se enfoca en que "ojalá que el buen resultado sea para nosotros. Somos conscientes de que es una instancia demasiado definitiva y ya lo estuvimos hablando hace rato. Sabemos que en la lucha por entrar a la liguilla, hay muchos equipos con pocos puntos entre sí pero para tener opciones necesitamos ganar afuera. Esa es la deuda pendiente de visitante. No importando a esta altura si se juega bien o mal porque a la liguilla nos van a llevar los puntos, no la forma de jugar".

Finalmente, recordó que "tuvimos esos cinco minutos fatídicos en Puerto Montt que nos dejaron sin nada cuando habíamos hecho un buen primer tiempo. Por eso, ahora estamos claros que necesitamos un poquito más para llevarnos los tres puntos jugando como visitantes".


Dirigencia regala 3 mil banderas

Definitivamente hay una intención de los hinchas por ayudar al equipo. Salieron a la calle, fueron a la cancha de entrenamiento y se tomaron la carretera para alentar y animar con "arengazos". Y ahora, se mendaron a hacer tres mil banderas para colorear el estadio este sábado con los colores aurinegros.

Quién agradeció el apoyo fue el capitán Leonardo Monje. "Esto es hermoso. Nos tiene muy emocionados, a mi familia y los compañeros, el cariño que la gente le tiene a Coquimbo Unido, lo que a su vez nos llena de energía para salir con todo a la cancha".

Patta

Catrileo

C. Gómez

Altobelli (Alfaro)

Olivares

Ledezma

W.Gómez

N. Fioretto

De Olivera

Guerrero

Gálvez

12 mil personas se esperan para el encuentro que se juega en Coquimbo. Unos mil quinientos hinchas deberían ser de Cobreloa.

4 mil pesos costará la galería para los hinchas que la adquieran durante el día en las boleterías del Francisco Sánchez Rumoroso.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.

Árbitro: Claudio Aranda.

Horario:

18 horas

cobreloa

puntos separan a Cobreloa del grupo que pelea clasificación a liguilla.