Secciones

Bayern Munich vence al Benfica por 1-0 con un gol de Arturo Vidal

CHAMPIONS. El Barcelona se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid.
E-mail Compartir

El volante chileno Arturo Vidal fue figura en el partido de ayer en el que el Bayern Munich venció al Benfica por la cuenta mínima, con un único gol del seleccionado nacional, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Pese al triunfo con el tanto del chileno, el cuadro germano dejó abierta la revancha que se jugará la próxima semana en Portugal.

Vidal anotó a los dos minutos del arranque, rematando desde cinco metros un centro de Juan Bernat, superando al golero brasileño Ederson Santana de Moraes, que actuó como suplente.

Pero el chileno no sólo brilló en los primeros minutos del encuentro en el Allianz Arena de Munich. Vidal tuvo la mayoría de las oportunidades del partido, ante la feroz defensa del Benfica, que maniató a Robert Lewandowski y Thomas Mueller.

Lewandowski se perdió la mejor oportunidad de sellar el resultado en los últimos minutos, cuando envió un pase desviado a Philipp Lahm teniendo la opción de anotar, que no aprovechó.

"Tuvimos ocasiones de sobra. Iremos a Lisboa con la intención de ganar el partido, de anotar un gol o dos", dijo Pep Guardiola, el técnico de Bayern tras cumplir su partido número 150 al mando del club.

"A veces ganar por 1-0 es más que suficiente", dijo por su parte el portero de los germanos, Manuel Neuer.

El Bayern de Vidal busca llegar a su quinta semifinal consecutiva del torneo.

Sobre el temprano gol del chileno que le desarmó el esquema, el técnico de Benfica, Rui Vitoria, sostuvo que "no fue lo que se planificó". Pero teníamos una estrategia y supimos mantener un marcador parejo. Fue algo que pudo habernos desestabilizado, pero supimos reaccionar muy bien", agregó.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez fue la estrella del partido que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid, en el que el cuadro catalán se impuso por 2-1, con dos goles del charrúa.

"Sabíamos de inicio que iba a ser difícil, pero se hizo un poco cuesta arriba dar vuelta al resultado", reconoció Suárez. "Luego, pudimos hacer algún más, pero lo importante es que pudimos ganar y la eliminatoria se decidirá en el Calderón", añadió el goleador.

"Me ha encantado el partido y, sobre todo, la segunda parte. Estoy deseando jugar en el Calderón, pero antes tenemos un partido en Anoeta", afirmó Luis Enrique

Castillo: "Cuando estábamos a seis puntos todos nos daban por muertos"

TORNEO. El delantero de la UC dijo que el trabajo de Salas "está dando frutos".
E-mail Compartir

La ilusión de lograr por fin un título en el Torneo de Clausura, luego del triunfo sobre Cobresal que los dejó como líderes del campeonato, mantiene en lo más alto el ánimo en el camarín de Universidad Católica. Uno de los puntales de la buena campaña de los Cruzados, el delantero Nicolás Castillo, afirmó que "cuando estábamos a seis puntos todos nos daban por muertos. Ahora estamos arriba. Esto lo vamos a ganar todos juntos". El jugador aseguró que el trabajo que encabeza Mario Salas "está dando frutos", y sostuvo que la cima del torneo "no podemos soltarla más".

El seleccionado nacional, quien es el goleador del certamen con 11 tantos, agregó que "dimos un paso importante", en la lucha por la corona y remarcó que "me encantaría ser campeón y goleador del torneo".

Respecto del próximo compromiso de los universitarios ante San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn" de esa ciudad, Castillo dijo que "todos los rivales que nos quedan ahora son complicados. Arica de visita es el rival más fuerte que tenemos en este momento".

En un tono mesurado, el ariete añadió que "tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Todavía no hemos ganado nada. Estamos punteros a un punto y tenemos que mantener el nivel mostrado".

Regreso a europa

Aunque el delantero reconoció su deseo de continuar en Universidad Católica, afirmó que será difícil extender la cesión ya que Brujas de Bélgica, el dueño de su pase, lo quiere de regreso en sus filas.

"Me encantaría continuar hasta fin de año. (Pero) como todos saben dependo de Brujas. Vine a salir campeón y a recuperar mi nivel", dijo sobre su probable salida de San Carlos de Apoquindo.

"Estamos tratando de quedarnos acá. Está muy difícil. Por cómo he rendido acá, me quieren allá. Hay que esperar la palabra del club. Son seis meses que debía estar acá y ojalá se de que pueda seguir. Si no, estoy muy agradecido de Católica", concluyó.

Gonzalo Jara asumió la responsabilidad por los errores defensivos azules

RENDIMIENTO. El seleccionado nacional dijo que "es tiempo de dar un golpe a la mesa" y defendió el trabajo del técnico Sebastián Beccacece.
E-mail Compartir

Gonzalo Jara asumió ayer la responsabilidad por los errores defensivos que arrastra Universidad de Chile, y que se profundizaron con la derrota 4-5 ante Santiago Wanderers en Valparaíso el sábado pasado.

"Nos hacen dos goles en cinco minutos y anímicamente te cuesta levantar a un equipo. Me siento responsable, soy bastante autocrítico. Son desconcentraciones. Marcamos cuatro goles y no nos pueden marcar cinco", dijo el seleccionado nacional.

El volante agregó en conferencia de prensa que "no encuentro la vuelta, anímicamente muchas veces nos caemos, es tiempo de dar un golpe a la mesa y salir adelante".

El volante recalcó que el análisis de la debacle futbolística por la que atraviesa la "U" es a modo "personal".

"Mi análisis lo hago personalmente. Quisiera estar en otra situación. Me costó con lo de la lesión, quería estar y no se me han dado las cosas. Me tengo que hacer responsable y si tengo que hacerlo de los cinco goles (ante Wanderers) porque soy un líder me haré cargo, pero obviamente todos debemos ponernos de acuerdo", agregó respecto del devenir del cuadro universitario, que marcha en la décima posición con 12 puntos en el Torneo de Clausura 2015-2016. En la tabla acumulada, Universidad de Chile está en el décimo puesto, con 29 unidades, a solo cinco puntos del penúltimo, Deportes Antofagasta, por lo que la presión sobre la dirección técnica de Sebastián Beccacece respecto de la posibilidad del descenso se hace cada vez mayor.

Defensa de beccacece

El jugador defendió de forma vehemente al técnico Sebastián Beccacece, a quien exculpó de toda responsabilidad sobre el rendimiento del plantel.

"Beccacece está en lo correcto, soy bastante autocrítico en goles. Que me lo diga el DT o lo haga público no me molesta. Que diga las cosas a la cara a mí y a mis compañeros. Si me tengo que hacer responsable lo voy a hacer. Hay que hacerse cargo porque defensivamente no estuvimos a la altura", comentó. Según Jara, "si están buscando algo contra el entrenador no lo van a encontrar. Acá se trabaja bien, los que recibimos el mensaje somos nosotros y somos los encargados de plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana".

Pese al evidente mal momento futbolístico, el defensa consideró que igual deben estar en la liguilla.

"El tipo de campeonato te da la alternativa de estar en la liguilla. La 'U' merece estar. Si el buen fútbol que demostramos por momentos lo tenemos en los 90' somos merecedores", subrayó.

Los millones para sacar al DT azul

En Azul Azul despedir a Sebastián Beccacece significaría descomprimir el tenso ambiente que se vive en la concesionaria, pero a la vez una millonaria suma. Según el contrato del DT con el club, publicado por La Tercera, al técnico le restan 27 meses para dejar el cargo, cuya indemnización total supera los US$ 1.215.000. Por el cambio actual, serían $ 815.556.600 para pagar por su salida.

2 partidos ganados de 11 jugados es el rendimiento de Universidad de Chile en el Clausura. Marcha en el lugar 10, con 12 unidades.

8 de abril Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Deportes Iquique, a las 20 horas. Los nortinos están novenos (13).