Secciones

Bravo descomprime el ambiente y trabaja cambio de esquema para duelo del sábado

NUEVO DT. El entrenador interino incluyó a los "cortados" por César Vigevani, trabajó varias fórmulas para el choque con Deportes La Serena y sorprendería con un esquema más ofensivo. "Tomate" define hoy al equipo para este fin de semana.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Bastó que César Bravo asumiera el puesto de entrenador del primer equipo para que los respaldos se comenzaran a ver dentro y fuera de la cancha. A la evidente muestra de confianza de la hinchada a través de redes sociales, el DT sumó un compromiso notorio de la plantilla minera, que en dos prácticas ya demostró que la ilusión de pelear por la remota opción de entrar a la liguilla está más vigente que nunca.

Y hubo hechos que demostraron el cambio de timón. Uno cualitativo, que tuvo que ver con la intensidad con que el plantel trabajó en la tarde del martes y la mañana del miércoles. Un grupo activo que sólo debió lamentar la ausencia de Carlos Gómez, quien se encuentra con una molestia muscular aunque se descarta un desgarro.

Pero principalmente, hay factores cuantitativos que marcan una distancia con el proceso anterior. Jonathan Retamal, Manuel Simpertegui, Diego De Gregorio y Bryan Danesi entrenaron normalmente y varios juveniles engrosaron el número de futbolistas dispuestos para armar el próximo equipo.

"Vamos a trabajar para que el grupo entienda lo antes posible nuestra idea de juego porque lo que queremos es entregarle un sello en estas últimas fechas. Hay ilusión, por difícil que sea", dice el flamante entrenador interino que rápidamente se puso a trabajar y podría hacer notorios cambios en el esquema táctico de "los zorros".

Por ahora, la disposición táctica sería con línea de tres en el fondo, donde Juan Carlos Araya, Enzo Guerrero y Maximiliano Gálvez asoman como titulares.

Los equipos de Bravo suelen jugar con un sólo volante de contención y en caso de que no se recupere Carlos Gómez podría ser Maximiliano López, otro de los jugadores que formó "Tomate" y ya forma parte del plantel. La duda es quiénes serán los atacantes porque en el mediocampo, Nahuel Fioretto, Richard Catrileo, Iván Ledezma y Fernando Cornejo pelean dos puestos.

El otro detalle que diferencia a Bravo de Vigevani es que el nuevo entrenador del plantel aseguró que no hará prácticas privadas. "En el fútbol de hoy no hay secretos que esconder", aseguró.

Confianza

Bravo sabe que lo suyo es por tres partidos pero tiene claro que es una opción para mostrarse. "Cuando estuve el frente del equipo en 2014 no tenía la experiencia que sí tengo ahora. Además, con las dos veces que fui ayudante conocí mucho más el trabajo de un plantel estando al frente y espero poder demostrar eso en estos tres partidos".

No se pone metas, agradece el apoyo incondicional de la hinchada y los jugadores de la plantilla y reconoce que "de alguna manera, uno siempre quiere llegar al primer equipo y esta es una oportunidad más. Pero tengo claro que ese paso adelante en mi carrera va a llegar en algún momento. Si es en Cobreloa con un proyecto serio sería ideal. Si no es acá, será en otro lado".

@puelleszorro Bien!! Bravo de DT, con calma se planea el prox. torneo. Y si hay plantel canterano por qué no seguir con el que los conoce?

@JCabezasM Mucho éxito a César Bravo en la banca naranja. Ojalá en estas tres últimas fechas la rompa y así siga siendo nuestro DT. Arriba Cobreloa!

@panshoherrera De verdad que es el momento para que en @Cobreloa_SADP se empiecen a hacer las cosas bien. Partiendo por que César Bravo sea el DT.

@eric_barrera Aguante para Cesar Bravo en la banca de Cobreloa. Como en muchas historias, talvez nos desvivimos buscando fuera lo que tenemos en casa.

duda tiene Cobreloa para el sábado. Carlos Gómez será evaluado hoy por una molestia física. partidos dirigirá Bravo al primer equipo. Ante La Serena y Rangers en casa y frente a San Felipe de visita.

1

3

La notable evolución de Jiménez

"Guachupé" podría llegar al final de torneo.
E-mail Compartir

Se pensaba que estaría varios meses fuera por un desgarro muscular que a primer diagnóstico aparecía como complejo.

Pero la extraordinaria evolución de José Luis Jiménez lo podría tener la próxima semana entrenando con sus compañeros, según confirmó el medico del club, Francisco Muñoz.

"Hay que hacerle una ecotomografía mañana (hoy) y si sale positiva ya estaría listo para reincorporarse a los trabajos normales" afirmó.

En tanto, Eric Ahumada "ya apoya el pie en un 100% con bastón y podríamos cambiarle el yeso", dijo el facultativo, precisando que podrá volver a entrenar en un mes.

Perfil del nuevo técnico dependerá de la modalidad del próximo campeonato

DECISIÓN FINAL. Si hay ascenso en diciembre se deben generar más recursos.
E-mail Compartir

Probablemente, la dificultad mayor que afronte César Bravo para ser el candidato definitivo en la banca sea el de siempre en Cobreloa: la decisión de poner a alguien con más pergaminos que conocimiento del club.

Y así quedó claro en la exposición de la directiva naranja sobre el nuevo entrenador, aunque no descartan a Bravo "porque le da la identidad que nosotros queremos imponer, la de un técnico comprometido con Cobreloa", dijo Alejandra Ramos.

El factor principal será el formato de torneo de transición, entre julio y diciembre de 2016 y que definirá si hay ascensos a fines de este año o se espera un largo proceso.

"Le hemos pedido a Gerardo -Mella- que agilice ese tema en la ANFP porque sabiendo eso podremos definir el presupuesto que se destine para el próximo torneo. Muy distinto sería el proyecto para ascender en diciembre de este año que el de esperar a 2017 y en ese sentido, los montos también serían distintos", aseguró el presidente de la comisión fútbol, Walter Aguilera.

Eso mismo será fundamental a la hora de determinar quien asumirá la banca.