Secciones

La última decisión de César Bravo: Olivares será titular en la defensa

ONCENA DEFINITIVA. El entrenador de Cobreloa ratificó que el defensor Matías Álvarez irá a reforzar a la sub 19 en Coquimbo. El plantel convenció al DT de jugar con línea de cuatro en defensa.
E-mail Compartir

El último día de trabajo arrojó importantes novedades en lo que a formación titular de "los zorros" se refiere. Porque con dos prácticas de fútbol con sus dirigidos, César Bravo sacó conclusiones importantes, principalmente en la definición de su estrategia defensiva.

"Tomate" finalmente jugará con línea de cuatro y lo explica como "una visión compartida que tenemos con los jugadores, ya que cambiar de golpe los hace ver incómodos. Si bien se intentó, ellos manifiestan confianza con los cuatro en el fondo y lo que queremos es generarles esa confianza como cuerpo técnico".

La otra novedad pasa por la salida de uno que se vislumbraba como desde el primer minuto. El central Matías Álvarez finalmente no fue considerado porque según Bravo, "lo vimos algo incómodo en la función y por eso preferimos que Paulo Olivares vaya en ese puesto, porque lo conoce y ha hecho buenas actuaciones. Matías en este caso es mejor que vaya a reforzar a la sub 19 que tiene un partido complicado en Coquimbo".

El resto del equipo es el mismo, con mucha gente de casa, algo que resalta el volante Richard Catrileo. "Siempre se vio que Cobreloa tiene mucha gente buena en casa y somos los que hoy estamos poniendo el pecho. Ojalá nos sigan dando oportunidades porque queremos demostrar que podemos ser la base del equipo", dijo el talentoso volante que hoy jugará en posiciones más ofensivas que lo mostrado con César Vigevani.

El grupo sabe de la importancia de los puntos en casa. Juan Carlos Araya expresó que "si hacemos lo que hemos hecho siempre en casa, más allá de lo que proponga el rival podemos ganar este y el próximo partido en nuestro estadio. Si lo conseguimos, lo de San Felipe en la última fecha debería ser una guerra por tratar de entrar a la liguilla".

Araya, que conoce al cuerpo técnico asume que "sin duda que ellos se están jugando una opción importante para mostrar que pueden dirigir el primer equipo y nuestro compromiso como jugadores es ayudarlos en todo lo posible para que ojalá puedan seguir ocupando ese puesto".

Terna SIN MAF

Son tres nombres los que la directiva trabaja para cubrir el cargo de entrenador, siempre "esperando cuál será el formato de campeonato, ya que será fundamental para definir el presupuesto y el plantel que vamos a formar", detalla el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera.

Se trata de Luis Marcoleta, Luis Musrri y Carlos "Chifi" Rojas. El personero habla a título personal cuando se le pregunta sobre la bullada opción de Marco Antonio Figueroa. "Nadie lo ha propuesto, él no se ha ofrecido y creo que en este momento en que el club necesita unión, él desune. No es la persona adecuada".

El directivo Adrián León complementa que "el perfil del técnico tiene que ser el de uno que nos garantice no un ascenso sino que muchas posibilidades de subir en el menor tiempo posible. No podemos dormirnos, hay que ponerse a trabajar ya porque en otras ocasiones se ha trabajado sobre la marcha y hemos tenido que optar a lo que nos queda".

¿Marcoleta lleva la ventaja? León reconoce que "han existido conversaciones con él, está interesado en u proyecto pero hay que definir cuál es el proyecto de él. Pero si César Bravo anda bien, también tendrá la oportunidad de presentar su proyecto".

Musrri recibirá hoy una oferta formal

DE COBRELOA. El DT de "los papayeros" es pretendido en Calama y Chillán. Su club quiere extender su actual vínculo.
E-mail Compartir

Pese a que hay interés del club serenense por mantenerlo -concluye su contrato a fines de 2016-, Luis Musrri maneja otras dos ofertas para asumir en el torneo de transición del ascenso.

Cobreloa y Ñublense quieren al ex capitán de Universidad de Chile, uno de los entrenadores mejor evaluados en el presente torneo de la Primera B y por eso, directivos loínos visitarán al estratego para concretar un acercamiento formal.

Musrri es uno de los tres nombres que se imponen en el deseo de la directiva minera para dirigir al equipo desde mayo de este año, al igual que Luis Marcoleta y Carlos Rojas.

Sin embargo, en la entidad granate pretenden que se quede hasta por lo menos, una temporada más. "Esperamos poder definir a la brevedad, creemos que este viernes, antes que viajen a Calama para enfrentar a Cobreloa, será muy importante, pero creemos y estamos seguros de que seguirá trabajando con nosotros", expresó gerente del club Milko Leguás, según dio a conocer el Diario El Día de La Serena.

Sobre el rival

Si bien Luis Musrri no reconoce contactos con la gente de Cobreloa, el entrenador adelanta que el partido ante Cobreloa no será igual a lo que les tocó enfrentar en Temuco, la semana pasada. "Ese fue un partido sin muchas situaciones en el primer tiempo. Sentíamos que en el segundo se podía abrir y vinieron los dos goles de Temuco que casi cierran el partido. Allá nos soltamos cuando nos hacen el gol y obtuvimos un descuento que era merecido pero en Calama deberíamos asumir mayor protagonismo. Ellos vienen de un cambio de técnico y eso sin duda los va a motivar. Será un partido muy complicado".

Sobre en su futuro, Musrri dice que "lo que pueda pasar con La Serena en el futuro no lo sé, tenemos nueve puntos en disputa que los queremos ganar. Lo que pase para adelante va a ser motivo de análisis y de conversación con la gente de Club La Serena o algún otro club, sin duda".

6 equipos ha dirigido Musrri en su carrera. Un ascenso registra, el que consiguió en su debut en Primera B con Melipilla en 2006.