Secciones

Cuatro estrenos cinematográficos imperdibles para esta temporada

CINE. El primero de ellos será "X-Men: Apocalipsis", la octava película de los mutantes de Marvel que se estrena en mayo.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

A contar de mayo llegarán a la cartelera algunos de los estrenos más taquilleros del año. Una nueva historia de los X-Men, la llegada del universo del videojuego Warcraft a la pantalla grande, un nuevo abordaje a la leyenda de Tarzán que debuta y la llegada de un escuadrón de villanos salidos de la factoría DC Comics, marcarán los meses que vienen.

Apocalipsis mutante

"X-Men: Apocalipsis", la nueva entrega de la saga Marvel, se ancla en la aparición amenazante para el profesor Xavier y sus alumnos del primero y más peligroso de los mutantes.

"Apocalipsis", que debutará el 19 de mayo, comienza en los albores de la civilización, desde donde llega una criatura que ha sido adorada como un dios desde el antiguo Egipto y que en realidad es el primer mutante.

Este antiguo ser amenaza al profesor Xavier y sus alumnos premunido de cuatro mutantes: Storm, Angel, Psylocke y Magneto. La historia transcurre cuando comienzan las divisiones entre Xajier y Magento.

El director es Brian Singer, quien hizo la anterior "X-Men: días del futuro pasado" . En el elenco nuevamente están James McAvoy (Charles Xavier), Michel Fassbender (Magneto) y Jennifer Lawrence (Mystique).

En el reino de azeroth

"Warcratf", que llegará a los cines de Chile a fines de junio, es la primera de una oleada de películas basadas en videojuegos que tendremos muy pronto como "Assassin's creed" y "Angry birds".

La popular franquicia, que también abarca cómics y novelas, nació en 1994 y el corazón de su argumento es la guerra por el reino de Azeroth, donde viven los humanos que deben luchar en contra de orcos, que vienen de otro mundo y pasan al nuestro por un portal mágico.

En un principio se pensó en Sam Raimi ("El hombre araña") para dirigirla, pero finalmente esta adaptación cinematográfica la hizo Duncan Jones, hijo de David Bowie, quien ya había filmado en 2009 "Moon" y "8 minutos antes de morir" en 2011.

De londres a la jungla

David Yates, el director inglés de "La leyenda de Tarzán", tiene a su haber las cuatro últimas películas sobre "Harry Potter" y también la precuela de la saga, "Fantásticas bestias y donde hallarlas", que llegará en noviembre de este año a las salas.

Esta nueva visita al Rey de los Monos, que llegará a Chile los primeros días de julio, es protagonizada por el atlético actor sueco Alexander Skarsgard ("True Blood").

La clásica historia basada en la ficción de Edgar Rice Burroughs se centra en Lord Greystoke y su amada Jane Porter, interpretada por Magot Robbie ("El lobo de Wall Street"), al revés de las versiones que se han hecho. Esta vez no presenciamos la crianza del niño por los monos, sino que lo vemos en su acomodada vida occidental desde donde debe trasladarse al Congo como emisario comercial del Parlamento inglés, pero todo se complica cuando aparece el manipulador Leon Rom (Christoph Waltz).

Trabajo sucio

El 4 agosto es la fecha llegaría a Chile "El escuadrón suicida", de DC Comics. La dirección es de David Ayer ("Fury") y la historia es la de un grupo de renegados que son contratados por A.R.G.U.S., una agencia secreta gubernamental, para ensuciarse las manos con las tareas que nadie quiere hacer.

Jared Leto (el Guasón), Cara Delevigne (Enchantress), Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Will Smith (Deadshot) son este escuadrón suicida que ejecuta peligrosas acciones a cambio de acortar sus días en cárcel.

19 de mayo llegará a las salas nacionales "X-Men: Apocalipsis", la octava cinta de los mutantes de Marvel.

4 de agosto es el estreno de la esperada "El escuadrón suicida", basada en la historia de DC Comics.

Llega la serie catalogada por la crítica como la mejor del año

CABLE. "The girlfriend experience", producida por Steven Soderbergh, es protagonizada por la nieta de Elvis Presley.
E-mail Compartir

Una estudiante de derecho intenta hacerse un lugar en una prestigiosa oficina de abogados, hasta que una compañera de la universidad la invita a unirse a un negocio que ofrece una "experiencia de novia", es decir, una relación que sea más que sexo y pretenda ser algo parecido al amor.

Ese es el punto de partida de la serie "The girlfriend experience", a cargo de la producción del destacado realizador Steven Soderbergh ("Traffic"), que se estrena mañana a través del servicio Fox Play, y hoy a las 00.00 horas por la señal de cable premium Fox1, a sólo horas de su debut en Estados Unidos.

Basada en el filme homónimo de 2009 de Soderbergh, "The girlfriend experience" no es un remake de la cinta protagonizada por la estrella porno Sasha Grey, y en esta versión cuenta con la actuación principal de Riley Keough ("Mad Max: Fury Road"), quien interpreta a Christine Reade (Keough). Ella se integra al grupo de mujeres llamado "GFE".

Keough además destaca porque es la nieta del rey del rock, Elvis Presley.

La "experiencia" consiste en pagar por recibir una relación emocional y también sexual por un alto precio.

La producción gira en torno al equilibrio que busca encontrar la protagonista entre su vida como estudiante de derecho y el ritmo vertiginoso de su trabajo paralelo.

La primera temporada cuenta con 13 capítulos de media hora cada uno y su elenco también está formado por Paul Sparks, Mary Lynn Rajskub, Kate Lyn Sheil y Amy Seimetz.

A diferencia de la película del mismo nombre de 2009, que tuvo una tibia recepción de la crítica, "The girlfriend experience" ha sido catalogada por medios especializados como la mejor serie del año. Un drama de alto contenido sexual que despierta interés por otras cosas.

Así lo publicó el sitio de la revista New York, Vulture, que escribió que se trata de "un trabajo importante para todos los involucrados".

El New York Times, en tanto, destacó que la protagonista satisface la ternura que les falta en sus casas a sus clientes, sus fetiches y los suyos propios, "su poder, y nuestro placer, radica tanto en su intelectualidad, y comprensión transaccional, como en sus acrobacias sexuales".

La historia original

A pesar de que comparten el nombre y de que ambas tienen detrás a Steven Soderbergh, la serie y la película se distancian, y la primera sólo está basada en la segunda. La película seguía por cinco días a una prostituta de lujo en Nueva York cuyo novio aceptaba su trabajo.