Colombiano está grave tras recibir un disparo en su rostro
INVESTIGACIÓN. Hecho se produjo en la madrugada de ayer mientras se dirigía junto a unos amigos a su domicilio. La SIP de Carabineros investiga el hecho.
Un ataque con arma de fuego se produjo la madrugada de ayer luego de que una persona recibiera un certero disparo en su rostro, específicamente en su mandíbula, hecho que es investigado por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP).
De acuerdo a antecedentes policiales, a eso de las 04.50 de la madrugada de ayer sábado, una camioneta que se desplazaba por avenida Grecia al sur, debió detenerse en la intersección de calle Vasco de Gama. En ese momento se aparcó a un costado un auto de menor envergadura, del cual un sujeto desconocido realizó un disparó que impactó de lleno en la cara al pasajero que iba en el asiento trasero del primer vehículo.
Producto de esto último resultó herido un joven colombiano de 32 años quien recibió el impacto del proyectil en su mandíbula izquierda, el cual salió por la cervical provocándole un shock y derramamiento de sangre profuso, debiendo ser trasladado hasta e servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas para su rápida atención.
Al llegar al centro asistencial debió ser atendido por personal especializado debido a la complejidad de la herida y con diagnóstico de lesiones graves.
Diligencias
Ante este ataque testigos del hecho y que viajaban con la víctima al interior de la camioneta explicaron a Carabineros que desconocían los motivos del ataque con el arma de fuego y que tampoco conocían ni identificaron al o los agresores.
Una vez conocidos los antecedentes del caso la fiscal de turno, Priscila Gunaris, dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), iniciara las diligencias del caso y comenzara a indagar lo ocurrido en este violento hecho.
Producto de la gravedad de las heridas, las que incluyeron hematomas y bastante pérdida de sangre por parte del joven impactado por la bala, éste debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, a eso de las 09.30 de la mañana de ayer.
Aún cuando la investigación está en curso y debido a los pocos antecedentes aportados por parte de los testigos, no se descarta que este ataque con arma de fuego haya sido perpetrado como un ajuste de cuentas, y que los autores del disparo hubiesen seguido a la camioneta para perpetrar este ataque al estacionarse.
Este ataque devela también el acceso y posesión de armas en Calama no es un hecho aislado y que da cuenta además de la extrema violencia con que pueden actuar delincuentes y hampones que las utilizan para diversos fines. Uno de ellos, lamentablemente, dejó en estado grave al joven colombiano que se lucha por su vida en estos momentos.