Secciones

Continúa investigación en el caso del hallazgo de un feto

ABORTO. Las pesquisas se centran en encontrar a los responsables. Peritaje estableció que el nonato había sido abandonado hacía 48 horas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Acuatro días del macabro hallazgo de un feto envuelto en paños al interior de una bolsa plástica, las autoridades lograron comprobar que la criatura tenía una data de muerte de al menos unas 48 horas, desde que se desprendió del útero de su progenitora.

De igual forma precisaron que se trató de un aborto y que la criatura hallada en las fauces de una perra tenía al menos unas 20 semanas de gestación, pero sin poder esclarecer el sexo del embrión del cual se desconoce la procedencia exacta y quiénes son los responsables de este macabro hecho.

Aún por resolver, han aparecido ciertas interrogantes acerca de esta situación. Una de estas guarda relación con el hecho del por qué la madre del embrión no concurrió hasta el hospital para su atención médica. Así también la identidad de su progenitora y los motivos exactos por el cual no se informó a las autoridades correspondientes el hecho en cuestión.

En este último sentido las autoridades tendrán el desafío de develar y cerrar el círculo en este hecho que impactó a la comunidad, principalmente por las condiciones y el contexto en el que fue encontrada la criatura.

La investigación deberá esclarecer además si la progenitora recibió ayuda de terceros para deshacerse del pequeño embrión y atar los cabos que plantea este hecho que conmovió a quienes trabajan en el sector del Cementerio Municipal.

Conforme avancen las pesquisas se conocerán más antecedentes acerca de lo que exactamente ocurrió con el feto y el por qué terminó al interior de una bolsa plástica sin que hubiesen denuncias o bien antecedentes de la pérdida.

Detienen a un hombre acusado de zoofilia

TESTIGO. Carabineros lo aprehendió por ofensas al pudor y la moral pública.
E-mail Compartir

Un insólito y a la vez irracional hecho fue descubierto por una pareja que transitaba en su vehículo por calle Hamburgo y sorprendieron a un ciudadano boliviano practicando zoofilia a una can en la intersección de esa vía con Diego de Almagro.

Sorprendido al ver que los testigos de la deleznable conducta que practicaba en plena vía pública- y a eso de las 22.30- le vieron consumar, el protagonista de esta historia decidió huir del lugar en dirección al oriente, siendo seguido por quienes le vieron, dándole alcance en calle Prat con Guatemala.

En momentos que le seguían la pareja de testigos dio aviso a Carabineros informándoles del repudiable hecho que habían presenciado minutos antes, activando un procedimiento para darle alcance en la calle antes mencionada.

Al llegar e informarse de lo ocurrido, efectivos del cuadrante número dos de la Primera Comisaría de Calama, lograron establecer que el hombre tiene 35 años, es soltero, boliviano y se encontraba con una contusión nasal, debido a la detención previa de los testigos.

Tras ser detenido por este vergonzoso hecho, quedó detenido en instalaciones policiales, y el fiscal de turno Eduardo Peña, dispuso que pasara a control de identidad, previa consulta a Extranjería de la Policía de Investigaciones donde se comprobó que el protagonista de esta situación había ingresado al país en noviembre pasado, y al parecer no se encontraba de manera irregular el territorio chileno.

Por otra parte será el Juzgado de Garantía la entidad que deberá requerir su presencia en audiencia y explicar su conducta por la que fue sorprendido en en plena vía pública.