Secciones

Aránguiz debutó como titular en el Leverkusen con asistencia de gol

ALEMANIA. El elenco de la aspirina venció al Frankfurt por 3-0.
E-mail Compartir

La tercera fue la vencida para Charles Aránguiz. Luego de dos partidos como suplente, el "Príncipe" entró como titular y se lució ayer en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Frankfurt por 3-0.

La labor del ex Universidad de Chile fue impecable. Su trabajo de contención le valió una asistencia en uno de los tantos de la jornada y mostró mayor astucia en comparación a su debut, además de sumar más de 12 kilómetros de carrera. El partido estuvo trabado en los dos tercios. Solo a los 70 minutos llegó el primer gol gracias a Kevin Kampl. Luego vendrían Julian Brandt (77') y Karim Bellarabi (90'), este último asistido por el propio Aránguiz. De este modo, el elenco de la aspirina sumó 51 puntos y está en la zona de clasificación a la Champions League.

"Al principio me sentí un poco incómodo porque estuve mucho tiempo fuera. En Alemania son bien tácticos, cuesta mucho encontrar lugares pero de a poco me fui adaptando al juego. Fui agarrando confianza. El pase que di al último es lo que entrenamos y se vio reflejado en el resultado", manifestó el volante tras finalizar el partido.

Deportes Temuco derrotó a Copiapó y regresará a la Primera A tras 11 años

VICTORIA. En un repleto Estadio Germán Becker, el conjunto albiverde goleó a sus visitantes del norte por 4-2.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Cuando el árbitro Nicolás Muñoz dio el pitazo final, se desataron los abrazos entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y la hinchada de Deportes Temuco, elenco que ayer venció a Deportes Copiapó por 4-2 y obtuvo la llave definitiva para ascender a la Primera A.

La letanía de los "leones" duró 11 años. En aquel periodo tuvo tres chances de subir, una temporada en la Tercera División, la fusión con Unión Temuco y rivales que a ratos no le perdieron paso.

Uno de ellos fue Curicó Unido. Estaba a cinco puntos de diferencia del puntero y en la fecha anterior había tenido un pequeño respiro gracias al empate sin goles del elenco temuquense ante Unión San Felipe. Sin embargo, la distancia pesó en la jornada de ayer.

Con la suma de 62 puntos a una fecha de finalizar la segunda rueda y el campeonato, Deportes Temuco alzó ayer en casa el trofeo y con ello cruzaron el puente hacia la división de honor del fútbol chileno.

La fiesta en casa

El primer tiempo partió con ansiedad y mucha presión por parte de los dueños de casa, quienes se encontraron con un Copiapó presto a armar su defensa.

A los 19 minutos, Cris Martínez puso la primera cuota de alegría para el cuadro de la cruz de malta, al aprovechar un rebote en el palo izquierdo y así batir el arco de Ignacio González.

El peligro que generó la oncena de Atacama tuvo sus consecuencias, ya que Javier Guarino, en combinación magistral con Matías Grandis, decretó la igualdad a los 19 minutos.

El ambiente de suspenso obligó a Deportes Temuco a rearmar su esquema y volver a la presión, aunque primero debieron preocuparse de la ofensiva de Copiapó.

El oxígeno llegó a los 29 minutos. con gol de Cris Martínez no dudó en marcar el segundo tanto. En el complemento vendría la alegría definitiva. A los 69 minutos, Francisco Piña marcó el tercer gol y cuatro minutos después, Piña repetiría la fórmula. La fiesta y los gritos del "León" temuquense fueron in crescendo en el Estadio. .