Secciones

Cuñada la golpeó un ojo y terminó con herida grave

VIF. Ambas no se llevaban para nada bien y la agredió afuera de un colegio.
E-mail Compartir

Cada día se ven casos donde familiares no pueden resolver sus problemas de manera civilizada, a través del diálogo. Muchas de estas desavenencias son protagonizadas por parejas, sin embargo, es poco habitual que dificultades se produzcan entre una mujer y su cuñada. Esto sucedió ayer en la capital provincial loína.

Violencia

Toda pasó cuando una madre de 36 años de edad fue a buscar a su hija de 6 años al colegio ubicado en el centro de la comuna, iba llegando al frontis del recinto educacional, cuando sorpresivamente apareció su cuñada, con quien no mantenía buenas relaciones.

Sin preguntarle nada, la cuñada agarró a la víctima por el pelo, arrastrándola del cabello para que no ingresara al colegio. Pero en un descuido, ésta escapó y entró al recinto escolar.

Cuando pensó que los problemas habían terminado y en compañía de su hijo, se percató que la agresora la estaba esperando. Nuevamente, la tomó del pelo y la arrastró. No conforme con eso, le dio varios golpes de puño en la cara.

Uno de esos puñetazos le dio en el ojo a la víctima, quien debió acudir al hospital Carlos Cisternas a constatar lesiones. Los facultativos determinaron que tenía una lesión de carácter grave en uno de sus ojos, por lo que quedó internada.

Intimidaron a dos jóvenes con cuchillo de 20 centímetros para robarles pertenencias

HECHO. Las víctimas opusieron gran resistencia al ilícito. Ambos ladrones olvidaron robar celular de uno de ellos y eso fue clave en su posterior detención.
E-mail Compartir

Una menor de edad calameña, en conjunto con un amigo que la acompañaba, fueron asaltados ayer por dos delincuentes, en la calle Colo Colo.

Según el relato de la propia víctima, la menor de 17 años iba caminando en completa calma con su amigo de 21 años de edad por la mencionada calle. En ese instante, dos delincuentes se les ponen en frente para exigirles que entreguen sus pertenencias.

Primero ocuparon sólo malas palabras, pero luego al ver que no conseguían su objetivo, uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo de veinte centímetros para amedrentar a los jóvenes.

Pese a ello, las víctimas eran valientes, pues con todo lo que estaban viviendo, amenazas con arma blanca de por medio, continuaban negándose a entregar sus objetos de valor.

Así fue como los delincuentes comenzaron a golpear a ambos jóvenes con los puños y pies en distintas partes de sus cuerpos. Sin embargo, hasta que a una de las víctimas le pusieron un pinchazo con el cuchillo en el pecho éstos dejaron de oponer resistencia al asalto.

Amedrentamiento

Fue la menor de edad que apreció que a su amigo lo habían intentado herir y ésta les dijo que se llevaran lo que andaban buscando.

De esta manera, arrancaron con una mochila, un celular, un set de maquillaje y diversos textos escolares que utilizaban.

Pero, se robaron el celular sólo de la menor y olvidaron el aparato electrónico del amigo, por lo que en cuanto los perdieron de vista, el joven de 21 años llamó a Carabineros, quienes en base a las características físicas que entregaron las víctimas, los detuvieron finalmente en la calle Nazaret.

Las víctimas terminaron con lesiones de carácter leve, tras ser atendidos en el hospital Carlos Cisternas de Calama.

En cuanto a los delincuentes, de 21 y 28 años de edad, éstos terminaron aprehendidos por su responsabilidad en los hechos y los elementos robados fueron entregados a las víctimas. Deberán responder ante la justicia cuando se les requiera.

Mujer redujo a ladrón armado que había asaltado a su sobrino

TEMERARIA. Víctima fue amenazada con pistola y entregó pertenencias. Llegó a casa, le contó a su tía y ésta encontró al delincuente, inmovilizándolo. Fue detenido.
E-mail Compartir

Redacción

Los menores de edad al parecer no le temen a la acción de la justicia, porque cada vez se conocen más casos en los cuales actúan sin medir consecuencias, donde incluso utilizan armas de fuego para cometer sus fechorías.

Eso fue lo que ocurrió a plena luz del día en la capital provincial loína, donde un delincuente menor de edad intimidó a otro menor con una pistola y una piedra de gran tamaño, con la que se valió para quitarle sus pertenencias personales, en un robo que tendría insospechado desenlace.

Todo ocurrió en la tarde, a eso de las 16:30 horas, cuando un joven de 17 años se dirigía con toda calma hasta su domicilio ubicado en la calle Vasco da Gama de Calama. En esos momentos y en forma sorpresiva, apareció otro adolescente de 16 años, quien con una pistola en mano y en la otra una piedra de grandes dimensiones, amedrentó a su víctima, exigiéndole que le entregara sus pertenencias porque de lo contrario, no iba a pensar dos veces en dispararle.

El muchacho, con el temor lógico de una situación como ésta, decidió no oponer resistencia y entregar lo que llevaba: un jockey Adidas, un bolso deportivo y unas zapatillas.

El delincuente menor de edad salió corriendo con las cosas que acababa de robar, mientras que la víctima se fue apesadumbrada hasta su casa, la que quedaba sólo a metros del lugar donde acababa de ser asaltado.

Sin embargo, la víctima al llegar a la vivienda, le contó a una tía que se encontraba en el domicilio lo que le había ocurrido y ésta, lejos de lamentarse, tomó una decisión que podría calificarse como temeraria y peligrosa, pero que al final generó resultados eficaces.

La tía, una mujer de 35 años de edad, le preguntó a su sobrino las características físicas del delincuente, éste se las dio y ella no dudó en salir a su búsqueda con la esperanza de recuperar las pertenencias del menor.

Fue así como en un error el delincuente decidió entrar a una schopería cercana al lugar, en vez de huir con las cosas que había robado hasta una ubicación más lejana. Para su mala suerte, la tía del menor llegó hasta ese negocio de venta de alcohol, en el que reconoció que éste tenía las cosas de su sobrino y que correspondía a las características físicas que él le había dado respecto del ladrón que lo asaltó.

Sin mediar consecuencias, la mujer lo tomó del brazo y lo redujo. Una vez que lo tenía sujeto y el ladrón ya no ejercía resistencia, lo sacó del lugar, llevándolo hasta la esquina de Vasco da Gama con avenida Argentina. Les solicitó a algunos vecinos que sostuvieran al delincuente hasta que llegara Carabineros al lugar.

La policía, al llegar al lugar, verificó la certeza del relato y detuvo de inmediato al delincuente. Luego, se lo llevó a constatar lesiones al hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticó contusiones faciales leves. Pese a sus 16 años de edad, el ladrón ya contaba con antecedentes penales. Quedó en custodia de Carabineros a la espera de ser citado por la justicia.