Secciones

Joven de 16 años atropelló a expareja y quemó automóvil

CARRERAS. Afectada recibió el impacto del vehículo que conducía el agresor, quien posteriormente decidió prenderle fuego en el sector de Puerto Seco.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Con lesiones de carácter grave terminó una joven de 19 años que tras presenciar una carrera clandestina de vehículos, fue atropellada por su expololo quien en dos ocasiones la embistió con su vehículo Honda Civic.

De acuerdo a lo relatado por la afectada a Carabineros, el joven agresor tiene 16 años y una hija en común, quien desde el pasado viernes había comenzado a amenazarla en su perfil de Facebook, donde precisamente le advertía que la atacaría.

Precisamente en una carrera de autos clandestina en el sector de Puerto Seco fue la oportunidad que el joven tuvo para atacarla con su vehículo, justo cuando la afectada compartía con su hermana menor de estas corridas ilegales, cuando fue impactada dos veces por el joven agresor, quien le provocó fracturas en sus piernas, las que quedaron tipificadas en el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas como 'lesiones graves'.

Tras recibir atención médica, la joven individualizó a su agresor, quien es intensamente buscado por la policía para que responda por su irresponsable conducta y afronte a la ley debido a su conducta.

Eludiendo sus responsabilidades el joven atacante se dio a la fuga del sector, impidiendo su pronta detención por parte de efectivos de Carabineros.

Incendió automóvil

Por si fuera poco y horas más tarde el joven incendió su vehículo en la intersección de calles Gilberto Gómez esquina Alberto Terrazas -sector Puerto Seco- donde Bomberos debió concurrir para apagar las llamas que redujeron a cenizas el móvil utilizado para atropellar a la joven de 19 años.

Según lo dispuesto por el fiscal Claudio Zobarzo, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos procedió a realizar los peritajes al vehículo, el cual se encontraba vacío y sin ocupantes al momento de ser hallado en ese sector industrial de Calama.

Aunque no detalló los motivos de su pelea con el joven de 16 años, la afectada expresó a Carabineros que desde días previos al ataque sufrió amenazas por parte del agresor, las que finalemente se cumplieron el domingo por la madrugada y en carreras clandestinas.

Pese a la gravedad de sus lesiones la joven atropellada se recupera del ataque sufrido, mientras qu e la policiía busca al que protagonizó esta violenta y premditada acción contra quien fuera su pareja y que salvó de una consecuencia peor tras los impactos.

Carreras ilegales en Puerto Seco

Una de las situaciones que devela este atropello es el hecho de las carreras clandestinas que se realizan en Puerto Seco. Conocidos son los piques y corridas que se efectúan en horas de la madrugada y que son reclamo constante de vecinos de villa Kamac Mayu y de los propios trabajadores y empresarios de ese sector industrial de Calama. Debido a esta situación se esperan más patrullajes y controles allí, punto donde los fines de semana se registran estas actividades en las calles de ese lugar.

Médico general de zona quedó detenido tras gritar que portaba una 'bomba'

E-mail Compartir

Un médico proveniente de la localidad Coelemu -octava región- quedó detenido tras gritar que portaba una bomba luego de haber pasado los controles previos al embarque aéreo que pretendía abordar la mañana de ayer.

Según testigos este médico general de zona había pasado sin problemas los controles de rayos X por del aeródromo El Loa, cuando gritó que portaba una bomba, motivo por el cual quedó detenido y hoy por la mañana pasará a control de detención en el Juzgado d e Garantía de Calama, tras esta imprudencia hecha en el terminal aéreo.Se desconoce si el profesional trabaja en la zona o simplemente estaba de visita.

Taxista detuvo a solitario ladrón y agresor de joven

VIOLENCIA. Golpeó con una piedra a su víctima en plena calle.
E-mail Compartir

Gracias a la colaboración de un taxista de 32 años se logró la detención de un joven de 17 años, que agredió con una piedra a un menor de 14 años para robarle su celular.

Según comentó el transportista a Carabineros se desplazaba por calle Maipú con su intersección de O'Higgins -sector poniente de Calama- cuando fue testigo de la cobarde acción con la que el joven golpeó violentamente al adolescente de 14, para luego robarle su celular y retirarse de ese punto.

Tras seguirlo un par de cuadras le dio alcance, procediendo a aprehenderle mientras llegaban los efectivos policiales, que se constituyeron en el lugar y con ello procedieron a la detención del agresor y a comunicarse con la madre del menor para informarle de lo ocurrido.

Manifestando que al momento de detenerle, el taxista comentó que el agresor botó el celular robado al interior de un domicilio, el cual fue encontrado por los efectivos policiales al llegar al sitio de los hechos, y con el cual procedieron a comunicarse con la madre del afectado por este robo y agresión.

De igual forma se notificó al padre del agresor sobre lo ocurrido, y también -de acuerdo a protocolo policial- se le entregaron las directrices y conductos regulares con los que quedó detenido su hijo tras lo ocurrido.

Este violento incidente demostró la violencia con que pueden llegar a actuar algunas personas en un acto delictivo, por lo que Carabineros llamó a la población local a evitar situaciones de riesgo, salidas nocturnas innecesarias y portar objetos de valor si no es necesario.

Con una misa Carabineros recordó al suboficial Víctor Opazo tras su deceso

EUCARISTÍA. Participó el general de zona Víctor Acosta, el gobernador Claudio Lagos y parte de la dotación de la Primera Comisaría de Calama.
E-mail Compartir

Con una eucaristía celebrada en el patio de la Primera Comisaría de Calama, se hizo un solemne recuerdo al suboficial de Carabineros Víctor Opazo, quien falleciera este fin de semana en un accidente carretero.

Oficiada por el párroco Walter Luna, la misa estuvo centrada en recordar la memoria de quien por 29 años estuviera ligado a la institución de las carabinas, su labor en la ciudad y también rezar por el eterno descanso del malogrado oficial de Carabineros.

Los participantes también rezaron por la memoria del carabinero Rigoberto Candia fallecido hace más de un año en la localidad de Ollagüe.

En esta eucaristía participó el general de zona de Carabineros, Víctor Acosta; el gobernador Claudio Lagos y parte importante de la dotación de la Primera Comisaría de Calama, quienes se sumaron a las condolencias y el pesar tras la abrupta partida del suboficial Víctor Opazo, quien tenía 47 años de edad y en septiembre próximo cumpliría 30 años de servicio como miembro de la institución de la que formó parte y que lo trajo hasta El Loa para aportar.