Secciones

Cobreloa buscará ganar de visita para terminar bien esta mala temporada

EVALUACIONES. El elenco minero juega con San Felipe hoy a las 17 horas, duelo donde tanto el DT interino César Bravo como varios elementos que culminan contrato se juegan su continuidad.
E-mail Compartir

Para gran parte de la hinchada e incluso medios de comunicación, en el partido que disputarán hoy a partir de las 17 horas en el Valle del Aconcagua San Felipe y Cobreloa, no se juega absolutamente nada, debido a que tanto los "sureños" como los loínos no tienen chance alguna de alcanzar un puesto en la liguilla que entrega un cupo por el ascenso a Primera A. Hay harto de cierto en aquello, sin embargo, en los naranjas es tiempo de definiciones y tanto el DT interino, César Bravo, como varios jugadores que terminan contrato a fines de mes deben mostrar su capacidad para buscar quedarse en el club.

Y no sólo eso, porque la campaña del anterior entrenador, César Vigevani, fue tan nefasta como visitante que terminó ganando sólo un partido en condición de forastero (2-1 a Copiapó cuando recién se jugaba la segunda fecha del Apertura de la B), siendo que permaneció casi una temporada completa en la banca de los Zorros del Desierto. Eso también llena de motivación a un interino como César Bravo, quien desea continuar. Para eso, quiere traerse las 3 unidades desde la Quinta región como sea, porque se convertiría en un importante aval para aquellos del directorio minero que lo respaldan.

El partido pasado Cobreloa lo ganó como local frente a Rangers por 3 goles a 1 y hay un dicho que versa que "caballo bueno repite". Es por eso que el DT minero partirá con los mismos 11 que dio cuenta de los rojinegros, donde el ariete Pablo Brito tuvo una gran presentación, agarrando por segunda semana consecutiva camiseta titular.

Análisis

"De acuerdo al análisis que nosotros hicimos del rival y por el partido pasado que realizó, él se ganó otra oportunidad. Además, "Guachupé" no está en condiciones para entrar desde el inicio. Brito nos da confianza para la forma de juego que queremos implementar en San Felipe. Si bien, la formación del inicio será la misma, habrá variantes que tienen que ver con la forma de enfrentar a un rival que juega de manera diferente", manifestó el técnico de los loínos, César Bravo.

Para el DT, lo importante en un partido es mantener la seguridad defensiva, el cero en arco propio, haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque. "Los jugadores quieren despedirse de la mejor forma posible, tomando en cuenta que ya no tienen esa presión. Uno trabaja para ganar. Quiero que haya un planteamiento de juego".

Finalmente, pese a que es un hecho que si Cobreloa gana de visita hoy los pergaminos crecen para Bravo de cara al próximo torneo, el técnico negó que trabaje pensando en lo que viene. "Sólo buscamos una idea de juego. Si lo conseguimos, se verá si aquello sirvió como respaldo para una continuidad o no", aclaró Bravo.

4-3-1-2 es el sistema táctico que más se asemeja a cómo juega el DT de los naranjas César Bravo. El rendimiento del estratega hasta ahora es de un 50 por ciento.

Santibáñez se llevó sus pertenencias

Volante no seguiría en el club y sacó sus cosas.
E-mail Compartir

Si hay un jugador del cual la afición esperaba mucho más en esta temporada, ése era el mediocampista argentino Carlos Santibáñez. Sin embargo, el jugador cumplió el contrato que lo liga con los mineros, no fue citado al último partido por César Bravo y ayer tomó sus cosas del Club de Campo y se las llevó.

"Quiero seguir, pero hay que ponerse del lado de las dos partes. Se me termina el contrato y recién la semana que viene me voy a juntar a hablar para arreglar todo".

Al jugador se le consultó incluso si estaba dispuesto a bajarse el sueldo y sin pensarlo dijo que "Sí. Estoy consciente que acá no cumplí con mi expectativa. Acá sucedieron cosas raras que no voy a detallar. Si tú no estás con confianza, es difícil en el fútbol".

Finalmente, el jugador dijo que hubiese esperado que el DT Vigevani lo "bancara más" porque él lo pidió al inicio.

Walter Gómez: "Con César Bravo hay un ambiente mucho más distendido"

RESPALDO. Zaguero dijo que "ganando mañana (hoy), se respalda trabajo del DT".
E-mail Compartir

Walter Gómez, quien va a enterar un año jugando en la retaguardia minera, manifestó que el duelo que se juega hoy en San Felipe "es importante para todos, porque nadie se fija en cómo arrancas, sino en cómo terminas. Además que para el técnico es relevante y queremos 'bancarlo'", aclaró el trasandino cuyo pase pertenece a Platense.

Respecto a su relación con César Bravo, el defensa manifestó que desde que llegó como interino "el ambiente está más relajado, más distendido. Nos habló uno por uno como para tratar de levantar el ánimo y lo hizo de la mejor manera. La verdad, es que estas tres semanas lo hemos pasado muy bien, con un muy buen trabajo".

En caso de continuar en Cobreloa, el jugador mencionó que le gustaría que continuara el técnico interino ya como el titular DT del club naranja. "Quiero que siga, porque es una persona de la casa, que conoce a los chicos. Ése es un plus que él tiene, pero el que decide no es él, sino el presidente. Así que hay que esperar nomás. Le deseo lo mejor", expresó Gómez.

El zaguero dijo que una vez que culmine el campeonato los dirigentes de Cobreloa se acercarán a hablar con él respecto de una posible continuidad. "Hay que esperar nomás que aquellas conversaciones terminen de la mejor manera para los dos, porque si bien el club no tiene tanta estabilidad económica, sé que si me tengo que ir, me voy de la mejor manera y si me quedo, a ascender".

1 año lleva el defensa Walter Gómez en Cobreloa. Fue pedido por el cesado entrenador César Vigevani.