Secciones

Aguilera aclara que deuda con tesorería es de 300 millones

E-mail Compartir

El presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera aclara que la deuda de 800 millones de pesos que tiene el club es la deuda total y en ningún caso, con la tesorería que sólo es de 300 millones.

Respecto de lo mismo, el directivo loíno comentó que ante el organismo fiscal se intentará llegar con un 30% de la deuda para así repactar el resto en cuotas.


Plantilla adelantó las vacaciones y vuelven el 17

En un principio la idea era que el grupo partiera con sus días libres hoy. Pero ayer se les informó antes del entrenamiento que sus vacaciones comenzaban precisamente este viernes, por lo que muchos emprendieron rumbo hace otras regiones y el resto lo hará durante esta jornada, pese a que varios aún no definen su situación contractual.


"Zorritos" juegan hoy frente al CDA en Antofagasta

Con el preliminar a las 11 de la mañana entre la sub 17 de Cobreloa y "los pumas" comienza a jugarse el clásico regional hoy en la comuna costera.

A eso de las 13.15 horas, la sub 19 naranja buscará reivindicarse ante "los pumas" de su derrota de la semana pasada en Calama ante Deportes Iquique.

Por ello, ambas delegaciones viajaron hoy a primera hora de la mañana para llegar a jugar y retornar dentro de la misma jornada. La principal novedad es el retorno de César Bravo a la banca juvenil.

Breves loínas

Dos menos: Ledezma y De Olivera no seguirían en plantel de Cobreloa

NEGOCIACIONES. El volante confirmó que su representante "quiere sacarlo" del club y tiene al menos dos ofertas para seguir su carrera. El golero viaja a Argentina y situación económica definiría su partida.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Tal como lo adelantó la comisión de fútbol del club, en estos días comenzaron las conversaciones para ver la situación de los jugadores de la plantilla que se quiere retener y que cumplen contrato con la institución.

Sin embargo, no son buenas las noticias para los hinchas naranjas, porque dos de sus principales figuras dejarían Calama por la difícil situación que arrastra el club. Se trata del volante creativo Iván Ledezma y el golero y capitán Jorge De Olivera.

Y fue el talentoso canterano, quien en la última semana había manifestado su clara intención de seguir en la tienda que lo hizo debutar como profesional -en el año 2014-, quien ahora deja entrever que su opción de continuar en "los zorros" es lejana.

"Nos juntamos con los directivos, yo les dije que quería seguir y ellos manifestaron la idea de que continúe. Pero falta que se comuniquen con Sergio -Morales, su representante- y ahí van ver el tema de la cifra que pueden ofrecer", subrayó el antofagastino.

Ledezma tendría tres posibles destinos para dejar Cobreloa: Audax Italiano, Cobresal y Coquimbo Unido. Y, al parecer, su continuidad está lejos por la acción de su representante.

"Él -Morales- está decidido a sacarme de acá y por eso es tan importante el llamado que le haga la directiva. Él ya conversó conmigo y me dijo que era difícil que siguiera acá y que incluso tenía un plan para sacarme de acá".

Ledezma no adelanta ese plan de su mánager. "Son cosas que todavía no puedo contar, conversé con él, llegamos a un acuerdo y vamos a ver qué pasa con los dirigentes y ahí él me contará", dijo.

"Titi" confirma que si se trata de intenciones para seguir en Calama, "yo sí, pero Sergio está decidido a buscar otra solución y sacarme de acá, me ha planteado que la situación está bastante difícil y por eso me quiere sacar. De acá a la otra semana tendré todo listo, porque ya hable con mi familia, hablé con los dirigentes y de a poco ya voy teniendo más clara la situación".

El capitán

Jorge De Olivera aún no tiene una oferta formal desde el club, pero incluso le ofrecerían menos de lo que gana hoy. "No sé nada aún, lo está viendo mi representante y espera cerrarlo pronto", comenta.

Pero se sincera cuando acepta que "lo que mi representante dice es que la situación del club es compleja. Cada jugador tiene su precio y en caso de que no haya acuerdo, tendremos que dejarlo así", confirma el trasandino.

Jugadores solidarizan por desafiliación "lila"

PREOCUPACIÓN. Algunos futbolistas de Cobreloa dicen que es una voz de alerta para los clubes con delicada situación económica y esperan que no les toque pasar por lo mismo.
E-mail Compartir

No pasó inadvertida la desafiliación de Deportes Concepción en el camarín minero. Primero porque se trata de colegas de profesión que quedaron desempleados. Y segundo, porque las palabras de Gerardo Mella, respecto de la compleja situación de Cobreloa sentaron un precedente de duda respecto de cuál puede ser el futuro que enfrente la institución loína en el mediano plazo.

Juan Carlos Araya, uno de los más regulares del equipo desde que tuvo su oportunidad, comentó que "es una situación muy triste porque se termina castigando a una ciudad, a sus hinchas y, principalmente, a compañeros de profesión que pelearon en la cancha hasta el final y hoy pagan junto a sus familias por culpa de gente que hizo malos manejos".

Araya pide que "ojalá de una vez por todas en el fútbol se empiece a perseguir a los verdaderos responsables, porque no puede ser que los jugadores tengan que asumir por errores de otros".

Walter Gómez, que viajará a Argentina a tratar de buscar un acuerdo con Platense para seguir en Calama, apuntó que "es triste y es un precedente preocupante por lo que dijo el presidente nuestro. Pero también es una voz de alerta para los clubes que no pagan al día. Ojalá que a Cobreloa no le toque nunca pasar por la misma situación".