Ricardo Pinto Neira
Las buenas noticias a nivel formativo siguen llegando hasta Calama. En la noche del jueves llegaron a la sede del club las citaciones de las selecciones nacionales sub 17 y sub 20, donde la principal novedad es la confirmación del llamado a uno que hace rato estaba siendo sondeado por el cuerpo técnico de Héctor Robles en la juvenil: Ignacio Jara.
El talentoso volante creativo, oriundo de la capital se sumará al contingente naranja que integra la selección sub 17, donde se confirma por parte del técnico Hernán Caputto a los delanteros Patricio Romero, Fabián Quilaleo y Nicolás Clavería, más el golero Matías Araya y el lateral Hugo Araya. A estos, se suma el volante Brandon Leiva.
Jara, que debe presentarse el próximo lunes a las 16.30 horas en el Complejo de Quilín para su primera práctica y buscará ganarse un lugar para el primer amistoso de este proceso, ante Everton en Viña del Mar aseguró que "es una noticia que me pone muy feliz, una oportunidad que estaba esperando".
El canterano, que aún no debuta por el primer equipo admite que "es todo un proceso el que uno ha venido haciendo para llegar a esto. Yo esperé mi oportunidad y trabajé fuerte en la sub 19. Y como se conformó un buen equipo, espero que no sólo yo sino que otros compañeros tengan la opción de vestir la camiseta de la selección".
Jara siente que es sólo el principio de una parte importante en el camino por llegar al profesionalismo. "Me la voy a jugar toda porque si yo ando bien le abro la opción a otros compañeros para que puedan llegar a tener la misma posibilidad que yo. El sueño siempre será llegar al Sudamericano pero para eso queda un año y uno tiene que ir tranquilo, hacer un buen torneo acá en Cobreloa y se van a seguir fijando en lo que estás haciendo. Ojalá llegar también al primer equipo porque en la sub 20, muchos de los jugadores que quedan en las nóminas son aquellos que ya tienen experiencia en el plantel", confidencia.
De la lista de loínos en las nóminas, el que tiene más experiencia es el delantero de la sub 17, Patricio Romero, quien deberá presentarse junto a sus compañeros a tres días de entrenamiento desde la próxima semana, comenzando el día lunes a las tres y media de la tarde. "Hay que enfocarse en confirmar lo que hemos hecho en el campeonato. A uno lo llaman si el equipo anda bien y así tienes más posibilidades de tener un buen rendimiento. Y si hay seis jugadores de Cobreloa en la sub 17 quiere decir que las cosas se están haciendo bien".
Frente al cda
Las derrotas de la semana pasada complicaron el liderato de Cobreloa en ambas divisiones -sub 17 y 19- pero no su opción de entrar a los playoffs, algo que ayer tuvo en Antofagasta un nuevo paso positiva, tras empatar y ganar respectivamente al CDA.
La sub 17 de Roberto Espicto empató a uno con "los pumas", con gol de Francisco Muñoz para los naranjas, mientras que el empate antofagastino fue obra de Gabriel Sarria.
Mientras que la sub 19, que volvió a tener a César Bravo en la banca recuperó la senda ganadora y con un tanto del delantero Halam Jorquera venció por la cuenta mínima al elenco de la capital regional. Con ello, siguen en el segundo puesto del grupo norte.
7 seleccionados chilenos en divisiones inferiores tiene Cobreloa. Aumentó dos desde últimas citaciones.
1 amistoso jugará Jara con la sub 20. Este miércoles a las 11 de mañana ante Everton en Viña del Mar.