Secciones

Chofer de taxi colectivo fue atacado con un machete para robarle lo recaudado

DELINCUENTES . Cuatro fueron los asaltantes quienes lo abordaron para intimidarlo con arma blanca y llevarse lo ganado durante el día.
E-mail Compartir

Nuevamente un chofer de taxi colectivo fue víctima de un robo con violencia. Esta vez cuatro hombres luego de asaltarlo se dieron a la fuga con todo el dinero que logró recolectar durante el día.

La víctima de 40 años, estaba realizando su recorrido normal en la calle Lenguado casi al llegar a Las Vegas, fue interceptado por un cuatro pasajeros que durante algunos minutos fueron conversando y persuadiéndolo que eran simples usuarios.

De un momento a otro, uno de los sujetos sacó un arma blanca tipo "machete" y se lo puso en el rostro, indicándole que entregara todas sus pertenencias. Los otros no perdieron el tiempo y aprovecharon de tomar todas las especies de valor para luego detener el vehículo y darse todos a la fuga. En un acto innecesario, con el machete, lo golpearon y le cortaron la mandíbula en el lado derecho.

La víctima llegó a la sede de su línea de colectivos en Puerto Seco, lugar en que lo auxiliaron y pudieron llamar a carabineros para estampar la denuncia.

Pese a todos los patrullajes, no se pudo dar con el paradero de estos cuatro sujetos.

Falsos amigos invitaron a loíno una fiesta para robarle

LE QUITARON TODO. Sujetos lo llevaron hasta el interior de la toma "supuestamente" a compartir y lo intimidaron para que entregara sus cosas.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Confiado de que sería una noche de diversión, se sumó a una aventura que le causó solo dolores de cabeza. Un calameño terminó sin nada luego que desconocidos con los que estuvo compartiendo unos tragos, le intimidaran y robaran al interior de la toma. Una mujer resultó detenida.

La víctima quería solo pasarlo bien y fue así que sin mediar problemas conoció a una señorita de 19 años con la que estuvo compartiendo toda la tarde. Todo parecía ir bien, cuando su cita empezó a convencerlo que la acompañara a una habitación en la que vivía para estar más cómodos.

El varón de 28 años, no lo pensó mucho y en su vehículo se trasladaron hasta la habitación de su cita que estaba nada menos que al interior de la "toma" de Frei Bonn con Hurtado de Mendoza.

Al llegar, se percató que en el lugar no iban a estar solos, ya que permanecían dos sujetos esperándolos. Todo siguió con normalidad e incluso la misma víctima manifestó que compartieron con tranquilidad sin esperar lo que venía después.

Ataque

Fue en cosa de segundos y esperando que estaba desprevenidos, que los tres sujetos, incluyendo su cita femenina, se abalanzaron contra el. Todos lo afirmaron y lo amenazaron en ese momento para que entregara todas sus pertenencias.

Nada pudo hacer contra la fuerza de esos sujetos, sobre todo después que uno de ellos le puso en el cuello un destornillador y amenazó con matarlo.

Le quitaron un anillo, un reloj, zapatillas, y 500 mil pesos en efectivo. Para su desilusión la mujer, le robó su celular. Para evitar una agresión mayor, la víctima huyó del lugar y fue a estampar la denuncia a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.

Detención

Fueron los funcionarios en moto que llegaron hasta el inmueble de la mujer identificada por la víctima, la cual hizo la entrega inmediata del celular, pero no quiso dar antecedentes de los varones que colaboraron en este robo con intimidación.

La víctima la reconoció inmediatamente, pero sólo pudo recuperar su equipo móvil. Del dinero y otras especies no se supo nada más.

Todos estos antecedentes forman parte de una investigación y la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Recomendaciones

Ante este hecho, Carabineros recomienda tener mucho cuidado cuando se dirigen a inmuebles desconocidos con personas que recién vienen conociendo, ya que pueden ser víctimas de este tipo de delitos.

Además, los uniformados aconsejan siempre no portar grandes cantidades de dinero, ya que en este caso, la víctima logró dar con su celular, pero el efectivo lo perdió.

Le ofreció 20 mil pesos a Carabineros para evitar multa de tránsito

E-mail Compartir

Un calameño de 29 años terminó detenido por cohecho a carabineros, para evitar una multa de tránsito.

La situación ocurrió, cuando los uniformados se mantenían haciendo controles vehiculares en avenida Oriente de Calama. Uno de los camiones que fue fiscalizado, el chofer no mantenía los documentos del vehículo pesado, por lo que carabineros le iba a cursar una multa por infringir la tenencia de estos antecedentes.

El afectado rápidamente llamó a un amigo para que lo ayudara a salir de ese inconveniente. En ese minuto, llegó el detenido, quién escuchó atentamente las razones de la multa de tránsito y se acercó a uno de los carabineros, lo llevó a un rincón y le expreso: "Esto podemos arreglarlo de otra forma" y le pasó la suma de 20 mil pesos.

Ante ese hecho, el uniformado llamó a su colega y denunció el hecho, pasando inmediatamente este loíno por cohecho a Carabineros.

Los antecedentes junto al detenido fueron enviados al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Primo le rompió la nariz de un golpe en la cara

ES BUSCADO. Víctima se recupera de las lesiones de este ataque.
E-mail Compartir

Una verdadera pesadilla se volvió una simple pelea familiar. Una menor de 16 años terminó con su nariz quebrada, luego que uno de sus primos le diera una gran golpiza.

Según los primeros antecedentes, la joven se mantenía en su vivienda de calle Angelmó cuando llegó su primo de 20 años. De un momento a otro, comenzaron a discutir por razones que son investigadas por la fiscalía.

El sujeto, sin mediar su fuerza, le dio un golpe de puño en el rostro que la dejó casi inconsciente. Muy ofuscado, siguió con su ataque, la tomó del pelo y la lanzó al suelo. Una vez al tenerla vulnerable, le dio varios otros golpes en el cuerpo y al ver que la víctima no podía ponerse en pie, se dio a la fuga.

La menor fue auxiliada por conocidos y trasladada hasta un recinto asistencial a constatar lesiones.

La golpiza le dejó policontusa y con fractura de nariz. Pese a todos los esfuerzos de Carabineros, el agresor aún no es encontrado y la denuncia fue entregada al Ministerio Público, para iniciar una investigación que termine con el paradero del culpable.