Secciones

$4 millones fue el avalúo de un robo a una tienda de computación

E-mail Compartir

4 notebook HP fueron sustraídos de un local comercial en el centro de la ciudad, avaluados en $4 millones.

El hecho quedó al descubierto cuando un primo del dueño del local, ubicado en Vivar a la altura del 1944, pasaba por el sector y se dio cuenta que la puerta del recinto estaba abierta y que los candados habían sido forzados. Situación que dio a conocer por medio de un llamado telefónico a su familiar.

El dueño del local, se presentó en las dependencias donde identificó que faltaban 4 computadores. La víctima realizó la denuncia al Cuadrante número 1. Según antecedentes policiales, el local no contaba con ningún sistema de seguridad.

Detienen a mujer que intentó robar farmacia y quedó atrapada

HUIDA. Al intentar salir de la dependencia por el entretecho, cayó a la bodega del lugar donde fue detenida por Carabineros.
E-mail Compartir

Daniela Valdés G.

Una mujer de 25 años, quedó atrapada en la bodega de una farmacia del sector centro de la ciudad, tras caer desde el entretecho de la tienda cuando pretendía huir del lugar, una vez que intentará sustraer medicamentos con recetas controladas.

Hechos

Según antecedentes policiales, el atraco ocurrió a las 15 horas aproximadamente, cuando una mujer ingresó al local ubicado en calle Ramírez, e intentó robar específicamente ciertos medicamentos.

Sin embargo, la encargada del local de 35 años, que en ese momento se encontraba en la cocina, escuchó un ruido y ante la inquietud se dirigió a la sala de monitoreo para observar por las cámaras de seguridad si había ingresado alguien.

Efectivamente, logró identificar que una joven se encontraba en el interior del recinto, específicamente en la bodega.

Además, se percató que el estante de medicamentos estaba forzado y que las llaves de la cocina no se encontraban, pese a que ella misma las había dejado atrás del mostrador.

Ante ello activó la alarma para dar aviso a Carabineros de la comisión del delito de robo en el local comercial en el que trabaja.

Efectivos policiales se presentaron en la farmacia, donde entrevistaron a la encargada y tomaron su declaración para finalmente registrar el lugar, percatándose que una parte del entretecho estaba fracturado.

Es así, que siguiendo el rastro, descubrieron a la mujer atrapada en la bodega después de caer de éste cuando intentaba huir, quedando con lesiones leves.

Detención

La Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), detuvo a la implicada, quien no cuenta con antecedentes penales, ni causas pendientes.

El fiscal a cargo, ordenó su control de detención, para la posterior formalización.

Pese al horario en que ocurrió el hecho, no hubo testigos que aportaran antecedentes de cómo ingresó la mujer hasta el estante de dichos medicamentos.

Hombre fue asaltado tras salir de un cajero automático en el centro de Calama

E-mail Compartir

Un hombre de 38 años fue asaltado por tres sujetos, tras salir de un cajero automático ubicado en el centro de la ciudad.

La víctima estaba realizando un giro de dinero, en calle Sotomayor a la altura del 1848, a las 3 de la mañana aproximadamente, cuando al salir fue abordado por tres sujetos, quienes le propinaron varios golpes de puño en el rostro y en el cuerpo cayendo en el lugar, circunstancia que lo dejó con lesiones leves en el costado izquierdo.

Ante esa situación, los tres sujetos le arrebataron el dinero que había sacado, por un monto de $120.000 que había guardado en el portadocumentos.

Además, de $30.000 que portaba anteriormente y un teléfono celular.

Las especies fueron avaluadas en un total de $750 mil.

La víctima realizó la denuncia por medio del hospital Carlos Cisternas donde se presentó para constatar lesiones.

Hombre golpeó a su pareja y usó a su hija de escudo para evitar detención policial

ATAQUE. El hombre estaba ebrio y tras propinarle diversos golpes la amenazó de muerte. Tras ser denunciado se resistió a la detención y atacó a un carabinero.
E-mail Compartir

Un carabinero lesionado, una menor usada como escudo y su madre violentada, fue el resultado de una discusión que protagonizó un hombre de 25 años en evidente estado de ebriedad.

Agresión

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió ayer, a eso de las 3 horas, cuando al interior del domicilio ubicado en calle Frutillar, un hombre en estado de ebriedad discutió, por motivos que se investigan, con su pareja, una mujer de 33 años, a la cual insultó y amenazó de muerte.

En medio de la discusión, el hombre tomó del cabello a su pareja arrastrándola por el domicilio.

Tras la agresión, el sujeto se trasladó al dormitorio de su hija, una menor de 6 años y 4 meses, a quién también amenazó. En ese instante, la víctima llamó a Carabineros, quienes se presentaron en el lugar para entrevistarla y procedieron a registrar el domicilio en búsqueda del individuo.

Ante esto, el agresor tomó como escudo a su hija, momento en que los efectivos entablaron una conversación para que dejara a la menor y se entregara voluntariamente. Sin embargo, hizo caso omiso y amenazó con tirar al suelo a la pequeña.

Nuevamente, el personal policial trató de convencer al sujeto, el cual volvió amenazar con hacerle daño a su hija. En ese momento, un sargento logró rescatar a la niña, siendo golpeado con puños quedando lesionando, y también siendo amenazado de muerte.

Finalmente, fue controlado y trasladado al Juzgado de Garantía para el control de detención y posterior formalización. El hombre no cuenta con antecedentes penales, ni con causas pendientes. Además, no se registra inscripciones de armamento a su nombre.

La mujer quedó con lesiones leves, mientras que la menor no presentó signos de algún daño físico.

Hombre quedó con contusión tras ser agredido por su pareja

E-mail Compartir

Un hombre de 43 años quedó con una contusión dorsal leve, tras ser agredido por su mujer de 34 años.

El hecho ocurrió a las 00:30 horas, cuando la pareja se dirigía a dejar a su hijo de 6 años a la casa de la abuela materna, cuando por motivos que se investigan iniciaron una discusión.

Esta situación duró hasta llegar al domicilio, ubicado en el pasaje Salvador, una vez en el interior el hombre fue golpeado en reiteradas ocasiones por su mujer, dejándolo con una contusión dorsal leve.

La víctima realizó la denuncia de maltrato intrafamiliar ante el Cuadrante número 3, quienes procedieron a la detención de la agresora.