Secciones

Ciclista quedó con heridas graves tras ser atropellado por colectivo

IRRESPONSABLE. Al momento del impacto, éste iba con audífonos puestos y no respetó Disco Pare ubicado en la esquina de avenida Argentina con Errázuriz.
E-mail Compartir

Redacción

Carabineros ha mencionado en innumerables oportunidades que es peligroso e inconveniente andar en bicicleta con audífonos puestos, porque aquel elemento puede distraer lo que está ocurriendo alrededor, pudiendo producirse así un accidente con consecuencias insospechadas.

Bueno, pese a estas majaderas recomendaciones de la policía uniformada, aún hay quienes gustan de andar en bicicleta escuchando música con audífonos, haciendo oídos sordos a lo que precisamente no se debe hacer. Fue ese el error que cometió un ciclista ayer en Calama.

Imprudencia

Todo ocurrió cuando un ciclista iba llegando a la intersección de la avenida Argentina con Federico Errázuriz. En la mencionada esquina existe una señal de Pare, la cual no fue respetado por el hombre, quien siguió a alta velocidad cruzando la calle.

Cuando éste iba en la mitad de la vía con su bicicleta, fue embestido por un vehículo de la locomoción colectiva, cuyo chofer también lo hacía a alta velocidad, amparándose básicamente en la presencia de esa señalización de tránsito que debía ser respetada.

El impacto fue de tal magnitud que el afectado, un hombre boliviano de 21 años de edad, salió volando por el aire, quedando separado al menos unos cinco metros de su bicicleta, la que resultó con cuantiosos daños. En ese momento, llegó personal de una clínica del sector a atenderlo, porque éste se veía a muy mal traer.

En tanto, el chofer del móvil de la locomoción colectiva, un hombre chileno de 74 años de edad, quedó en estado de shock, pues comentó a Carabineros que nunca antes le había tocado vivir una situación como ésa. Su vehículo quedó con daños importantes en la parte del parachoques delantero. El conductor del móvil lo hacía con todos los papeles del auto al día y no tenía antecedentes penales ni órdenes de aprehensión pendientes.

A la víctima de atropello se la llevaron a una clínica cercana, donde fue atendida por el personal de urgencia, quien le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, una herida parietal izquierda y un profuso corte en uno de sus pómulos.

De cualquier forma, por la magnitud del impacto, el ciudadano altiplánico terminó sacándola barata.

Ambos involucrados, por orden de la Fiscalía, deberán comparecer para responder ante la justicia por este hecho.

74 años de edad tiene el conductor del móvil que embistió al ciclista. Todo indica que el segundo fue el responsable del hecho.

Hombre golpeó a su hija menor de edad por entrometerse en pelea familiar

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió la noche del sábado en la capital provincial loína. Esta vez, el descontrol corrió por parte de un hombre, quien no soportó que su hija se entrometiera en una pelea que sostenía con su madre.

Los hechos ocurrieron en el pasaje Cupo, cuando un hombre de 49 años de edad discutía con su esposa de 39. En una pelea que por fortuna aún no llegaba a los golpes entre ambos, intervino su hija, de tan sólo 16 años de edad, buscando que sus padres se calmaran.

Sin embargo, lejos de conseguir su propósito, fue golpeada por su padre, quien le dio una cachetada que la pilló mal parada, azotándose luego la cabeza en la muralla de la vivienda. La adolescente resultó con una contusión facial izquierda y cervical posterior leve. Su padre, quien no tenía antecedentes policiales, deberá explicar a la justicia su violenta reacción.

Usaron un arma de fuego para robar 700 mil pesos

INTIMIDACIÓN. 3 individuos atacaron a una mujer en el sector norponiente.
E-mail Compartir

Los casos de robos con intimidación proliferan en Calama. A punta de pistola amedrentan a sus víctimas con tal de perpetrar el ilícito. Eso fue lo que ocurrió a un matrimonio, durante la madrugada de ayer, en el sector norponiente de la capital provincial.

Un hombre, en compañía de su esposa de 19 años de edad caminaba tranquilamente a eso de las 04:00 de la madrugada por calle Berlín, luego de que ambos terminaran su jornada laboral, cuando por sorpresa se les acercaron tres individuos con insospechadas intenciones.

La mujer junto a su esposo se pusieron nerviosos de inmediato ante lo que estaban viviendo y no era para menos. Primero, gritándoles, les pidieron que entregaran todos los objetos de valor que anduvieran trayendo, más dinero en efectivo, a lo que ambos se negaron.

Luego, uno de los delincuentes extrajo desde uno de los bolsillos de su pantalón un arma de fuego con la cual apuntó a sus víctimas diciéndoles que si no pasaban todo lo que llevaban, los iba a matar. Fue entonces cuando a la pareja no le quedó otra opción que entregarles una cartera que andaba trayendo la mujer, la que contenía en su interior la no despreciable suma de 700 mil pesos.

Tras ello, huyeron del lugar y hasta ahora se desconoce su paradero.

Una mujer se negó a darle alimento a un hombre en la calle y éste la agredió

INSÓLITO. Le propinó golpes de puño, dejándola con lesiones menos graves.
E-mail Compartir

Nadie se salva de la delincuencia en la comuna, ni siquiera cuando camina a plena luz del día. El hecho al cual nos referimos ocurrió a ayer, en la calle Grecia con Justo Arteaga.

Todo sucedió cuando una mujer de 38 años de edad iba caminando, luego de hacer unas compras. Fue en ese momento cuando apareció un hombre, quien le pidió que le diera comida. La víctima, como es lógico, se negó, argumentando que era lo que llevaba para el almuerzo.

El hombre que la abordó primero la insultó. Al ver que la mujer no se dejaba amedrentar, el individuo le propinó diversos golpes de puño en varias partes del cuerpo y el rostro, para luego darse a la fuga del lugar.

La mujer luego llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar. Fue así como la subieron a la patrulla y salió a buscar al individuo agresor.

Tras recorrer sólo unas cuadras, la mujer reconoció al victimario. Inmediatamente procedieron a su detención. La agredida resultó con contusión facial de su hombro izquierdo y cadera, calificada por los médicos del hospital Carlos Cisternas como lesiones menos graves.

El hombre de 35 años de edad quedó detenido.