Djokovic batió a Murray y sumó una nueva corona en el Masters de Madrid
TENIS. El serbio ganó por 6-2, 3-6 y 6-3 y logró su quinto título del año.
El serbio Novak Djokovic venció ayer al británico Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Madrid para conquistar su vigesimonoveno título de Masters 1000 y alargar su dominio en el circuito.
El número uno del mundo levantó así su quinta corona de la temporada después de Doha, Australia, Indian Wells y Miami y confirmó que su derrota en Montecarlo en la segunda ronda fue un simple bache en la espectacular trayectoria que está escribiendo en 2016.
Con el Masters 1000 número 29 en su palmarés, el segundo en Madrid tras el que alzó en 2011, Djokovic supera en la lista histórica al español Rafael Nadal, que había empatado con el serbio hace unas semanas en Montecarlo. "Nole" ganó cinco de los últimos seis Masters 1000 y nueve de los últimos 13.
"Fue un gran partido y se ha decidido por pocos puntos, y eso sucede solamente cuando se juega a un gran nivel. Tenía que intentar dictar el juego y fue muy difícil de lograrlo", manifestó Djokovic.
"Hay que dar crédito a Andy por lo que ha hecho en el segundo set. Pero estoy muy orgulloso por esta victoria", añadió el campeón antes de recibir el trofeo.