Secciones

Conductor de camioneta se bajó y asaltó a joven calameña

ATAQUE. Víctima que transitaba por la población 21 de Mayo perdió todas sus especies y quedó con su brazo lesionado con la violenta acción.
E-mail Compartir

cronica@mercuriocalama.cl

Con extrema violencia y sin mediar consecuencias, un sujeto en vehículo se acercó a una joven y la asaltó, quitándole casi todas sus pertenencias, sin dejarle tiempo para que se pudiera defender. Carabineros busca intensamente al responsable de este robo a plena luz del día.

Según los antecedentes que se manejan, la víctima es una joven de 21 años que tuvo que ser auxiliada momentos después de sufrir un violento robo en plena población 21 de Mayo.

La calameña se dirigía a pie, pasadas las 15 horas por calle Venezuela hacia el norte, ya que tenía que tenía que asistir a clases a un conocido instituto profesional que está ubicado en avenida Granaderos. Como es normal, la estudiante portaba su bolso lleno de artículos para estudiar y por supuesto, desconociendo que se convertiría en víctima de un violento asalto.

Al llegar a la intersección con calle Manuel Montt fue interceptada por una camioneta de color rojo de cabina simple que no mantenía patente. Del móvil descendió un sujeto de aproximadamente 30 años, quien de forma violenta y sorpresiva procedió a arrebatarle su bolso.

La joven, se aferró a su bolso, ya que mantenía distintas pertenencias de gran valor y el atacante en vez de desistir del robo, actuó con más violencia.

La joven fue lanzada al suelo y el sujeto la arrastró con el bolso por más de un metro. No pudo más con este ataque y soltó su bolso, momento en que el sujeto abordó el vehículo que era conducido por otra persona y huyeron del lugar con sus pertenencias.

La joven desesperada solicitó ayuda a transeúntes, quienes pudieron trasladarla hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para denunciar este hecho.

La víctima tenía lesiones visibles y fue trasladada hasta el servicio de urgencia para adoptar el procedimiento y realizar patrullajes preventivos por el sector. Lamentablemente, hasta el cierre de esta edición aún no se da con el paradero del atacante.

Por su parte, la joven resultó policontusa y con una lesión en uno de sus brazos. Las especies sustraídas fueron un notebook, celular, una chaqueta y un par de lentes ópticos.

La víctima a través de las redes sociales está denunciando el hecho y solicita de vuelta sus lentes, ya que sin ellos no puede desarrollar sus actividades cotidianas.

Precaución

Según denuncias anteriores, dos sujetos estarían recorriendo arterias de Calama en una camioneta roja y cometiendo esta clase de delitos con violencia.

Si observa un vehículo con estas características, no dude en denunciar a Carabineros.

Tenga cuidado al trasladarse por lugares solitarios.

PDI incautó más de 25 kilos de marihuana durante un procedimiento en Caspana

DOS DETENIDOS. Sujetos iban a hacer la entrega de este cargamento cuando los detectives lograron interceptarlos.
E-mail Compartir

Después de meses de investigación, la PDI logró detener a dos sujetos que hacían traslado de sustancias ilícitas por toda la provincia El Loa.

Según los primeros antecedentes, se realizaría una entrega de una indeterminada cantidad de droga en la localidad de Caspana, motivo por el cual se procedió a planificar su intercepción en flagrancia.

Diligencias que arrojaron resultados positivos, logrando capturar a dos sujetos de nacionalidad boliviana. Con esto, los detectives lograron a incautación de más de 25 kilos de marihuana prensada, distribuida en 27 paquetes.

Esta acción permitió sacar de circulación más de 75 mil dosis de "cannabis sativa". En el contexto del Nuevo Plan Antinarcóticos, que se orienta en la intervención de cargamentos de droga que ingresan al territorio nacional y en una coordinación directa del Ministerio Público de Calama con Detectives de la Brigada Antinarcóticos Calama y de la Brigada de Investigación Calama, de la PDI, lograron concretar con éxito este procedimiento y así dejar a disposición de la fiscalía a los dos extranjeros responsables de este tráfico.

Trabajador falleció en residencial de la ciudad

INVESTIGACIÓN. Compañero lo encontró en el piso de la habitación.
E-mail Compartir

Afectado terminó un grupo de trabajadores, luego de encontrar a uno de sus colegas fallecido en su habitación.

El trabajador que se mantenía en la ciudad por tema laboral, luego de compartir con sus compañeros se fue a su habitación de una residencial en calle Cobija, a recostarse un momento. Uno de sus amigos fue a verificar que estaba bien, cuando lo encontró tendido en el suelo, sin signos vitales y lo trasladaron hasta el servicio de urgencias, donde pese a realizarle reanimación, ingresó ya fallecido.

Roberto Estadilla Zambrano de 53 años era oriundo de Santiago, de la comuna de Lo Espejo. Lugar al que será trasladado.

Vivienda de villa Los Volcanes fue desvalijada

NO HAY DETENIDOS. Más de dos millones de pesos en especies robadas.
E-mail Compartir

Continúan los robos en el sector oriente de la ciudad. Esta vez, sujetos aprovecharon que la vivienda estaba sin moradores para extraer la mayor cantidad de especies que pudieron.

Según los primeros antecedentes, el robo se desarrolló en una vivienda de calle Quebrada Blanca de la villa Los Volcanes. Los sujetos esperaron que este hogar quedara sin moradores para reventar el candado del portón de ingreso de vehículos y forzar uno de los ventanales.

Cuando llegaron sus dueños se percataron que casi todas sus especies de valor no estaban, como eran discos duros, televisores, cámaras fotográficas, mucha ropa de marca, zapatillas, anteojos e incluso perfumes.

El robo está avaluado en más de dos millones y medios. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se investigue y poder dar con el paradero de los responsables.

Carabineros hace un llamado a los pobladores o juntas de vecinos, a estar atentos y a cooperarse mutuamente. Es decir, que cada vez que vean individuos que no son del sector o vehículos transitando de manera extraña, denuncien al Plan Cuadrante, para hacer un patrullaje preventivo.