Secciones

Walter Gómez no volvería a Cobreloa

NUEVO PLANTEL. El nuevo DT pidió retener a Eric Ahumada y Enzo Guerrero. No hay fichajes confirmados.
E-mail Compartir

Carlos Rojas ya trabaja en la conformación de su plantilla para el siguiente semestre, donde el objetivo será al menos clasificar dentro de los cuatro primeros y pelear la liguilla por un cupo en el ascenso.

Y para ello, el entrenador ya piensa en una columna vertebral, que según él mismo declaró el día de su presentación, tiene a una prioridad. "Pedí a Enzo Guerrero, me interesa él para la defensa, porque tuvo un buen año en Cobreloa".

Sin embargo, el jugador -que todavía negocia la opción de seguir en Calama- maneja una oferta de Deportes Iquique, una que por tratarse de un club de primera división, podría alejarlo de las filas naranjas.

Y si bien el presidente de la comisión fútbol, Walter Aguilera confirmó que "con Walter Gómez no se ha definido nada aún y él sigue en Buenos Aires tratando de ver su situación", al parecer no se renovarán las conversaciones, pues, en principio, no está en los planes del nuevo director técnico loíno.

Otro de los zagueros que "Chifi" sí pidió a la directiva es Eric Ahumada, a quien considera "un jugadorazo, uno que nos puede dar varias soluciones en la parte defensiva".

Y efectivamente, Walter Aguilera detalla que "él está en un proceso de recuperación y por eso creemos que es difícil que pueda llegar alguna oferta por él, la que igual se estudiaría. Creemos que seguirá con nosotros por el próximo torneo", explicó, pese a que el jugador nacido en las inferiores naranjas termina contrato con "los zorros" a fines de este mes.

"guachupé"

Por estos días, el delantero -que es prioridad para Carlos Rojas- se encuentra en Buenos Aires de vacaciones por lo que no se sabe si negociará una nueva remuneración -tiene contrato hasta diciembre, pero su sueldo es alto para el presupuesto- o esperará alguna propuesta para abandonar el club.

Walter Aguilera precisó que "por el momento económico en que estamos, no se puede descartar ninguna opción de dejar partir a algún jugador nuestro, ya que eso nos permitiría obtener recursos frescos".

Lo demás sólo es materia de especulación y ni desde el cuerpo técnico ni desde la comisión de fútbol se confirma. No obstante, los nombres del ex volante de Temuco, Arturo Sanhueza, el ex delantero de San Luis, Boris Sagredo y el del ex volante de Palestino, Jonathan Cisternas, son algunos de los que se han rumoreado en el entorno del club.

"Sería lindo poder llegar al club que me formó y ayudarlo a pelear por el ascenso"

E-mail Compartir

Uno que hasta hace dos días pertenecía a los registros de Universidad de Chile y hoy se encuentra sin club. "Supe que el profe habló de mí como opción y a uno lo pone contento saber que lo consideran, más si se trata de Cobreloa".

¿Te llamó Rojas?

Siempre tengo contacto con él, estamos hablando constantemente de fútbol, porque él me dirigió y me conoce. Es cercano con los jugadores. Y ahora, cuando se empezó a hablar de él como candidato para Cobreloa, esa vez lo llamé para contarle mi situación.

¿Pero ya hubo oferta desde el club?

No, ni tampoco me he comunicado con él desde que dijo a los medios de Calama que le interesaba tenerme allá. Pero ojalá que lo hagan porque tengo la mejor disposición, conozco el club, me formé ahí, hice muchos amigos que siguen hasta hoy. Mi padre todavía trabaja en las inferiores de Cobreloa y conozco bien Calama. No tendría problemas para partir al club.

Sería una especie de revancha para ti, pensando en que nunca pudiste consolidarte con esta camiseta...

Principalmente, sería la opción de devolverle experiencia a un club que me dio mucho. Si hay un club con el que yo me identifico es con Cobreloa y por eso sería lindo poder aprovechar una oportunidad así y volver a demostrar lo que puedo rendir. Es una espinita clavada que me quedó, esa de poder jugar más con esa camiseta, de ser un aporte dentro de la cancha.

Sin embargo, hoy el Cobreloa desde donde saliste no es el mismo, porque sufre de un difícil momento económico. ¿Vendrías igual?

Sin duda. No es secreto para nadie y está a la vista de todos lo que está pasando con Cobreloa y con otros clubes del fútbol chileno. No podría decir mucho sobre el tema de tal o cual oferta, porque no existe un interés formal. Pero si me llegasen a llamar es todo subsanable. Primaría que en Cobreloa me siento como en mi casa.

Con más experiencia

Miguel Jiménez tiene 35 años y su última gran aparición en el fútbol chileno fue con la camiseta de Universidad de Chile el año pasado, siendo suplente de Johnny Herrera y jugando muy pocos partidos, aunque rindió a un destacado nivel, uno que se reconoció transversalmente en el medio nacional.

"Cuando llegué a la U, sabía dónde iba y las condiciones. Que estaba Johnny Herrera, que es un arquero que rinde mucho y además es referente del club, por lo que reemplazarlo era complicado y cuando me tocara, debía hacerlo a un buen nivel", dice el golero.

Dejaste la "U" con muy buenas referencias. ¿Quien te quiera contratar, tiene que hablar con ellos o algún club?

No, ya soy jugador libre. No tengo impedimento para partir a otro club que me quiera llevar.

Como buen hincha de Cobreloa, debiste sufrir cuando el club descendió...

No es una pomada si digo que yo sólo me identifico con este club. Y claro, fue muy triste ver cómo tanta historia quedaba relegada a la primera B. Además, repito que es una institución donde tengo muchos amigos, por lo que el sufrimiento de ellos uno lo siente más. Y por la gente de Calama que lo pasó muy mal.

De venir a Calama, te vas a encontrar con un plantel que le da mucho tiraje a la chimenea, uno de mucho canterano...

Bueno, yo estoy en una etapa de la vida distinta, mucho más maduro, con experiencia en el fútbol y si puedo aportar con eso de entregarle mensajes a los más chicos, uno feliz. Uno quiere aportarles más en su crecimiento personal en el fútbol que en lo que hagan dentro de la cancha.

Y extrañamente, con una presión externa que es muy fuerte por ver al equipo nuevamente en primera división... Una que en la "U" te tocó vivir, aunque era por pelear títulos...

Conozco bien esa presión y es absolutamente entendible, lo encuentro súper lógico. Cobreloa sigue siendo un club con un nombre importante por más que ahora esté en el ascenso. Y claro, no sería problema enfrentar un camarín así, después de varios años en el fútbol.

¿Vas a esperar a Cobreloa?

Nada se puede decir en estos momentos, porque no tengo ningún contacto al respecto y sería hablar sobre lo que no es. Pero indudablemente que me ilusiona la opción. Insisto en que sería muy lindo llegar al club que me formó e independientemente de que esté en Primera B, ayudarlo en lo que más pueda pelear el ascenso. No voy a negar que la idea me seduce mucho y ojalá se pueda dar.

4 títulos consiguió Jiménez en su carrera: Uno de ellos fue el de Primera B con Iquique en 2010.

2004 fue el año en que Jiménez llegó a Calama tras debutar en Iberia. Tenía sólo 23 años.

Por estos días, el nuevo entrenador de Cobreloa, Carlos Rojas, ya está conformando su plantilla con que pretende pelear el ascenso con Cobreloa. Y pese a los rumores de jugadores que suenan como probables para llegar a la tienda naranja, "Chifi" sólo habló de uno en su presentación: el portero Miguel Jiménez.