Secciones

Buscan arreglo con mánager de Zbrun y Barboza

E-mail Compartir

Se sabe que a fines de este mes, Cobreloa debe pagar la indemnización ante el TAS en el caso de la demanda de Martín Zbrun y Santiago Barboza. Sin embargo, la solución del club iría por otro camino: el de la conciliación.

Esto porque habría una intención de la directiva minera de negociar directamente con el representante de ambos jugadores, Joel Sánchez, para buscar una fórmula de pago.


Enzo Guerrero todavía no tiene un acuerdo definitivo

Pese a que todavía no define su situación contractual, el zaguero Enzo Guerrero, prioridad para el técnico Carlos Rojas, ya fue contactado por Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, para enrolarse a los "Dragones Celestes".

Por ello, el jugador espera definir dentro de la próxima semana su futuro en Calama o en otro club.


Alcalde anuncia "sellos" para las empresas que aportan al club

Esteban Velásquez insiste en que respecto del tema Cobreloa, "son pocos los empresarios de la zona que realmente se la han jugado por darle una mano al club en momentos en que se necesita".

Por ello, lanzó la idea de poner un sello a las empresas que sí lo hicieron, como una manera de transparentar el compromiso social de unas respecto de otras. Además, insiste que en el caso de Codelco y sus aportes al club, "si es necesario, iremos a Santiago a exigir que eso se mantenga".

Breves loínas

Aumenta la danza de nombres que podrían sumarse a las filas naranjas

NUEVO PLANTEL. Sigue pendiente el tema del nuevo arquero. Pedro Carrizo y Exequiel Cacace son dos alternativas a Miguel Jiménez y el ex San Marcos de Arica reconoce que nadie lo ha llamado del club.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Con la llegada de Carlos Rojas, tanto él como Mauricio Donoso, en directo trabajo con la comisión de fútbol conformada por Walter Aguilera y Adrián León, se han puesto en campaña para armar el nuevo plantel que comenzará a trabajar el lunes 23 de mayo. Un trabajo que hasta ahora, pese a la ola de rumores, se realiza en silencio para no entorpecer las negociaciones.

Y uno de los puestos que se busca llenar es el del arquero. Si hasta el martes pasado, la opción de Miguel Jiménez aparecía como la más viable, ahora se suman las de dos porteros con experiencia en el ascenso: Exequiel Cacace y Pedro Carrizo.

El segundo de ellos es un arquero que comenzó a sonar fuerte en Calama para reforzar a Cobreloa y es él mismo quien lo desmiente. "Me han llamado hasta ex jugadores de Cobreloa para preguntarme. Es lo único que sé, porque ni el profe -Carlos Rojas- ni los directivos se han comunicado conmigo".

Sin embargo, el experimentado meta abre la puerta a la opción de vestirse con los colores naranjas. "Para uno como profesional es gratificante saber que Cobreloa está interesado, estoy esperando que me llamen para ver si hay alguna posibilidad, no es bueno hablar si no hay nada concreto".

Carrizo sabe lo que significa el club y además, conoce bien la división. "Uno, como jugador, cuando ve a Cobreloa en la B no lo entiende muy bien, pero todos sabemos lo que significa ese club. La posibilidad de Cobreloa es muy positiva y tentadora. El jugador de fútbol es competitivo y que un equipo tenga el interés de subir rápido, sin duda que es motivante".

Más nombres

Como cada vez que Cobreloa comienza un nuevo proceso deportivo, la danza de figuras que podrían recalar en "los zorros" es amplia y enmarcada en los rumores.

Dentro del listado se menciona a Jonathan Cisternas, Sergio Comba, Arturo Sanhueza, Mathías Riquero, Roberto Cereceda y Boris Sagredo. Sin embargo, sólo el primero de ellos tiene reales opciones de venir, considerando que el plantel de Palestino se está desmantelando por una incertidumbre económica evidente, tras la salida del presidente del club, Fernando Awad.

Los demás casos están prácticamente descartados. Sergio Comba no está dentro de las prioridades del cuerpo técnico y aún negocia permanecer en Deportes Temuco.

Arturo Sanhueza está dentro de los planes de Héctor Tapia para reforzar a Everton, Boris Sagredo está dentro de los refuerzos que quiere Ronald Fuentes en Universidad de Concepción, Roberto Cereceda maneja dos ofertas de primera división y Riquero está cerca de renovar con Deportes Iquique.

En todos esos casos, el ítem presupuestario de Cobreloa no permite competir con las ofertas de remuneración que manejan los "candidatos" por lo que varios sólo quedarán en el plano de la especulación.

9 jugadores es el número que se maneja como preliminar para refuerzos. Deben liberar recursos.

Contreras: "Salir así de Cobreloa, no lo esperé"

PORTERO. El golero asegura que desde la directiva le dicen que el cuerpo técnico no lo quiere, mientras que desde la nueva banca técnica dicen que el tema es económico.
E-mail Compartir

Sebastián Contreras lo está pasando mal. No sólo por dejar Cobreloa, el club que lo formó y donde esperaba seguir jugando. Sino que principalmente, el formado en las escuelas de fútbol de Cobreloa -que se recupera de una lesión incluso- ha tenido que llamar a los directivos para saber cuál será su futuro.

El "Chure" detalla que "tuve una reunión con la gente del club, quedamos en que si me querían bajar el sueldo íbamos a conversar, porque era lo justo, yo había jugado muy poco. Quedaron de llamarme y después no supe nada más".

Lo grave es que el golero calameño indica que "uno igual se siente dolido. Yo tuve que llamar al club, unos decían una cosa, otros decían otra cosa, no sabía a quién creerle. Después, hablé con Mauricio Donoso, que está en el cuerpo técnico, pero tenía que arreglar la situación con los directivos. Y resulta que después hablo con Pedro Malebrán -quien extrañamente no tiene injerencia directa en las negociaciones, porque no está en la comisión fútbol- me dice que no estoy considerado por el tema de la plata".

Por ello, Contreras dice que "hasta donde entiendo, me estoy quedando fuera de Cobreloa y siento que no era la forma. Estoy muy dolido con la gente del club, esperaba otro trato. Yo sé bien que esto es fútbol profesional, que si a uno no lo quieren, tiene que aceptar. Pero me quería ir con apretón de manos y en ese sentido, siento que no han sido transparentes conmigo. Han sido poco honestos".

Poca regularidad

Sebastián Contreras reconoce que "he conversado con gente de otros clubes, pero siempre le di la prioridad a Cobreloa y recién ahora tendré que empezar a mover hilos, ya sea en equipos de Primera o Segunda".

Y subraya que "jugué poco y ciertamente, la idea es poder jugar, tener regularidad, lo que en Cobreloa nunca tuve. Más allá de que uno compita por un puesto, cada vez que llegaba un técnico nuevo, venía con arquero. Uno partía siendo el suplente".