Secciones

Dos hombres asaltaron a calameña con un arma de fuego

E-mail Compartir

Una pobladora de 49 años se trasladaba a su hogar cuando llegó a Latorre con Chorrillos y observó que dos hombres la iban siguiendo, por lo que apuró el paso.

Aún así, los individuos se le acercaron con rapidez y en cosa de segundos sacaron un arma de fuego con la que la apuntaron.

Le gritaron que no se resistiera y entregara todas sus pertenencias.

La mujer asustada, solo reaccionó a entregarles su celular y cometido el asalto, los ladrones se dieron a la fuga. Pese a los patrullajes, carabineros no pudo dar con su paradero.

Investigan la extraña muerte de un lactante

TRAGEDIA. La madre lo encontró boca abajo y pese a tratar de reanimarlo, ya estaba sin vida.
E-mail Compartir

Impactados quedaron los vecinos de la población O'Higgins al conocer la muerte de un bebé de solo tres meses de vida. Por razones que se investigan, falleció cuando su madre fue a buscar una mamadera. Hasta el cierre de esta edición, aún no se conocían las causas del deceso.

La tragedia enlutó a la calle Faustino Sarmiento, cuando lentamente comenzó a conocerse una de las historias más tristes de este fin de semana. Los vecinos quedaron consternados, ya que indicaron que se trataba de una mujer trabajadora que vivía junto a sus hijos e incluso la veían todos los días desplazarse con ellos por todas partes.

Según los primeros antecedentes, en una vivienda de esta calle de la población O'Higgins, permanecía esta familia reunida como de costumbre, cuando la jefa de hogar de 25 años, despertó junto a su bebé de tres meses. Al incorporarse, pudo observar, que en un sector de la habitación sus dos hijos mayores se habían levantado antes que ella y estaban jugando como siempre. Una situación normal, que no parecía tener un final tan negativo.

Tragedia

Vio la hora y se levantó para preparar la mamadera de su bebé de tres meses. Fue a la cocina para realizar esta acción y no se demoró absolutamente nada y cuando volvió a la habitación, encontró al pequeño boca abajo.

Rápidamente lo tomó en los brazos y observó que no respiraba, ante la desesperación comenzó a moverlo y reanimarlo sin éxito. La desesperación llegó a esta joven madre al ver que su bebé no se movía y lo que es peor, no le sentía signos vitales, pidió ayuda a gritos en la calle. Hasta sus hijos mayores fueron a buscar a los vecinos.

Ayuda

Una imagen desgarradora tuvieron que presenciar los vecinos, cuando esta madre mantenía al bebé en sus brazos gritando por ayuda. Llamaron a la ambulancia y carabineros. Cuando los paramédicos llegaron revisaron al lactante y lamentablemente constataron que estaba sin vida.

Investigación

Luego del procedimiento de rutina, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros y Labocar de Antofagasta, ya que a simple vista no se pudo conocer las razones del fallecimiento del pequeño.

Los uniformados llegaron hasta el lugar para tomar este caso y así recopilar todos los antecedentes necesarios para determinar las causas de la muerte de este bebé de tres meses. Una vez que las pericias finalizaron en esta vivienda, el cuerpo del bebé fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y así determinar las razones de su muerte.

Hasta el cierre de esta edición aún no se conocían las causas de la extraña muerte de este bebé.

Lesionados y detenidos en una riña al interior de un local en pleno centro

ESCAPARON. Carabineros detuvo a los dos clientes que causaron problemas.
E-mail Compartir

Una lluvia de sillas y botellas fue lo que se vivió en un conocido local nocturno de pleno centro de Calama. Las garzonas terminaron policontusas cuando dos clientes las agredieron.

Los primeros antecedentes indican, que cerca de la medianoche, todo estaba tranquilo en un local nocturno del centro de Calama, ubicado en Abaroa con Vargas, cuando dos clientes comenzaron a molestar a dos garzonas, las cuales no le siguieron el juego y se retiraron a la barra.

Los hombres continuaron gritando algunos improperios a las jóvenes trabajadoras, momento en que unos de sus compañeros les pidió respeto de lo contrario tendrían que dejar el local.

Esta acción ofuscó a ambos hombres, comenzando así con un una pelea desenfrenada. En cosa de segundos, le tiraron a las garzonas las botellas, los vasos y luego las sillas.

Así la riña se extendió por algunos momentos, hasta que los agresores salieron arrancando del local con rumbo desconocido.

Cuando Carabineros llegó al lugar, el local estaba con evidentes destrozos y desorden, además que las garzonas terminaron con lesiones evidentes. Fue así que salieron a realizar un patrullaje preventivo por el sector puesto que los responsables de esta acción no estaban muy lejos.

Los agresores estaban en calle Abaroa y fueron identificados inmediatamente por las víctimas. Se trataba de dos chilenos uno de 27 y el otro de 35 años, que resultaron sin lesiones, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local por esta agresión. Por su parte, las jóvenes más uno de sus compañeros fueron trasladados hasta el servicio asistencial para recibir los primeros auxilios.

Las garzonas de 24 y 27 años, terminaron policontusas por golpes que recibieron en su rostro y cuerpo de los agresores, además de las botellas que les llegaron.

El trabajador del local de 42 años tuvo un fuerte golpe en su nariz, producto de un puñetazo por parte de estos clientes.

Su hermano y madre lo golpearon con un sable luego de una discusión

E-mail Compartir

Todo se convirtió en caos en la calle Inca de Oro. Un calameño de 28 años, llegó a su vivienda y al ver que la puerta de acceso estaba cerrada con cadena, comenzó a llamar para que le abrieran.

Momento en que salió desde el inmueble su hermano y su madre quienes enojados comenzaron una pelea que todos los vecinos del lugar pudieron presenciar.

Luego de ser insultado, la víctima comenzó a recibir por parte de su hermano golpes con un sable y su madre lo agredió con la funda de esta arma blanca. Terminando así con lesiones en su cuerpo. Carabineros logró dar con el paradero de los agresores e incautar el arma.