Secciones

Adolescente ingresó con uniforme a robar al interior de su ex escuela

DETENCIÓN. Fue captado por las cámaras del establecimiento cuando cometió el delito junto a dos desconocidos.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Casi de película se vivió un robo en un establecimiento educacional de Calama. Un ex alumno de esta escuela, ingresó nada más que con el uniforme del recinto para camuflarse entre sus compañeros y así cometer el ilícito. Lo que ignoraba es que las cámaras de seguridad grabaron todos sus pasos.

Según los primeros antecedes, la comunidad estudiantil de la Escuela Andrés Bello de Calama, se enfrentaba a vivir una nueva jornada escolar, sin esperar que terminaría de una forma tan peculiar.

Avanzadas las horas se dieron cuenta que en algunas salas de clases faltaban objetos tecnológicos. Dos computadores y dos Tablet.

Esto generó inquietud, ya que nadie había visto alguna acción que les llamara la atención, momento en que decidieron revisar las cámaras de seguridad.

Ex alumno

Entre los docentes la impresión se comenzó apoderar de sus rostros cuando vieron la cinta y se percataron que un ex alumno, al cual reconocieron inmediatamente, ingresó al establecimiento junto a dos hombres desconocidos. Lo que llamó más la atención, es que vestía el uniforme del recinto, para camuflarse entre sus ex compañeros.

Rápidamente el establecimiento hizo la denuncia correspondiente y con este medio de prueba, Carabineros solicitó al Ministerio Público una orden para ingresar al inmueble del joven indicado como responsable del delito

Con la aprobación, los uniformados llegaron hasta la vivienda del exalumno y lo tomaron detenido. Se trata de un joven de solo 14 años, quién no se percató que cuando cometió el robo, su accionar fue completamente captado por las cámaras de seguridad.

El joven fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Lamentablemente no se encontraron las pertenencias en su poder y tampoco se conoce el paradero de los hombres que lo acompañaron en este accionar delictual. Por lo que la fiscalía se encuentra investigando este robo.

Calameña de 31 años se quitó la vida en la Villa Puerta del Sol

E-mail Compartir

Ayer durante la mañana se conoció la triste decisión de una calameña. La mujer se suicidó en su vivienda del sector oriente.

La loína tenía 31 años de edad y según los primeros antecedentes, la SIP de Carabineros aún investiga las causas de la drástica determinación. La mujer vivía en calle Alfalfa de la Villa Puertas del Sol, en el sector oriente de Calama y fue encontrada sin vida por su suegro. Luego de todo el procedimiento de rigor, los uniformados determinaron que no hubo participación de terceras personas y el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Carabineros de San Pedro de Atacama recuperó tres vehículos robados

NO HAY DETENIDOS. Fueron sustraídas desde Antofagasta y operativo evitó que salieran del país por pasos no habilitados.
E-mail Compartir

Con éxito finalizó un procedimiento policial en San Pedro de Atacama, luego de impedir que vehículos robados pasaran por la frontera y se les perdiera la huella para siempre.

En marco a los patrullajes preventivos que se realizan en San Pedro de Atacama, Carabineros logró evitar que tres vehículos que estaban por encargo de robo, fueran traspasado por la frontera.

En el ayllu de Coyo, a cuatro kilómetros de la localidad, se hizo el hallazgo de estos móviles, los cuales estaban en perfectas condiciones y listos para tomar un rumbo desconocido.

Los tres automóviles fueron robados en Antofagasta, los cuales este fin de semana eran buscados intensamente por sus dueños. Eran dos camionetas Mitsubishi y el tercero un automóvil Kia Cerato. Entre arbustos, permanecían guardados, hasta que fueron divisados por las patrullas de Carabineros.

Los uniformados tomaron contacto con sus dueños y estos móviles ya están en su poder.

Robos

Ante este hecho, Carabineros reitera el llamado a cuidar los vehículos y tratar de invertir en seguridad para así evitar estos malos ratos.

Por su parte, insistieron en la denuncia oportuna, ya que esto favorece el trabajo de Carabineros en el rastreo de los vehículos, con el fin de evitar que sean traspasados a la frontera y así sus dueños los pierdan para siempre. La ayuda de los afectados, es transcendental para tener resultados como en este procedimiento.

Hombre fue detenido por abusar sexualmente de una joven en la calle

E-mail Compartir

Una grave situación vivió una joven loína cuando un hombre desconocido se aceró y abusó sexualmente de ella en plena calle. Carabineros logró detenerlo.

Los antecedentes indican que a plena luz del día, la calameña de 18 años estaba afuera de la casa de un familiar en calle Hurtado de Mendoza, cuando un desconocido se acercó y empezó a insinuarse.

La joven lo ignoró, cuando en un descuido el hombre la abrazó contra su consentimiento, le hizo tocaciones y le bajó los pantalones. La víctima pudo zafarse y pedir ayuda. Carabineros detuvo al hombre de 21 años.

Roban computadores desde establecimiento

ESCUELA GRECIA. Ladrones saltaron cierre perimetral del recinto.
E-mail Compartir

Rabia e impotencia generó en una comunidad estudiantil de Calama el robo avaluado en más de tres millones de pesos en computadores. Los hombres saltaron el cierre perimetral.

Esfuerzo y sacrificio fue el que puso la escuela República de Grecia, para tenerla equipada para todos su alumnos. Un trabajo que se ve intervenido, por culpa de ladrones que no tuvieron miramiento de desarticular su sala de computación.

Durante este fin de semana, cuando llegó la persona que cuida el recinto se percató que la reja de esta sala estaba forzada. Cuando llegó parte del personal docente pudieron comprobar que efectivamente faltaban 12 computadores.

Los profesores hicieron la denuncia correspondiente a Carabineros, pero aún no se logra dar con el paradero de los responsables.

Se presume que saltaron el cierre perimetral y tuvo que ser más de un sujeto, para sacar esa cantidad de equipos, todos ellos avaluados en más de tres millones de pesos.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local para realizar la investigación correspondiente.