Secciones

Almodóvar es aplaudido y Stewart pifiada en Cannes

CINE. El español mostró su cinta "Julieta" y la estadounidense estuvo con "Personal Shopper" del francés Olivier Assayas.
E-mail Compartir

No sólo aplausos se han oído en el festival de Cannes, también han habido pifias. Eso fue lo que le tocó a la actriz estadounidense Kristen Stewart por su nueva película "Personal Shopper", del francés Olivier Assayas.

Stewart, conocida por protagonizar la saga "Crepúsculo", está por partida doble en el festival galo, que inauguró como parte del elenco de "Café Society", lo más reciente de Woody Allen.

Pero a diferencia de esta última, la cinta de Assayas no recibió buenos comentarios entre la prensa especializada que asistió a su exhibición.

La cinta que mezcla el materialista mundo de la moda con la espiritualidad y la búsqueda interior, cuenta la historia de Maureen (Stewart), una joven que acaba de perder a su hermano gemelo Lewis, a quien le pide que le envíe señales desde el más allá. En paralelo la protagonista trabaja como "personal shopper", en una historia que combina espiritualidad y superficialidad.

"Soy más bien agnóstica, no creo en gran cosa, pero soy muy sensible respecto a los flujos de energía, creo que estamos motivados por algunas cosas que no puedo definir y me da la sensación de que no estamos tan solos como parece", comentó la actriz sobre ese tema.

Por otra parte, el español Pedro Almodóvar presentó "Julieta", su más reciente filme en el que vuelve a explorar el universo femenino.

La cinta fue recibida con aplausos en su primera exhibición a la prensa. Con este filme el realizador compite por quinta vez por la Palma de Oro.

"Quería hacer un drama muy sobrio, muy contenido, porque pensaba que era lo que la historia me pedía", dijo Almodóvar sobre la cinta, cuyo guión está basado en tres relatos de Alice Munro.

La cinta retrata al personaje de Julieta, encarnado en sus versiones joven y mayor por Emma Suárez y Adriana Ugarte, entre los años 1985 y 2015.

Protesta brasileña

La única cinta latinoamericana en competencia, "Aquarius", del brasileño Kléber Mendonça Filho y protagonizada por Sonia Braga, sirvió de espacio para una protesta. El equipo del filme y espectadores calificaron de "golpe de Estado" la suspensión de la Presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Bob Dylan llega a los 75 con un nuevo disco: "Fallen Angels"

MÚSICA. El álbum recopila 12 temas del cancionero estadounidense de los años 30 y 40.
E-mail Compartir

Carolina Collins/DPA

Cuando se apronta a cumplir 75 años, Bob Dylan visita nuevamente la nostalgia con un disco en el que revisa 12 canciones del cancionero norteamericano de los años 30 y 40. En el álbum homenajea a otros, tal como lo hizo el año pasado con "Shadows in the Night", en el que tributó a Frank Sinatra con temas que habían sido interpretados por "La Voz".

"Fallen Angels" es el título del disco 37 de estudio del cantautor, que saldrá a la venta este viernes 20 de mayo, cuatro días antes de su cumpleaños.

Con este nuevo álbum Dylan confirma que no teme no cumplir con las expectativas de sus seguidores y que si quiere seguir homenajeando el repertorio estadounidense lo va a hacer.

Tal como en su disco anterior, canciones como "Young at Heart", "Maybe you'll be true", "All the way", "On a little street in Singapore" y "All or nothing at All", fueron popularizadas por Sinatra.

Según consignó el diario El País, el disco fue grabado en los estudios Capitol de Los Ángeles, que también frecuentaba Sinatra.

Sin embargo, "Fallen Angels" incorpora además dos canciones interpretadas por voces tan importantes en el cancionero americano como Bing Crosby y Billie Holiday.

Es el caso de "It had to be you", ese clásico que fue inmortalizado en el cine en "Casablanca" y cuya versión más popular es precisamente la de Billie Holiday. Lo mismo pasa con "Skylark", que cantaba Bing Crosby.

Y la mayoría de las canciones fueron escritas por Harold Arlen y Johnny Mercer, quienes estuvieron detrás de muchas de los temas que musicalizaron la época de la década de los 30 y los 40.

Tal como su trabajo anterior, este disco es producido por el mismo Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost.

"Me encantan esas canciones y por eso las abordo desde el respeto. Demolerlas sería un sacrilegio", explicó el artista.

Y a pesar de que muchos podrían criticar que el cantauror siga por la senda del homenaje, su biógrafo alemán Heinrich Detering aplaude la interpretación del artista. "La voz de Dylan se mueve por ello con una ligereza desconocida desde hace tiempo y con un gesto de cariñosa distancia", dijo.

Dylan llega con esta nueva placa justo cuando las entradas para las dos versiones del megaconcierto Desert Trip -que lo tendrá junto a Paul McCartney, The Who, Roger Waters, The Rolling Stones y Neil Young- se agotaron apenas salieron a la venta.

37 discos suma a lo largo de su trayectoria el cantautor estadounidense Bob Dylan.

12 canciones componen "Fallen Angels" el más reciente disco de Dylan que sale a la venta el viernes.

Llega "Outcast", la nueva serie del creador de "The walking dead"

E-mail Compartir

Este viernes 20 de mayo debuta a través de la plataforma Fox Play "Outcast" la nueva serie de Robert Kirkman, el creador de la popular serie de Fox "The walking dead". Y para promocionar el lanzamiento, los pasajeros de un bus que viajaba desde Santiago con destino al Cajón del Maipo vivieron una situación extrema. En un video que fue viralizado, se ve a un padre que junto a su hijo le pide al chofer del bus que los lleve porque tuvieron problemas con su auto. Cuando suben el niño comienza a convulsionar terroríficamente en un episodio que simuló una posesión demoníaca. La situación hace un guiño a la trama de "Outcast", serie que está basada en el cómic del mismo Robert Kirkman junto al artista Paul Azaceta, que gira en torno a la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), quien es un joven que ha estado toda su vida atormentado por posesiones demoníacas. Ahora ayudado por el Reverendo Anderson (Philip Glenister) intenta buscar respuestas para lo que le ha pasado y recuperar su vida. Anderson es un predicador que se siente a cargo de esta batalla contra las fuerzas del mal en la Tierra. La serie será estrenada en el cable a través de Fox1 el 3 de junio a las 22.00 horas.

Univision y Netflix producirán serie dramática basada en el Chapo Guzmán

E-mail Compartir

La cadena Univision y Netflix anunciaron ayer producirán una nueva serie dramática, titulada "El Chapo", basada en la figura del capo del narcotráfico mexicano Joaquín Guzmán Loera. La serie, que será estrenada el próximo año, será difundida en Estados Unidos por el canal UniMás de la cadena Univision en 2017 y posteriormente estará disponible para los suscriptores de Netflix, que tendrá la exclusiva de la distribución para el resto del mundo. El presidente de Univision Communications, Randy Falco, dijo que esta serie contará con la información de medio siglo de investigaciones periodísticas de la cadena sobre el tema, lo que permite "medios únicos e innovadores para contar historias". En el comunicado de las dos firmas, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que su compañía estaba "entusiasmada" con la posibilidad de asociarse con Univision para esta "relevante serie dramática". El narcotraficante está preso en una cárcel de Ciudad Juárez, a la espera de los avances judiciales para su extradición a Estados Unidos.