Secciones

Hombre de 44 años se suicidó al interior de la pieza en que vivía

E-mail Compartir

Un hombre de 44 años de edad, identificado como Carlos Carrasco, fue encontrado muerto al interior de la pieza en que habitaba.

Este lamentable hallazgo fue hecho por un amigo del malogrado sujeto, quien en horas de ayer por la mañana dio aviso de tan lamentable situación al interior de un domicilio de la intersección de calles Tarapacá con Pedro de Valdivia.

Los restos de Carlos Carrasco fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Calama para su correspondiente autopsia.

Según informó el amigo de Carrasco éste se habría suicidado y las causas de su deceso son investigadas.

Mujer recibió paliza por no pagar 120 mil pesos

VIF. Cónyuge la golpeó violentamente por no devolverle su dinero a tiempo.
E-mail Compartir

Mal terminó una discusión entre una mujer de 39 años y su pareja de 47, luego de que éste último le cobrara una deuda de 120 mil pesos, y que finalizó con otro caso de violencia intrafamiliar.

Los hechos se produjeron al interior de un domicilio del pasaje Calafquén, donde el furibundo agresor las emprendió con violencia luego de cobrarle esa suma de dinero, la que tras la paliza recibida por la afectada fue devuelta al sujeto.

No conforme con agredirla en su rostro y extremidades, el agresor encerró a su pareja dentro del baño, para luego retirarse en compañía de su hijo en dirección desconocida.

Tras permanecer encerrada por un par de horas, la mujer logró salir del baño y concurrir hasta dependencias de Carabineros para realizar la denuncia, la que fue acogida y efectivos del cuadrante Dos se trasladaron hasta el lugar sin encontrar al supuesto agresor que es buscado por su responsabilidad en este lamentable hecho, que se suma a la larga lista de mujeres agredidas por sus parejas.

Policía de Investigaciones suma nuevos detectives a su dotación en Calama

APOYO. Jóvenes profesionales se suman al trabajo de la institución en la víspera de un nuevo aniversario y proyectando su compromiso policial en El Loa.
E-mail Compartir

Apoco menos de un mes para la conmemoración de los 83 años de la fundación de la Policía de Investigaciones, la institución recibió a cuatro nuevos profesionales que se sumarán al trabajo policial en la ciudad.

Con nuevos bríos y atendiendo a su misión institucional los detectives ya se encuentran trabajando en diversas labores que el alto mando les ha encargado y con ello se sumaron a las labores en que entregan sus conocimientos y capacidades.

Gonzalo Fuentes es uno de los nuevos detectives con que cuenta la dotación de la Policía de Investigaciones en Calama, y comentó que "es muy importante estar en las filas de la institución y al servicio de la población para colaborar y trabajar en las distintas necesidades y objetivos trazados, donde podemos aportar y sumarnos a las necesidades de la comunidad local".

Por su parte Marco Ulloa, quien también se sumó al trabajo de la policía civil explicó "que estar en Calama es un desafío muy importante para cualquier miembro de la Policía de Investigaciones y un aliciente para el desarrollo personal y de la institución", agregó el efectivo.

Junto a otros dos detectives, éstos jóvenes profesionales apoyarán las diversas líneas de acción de la Policía de Investigaciones en Calama y donde podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades en el combate contra el crimen y los diversos delitos en los que sean requeridos por la institución y el alto mando.

Motivación

Ambos policías aseguran una motivación "para estar y apoyar en lo que sea necesario y para lo cual estamos preparados para servir a la comunidad cuando necesiten de nuestro trabajo", comentó Marco Ulloa, quien provienen de la localidad de Tomé.

Su compañero, Gonzalo Fuentes quien también proviene de la Octava región agregó que "en Calama esperamos hacer una buena escuela, aprendiendo de nuestros compañeros y de quienes están a cargo de efectuar y realizar el trabajo policial que se requiera y para lo que estamos siempre atentos", agregó.

En este último sentido concordaron que se han encontrado ante un equipo de trabajo cohesionado, atento y muy solidario con los nuevos integrantes de la institución y de quienes han recibido apoyo y también responsabilidades en sus roles al interior de la Policía de Investigaciones de Calama.

En los próximos días la institución entregará detalles de su aniversario número 83, adelantando la incorporación de éstos efectivos y que proyecta además una labor y compromiso con los grandes temas de la provincia El Loa y apoyando la seguridad ciudadana a través del trabajo científico e investigativo que caracteriza a la policía civil a lo largo del país en sus distintas unidades.

Tres menores de edad detenidos en procedimiento por receptación

SIP. Uno de éstos tiene sólo 13 años y fue sorprendido al interior de una camioneta robada. Fue entregado a su madre al ser inimputable.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo ayer a cuatro sujetos que se trasladaban en una camioneta robada, la que fue localizada en la intersección de calles Arauco con Tocopilla.

Antecedentes policiales dan cuenta que en un control realizado en el sector poniente de la ciudad, efectivos de esa sección de Carabineros se percataron que una camioneta se desplazaba al sur sin sus luces encendidas, a eso de las 01.05 de la madrugada de ayer.

De inmediato iniciaron un procedimiento de seguimiento percatándose que el móvil en cuestión -una camioneta marca Chevrolet- estaba encargada por robo desde el día anterior.

Sorpresa

Tras identificarse y proceder al control respectivo, los efectivos no sólo recuperaron la camioneta robada, sino que además develaron que en su interior iban cinco sujetos (uno de 44, otro 28 y dos menores de 16 y 15 años), quienes se trasladaban en el vehículo.

Para mayor sorpresa el quinto ocupante era un niño de 13 años, quien acompañaba a quienes se desplazaban en la camioneta robada en el sector de la población Gustavo Le Paige.

Debido a que se trata de un niño -eximido de responsabilidad penal- éste fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde debió permanecer hasta que su madre (de 42 años), notificada por esta lamentable situación lo retiró desde la unidad policial.

En ese contexto Carabineros cumplió el conducto regular de resguardar la integridad física y psicológica del menor mientras se procedía a constatar lesiones y antecedentes del niño quien finalmente su entregado a su progenitora.

Investigación

Por otra parte la Sección de Investigación Policial de Carabineros inició las pesquisas para determinar en qué contexto es que participaban tres menores de edad -uno de éstos el niño de 13 años- en este delito tipificado como receptación, más aún teniendo en cuenta que cuatro de los implicados comparten el mismo domicilio.

Además, se busca establecer qué tipo de relación existe entre ellos y si hay o no parentela entre quienes iban dentro de la camioneta robada.

Gracias al trabajo realizado en el sector y que permitió no sólo la recuperación del vehículo robado, Carabineros logró detener a quienes ocupaban la camioneta y con ello descubrir que en el delito de receptación participaban dos jóvenes menores de edad y que deberán enfrentar su responsabilidad ante el Ministerio Público para precisar por qué iban al interior de un automóvil sustraído.

En tanto los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía para que disponga las acciones que se ameriten dentro de la investigación y que permitirán esclarecer este hecho en que participaban los menores de edad y un niño de tan sólo 13 años.

Por otra parte llamó la atención de los efectivos de la SIP el hecho de que en esta ilícito participarán jóvenes menores de edad y quienes acompañaban al adulto de 44 años, quien podría ser requerido por el Juzgado de Familia por la 'vulneración del niño' y que se agregaría a las responsabilidades que ya tienen por el delito de receptación.

De esta forma Carabineros no sólo sorprendió al responsable de esta situación, sino que además develó la irresponsabilidad del sujeto quien manejaba la camioneta robada, sino que además se acompañaba de menores que a temprana edad deberán comparecer ante la ley por sus actos.