Secciones

Abuelito se encuentra grave tras sufrir fuerte caída en la vía pública

LAMENTABLE. El afectado debió ser trasladado hasta el Hospital Regional donde recibe atención especializada debido a complicaciones causadas por el golpe.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Entre la vida y la muerte se encuentra un hombre de 69 años, quien durante la noche del pasado sábado sufrió una grave caída en plena vía pública, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Este lamentable hecho se produjo mientras el afectado transitaba por calle Vargas en su intersección con José Santos Ossa, a eso de las 21.00 horas, cuando presumiblemente el abuelito se desplazaba hasta su domicilio.

Causas

Dentro de las posibles causas, se encuentra el hecho de que el hombre caminaba bajo los efectos del alcohol, condición que lo habría precipitado al suelo en una mala maniobra, producto de la inestabilidad en la que se encontraba al momento de registrarse el incidente.

Al quedar tendido en el suelo e inconsciente, fueron transeúntes quienes le prestaron los primeros auxilios, dando aviso a los servicios de urgencia y Carabineros para que acudieran al lugar y con ello prestarle ayuda al malogrado hombre.

El impacto de la caída y la fuerza con que se golpeó el oriundo de Montepatria, lo dejó con un politrauma, traumatismo encéfalo craneano y neumotórax, condiciones que llevaron al equipo médico que lo atendió en el hospital Carlos Cisternas a derivarlo hacia Antofagasta, debido a las complicaciones que presentaba tras la grave caída.

Llamado

Debido a esta penosa situación, autoridades policiales y de salud hicieron un llamado a la población local a evitar exponerse si ha bebido de más. Dentro de estas consideraciones explicaron también que es de suma importancia el autocuidado, siendo clave el evitar transitar por la calle solo, puesto que en esas condiciones se pueden generar otros accidentes de igual o mayor riesgo.

Al momento de ser encontrado por los transeúntes que lo ayudaron en plena calle, se especuló que la víctima de esta brutal caída había sido víctima de un robo o asalto y cuyo resultado pudo haber sido la negativa y resistencia de éste ante el hecho, lo que pudo haberle causado las heridas y complicaciones, pero luego de recibir atención médica recobrar fuerza, el afectado dijo que su condición fue causada por beber de más, lo que le imposibilitó un normal desplazamiento y articulación de movimientos debido a su estado de intemperancia.

Las próximas horas serán claves para que el afectado por esta situación presente mejorías a su condición médica actual, puesto que a su edad y la gravedad de las lesiones que presenta, podrían ser aún más serias, complicando el panorama.

A la espera de que presente mejoras y avances significativos en su estado de salud, familiares y amigos del malogrado sujeto velan porque presente algún indicio de mejora y que supere su actual condición, permitiéndole así una pronta recuperación, tras protagonizar un accidente que se pudo evitar.

Carabineros detuvo a una persona por la receptación de un vehículo robado

E-mail Compartir

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), logró recuperar un automóvil encargado por robo.

De acuerdo a información policial, el vehículo recuperado estaba encargado por robo desde septiembre del año pasado, logrando su recuperación la mañana del sábado, cuando los efectivos lograron dar con un hombre de 23 años, quien está imputado por receptación y que deberá comparecer ante el Juzgado de Garantía de Calama para entregar su versión de los hechos.

Según explicaron desde la SEBV de Carabineros, el vehículo recuperado fue examinado por personal de esa sección, lo cual determinó que a través de varios peritajes, muchas de las partes del vehículo hallado no correspondían, lo que posteriormente develó el ilícito.

El automóvil fue derivado por funcionarios policiales hasta el corral municipal, donde quedará hasta que su dueño cumpla con el conducto regular y pueda ser retirado desde ese espacio donde deberá permanecer mientras se cumpla el proceso.

Carabineros sofocó amago de incendio en un domicilio particular de calle Maipú

PROCEDIMIENTO. Rápida acción de efectivos de la sección "Centauro" derivó en que las llamas no se extendieran por el resto del hogar afectado.
E-mail Compartir

Carabineros de la sección Centauro de la Primera Comisaría evitaron la expansión de un incendio y con ello que las consecuencias del siniestro pasaran a mayores en un hogar ubicado en calle Maipú.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 03.59 de ayer por la madrugada se dio aviso del hecho al teléfono 133 de la institución, por lo que rápidamente concurrieron los efectivos, quienes debieron actuar con rapidez para sofocar las llamas.

Gracias a la iniciativa de los efectivos, quienes curiosamente portaban agua al interior del vehículo policial en el que se desplazaban, lograron controlar el fuego y evitar que se expandiera a otras áreas del hogar afectado por esta situación.

El accionar de Carabineros fue tan rápido que a la llegada de Bomberos, personal de la sección de Centauro ya había logrado evitar la propagación del fuego, por lo que en esta colaboración hecha por los funcionarios uniformados fue calificada como clave. Los policías pusieron a prueba sus dotes en el combate a siniestros, al cual doblegaron con su acción diligente y juiciosa para evitar un mal mayor.

Un incendio dejó a cinco personas damnificadas

CALAMA. Las llamas consumieron tres piezas en casa de calle Diego Portales.
E-mail Compartir

En horas del sábado por la noche se produjo un incendio en calle Diego Portales a la altura del número 2040, el que lamentablemente dejó a una familia damnificada luego que las llamas consumieran los tres dormitorios donde habitaban.

De acuerdo a información policial, al lugar debieron concurrir Bomberos de la Primera Compañía y personal policial para coordinar las labores de ayuda y sofocación de las llamas, para así evitar que el siniestro se propagara a viviendas colindantes.

Entre los afectados se encuentran dos adultos y tres menores, quienes perdieron sus enseres y artículos que tenían en las habitaciones, los que fueron arrasados por el fuego que fue controlado por los voluntarios.

Bomberos, en tanto, investiga las causas del incidente, el que pudo haber tenido peores consecuencias, pero que fueron rápidamente aplazadas por los voluntarios que concurrieron a tiempo al sitio del domicilio siniestrado.

Además, hicieron un llamado a la precaución en el uso de materiales inflamables para combatir las bajas temperaturas que se registran en toda la provincia El Loa.