Ciudadanos se unen en fiscalización al hospital
SSA. Harán un seguimiento en conjunto para ver los avances de las obras.
Así como el Servicio de Salud de Antofagasta se reúne de manera periódica con el equipo técnico y el consorcio que está a cargo de las obras del hospital de Calama, se instruyó que se hiciera el mismo ejercicio con la comunidad.
"Con el fin que ésta vaya conociendo los estados de avances de la construcción del nuevo hospital de Calama y sean parte del control social sobre esta emblemática obra", plantearon desde el SSA.
En este marco se generará un cronograma de reuniones y visitas, con el fin que se vayan informando de manera directa y primera fuente sobre los progresos del nuevo hospital, trabajando mediante una mesa.
"Para ello, se contempla la planificación de visitas guiadas a las obras con estas entidades sociales, las que se coordinaran de acuerdo a dos criterios. Uno referido a hitos relevantes y dos, condiciones de seguridad para las visitas", expresaron, recalcando que estas contarán con la presencia del director del SSA, Zamir Nayar.
Un de las entidades que alabó esta medida fue iniciativas por Calama, siendo parte de las 12 que iniciaron esta mesa de trabajo, instancia que sigue abierta a la comunidad para integrarse.
Bajo este escenario, el concejal Darío Quiroga, quien lidera este colectivo, dijo que "lo que se ha exigido como condición mínima para participar y validar esta mesa, es que en cada reunión se entregue un análisis detallado del porcentaje de avance de las obras respecto a la planificación, las observaciones que pudiera haber de alguno de los organismos técnicos que supervisan la construcción y los informes financieros sobre los estados de pago a la empresa constructora".