Secciones

Adolescente fue agredido y baleado por una pandilla en plena avenida Grecia

ATAQUE. Junto a dos amigos fue interceptado en vehículo por los atacantes, los que además le robaron sus pertenencias hasta la ropa.
E-mail Compartir

Un adolescente terminó con una herida de bala en su pierna y completamente desnudo, luego de un ataque de una pandilla. Hasta el cierre de esta edición, aún no se da con el paradero de los autores.

Un joven de 17 años fue a una fiesta con sus amigos, ignorando que el día iba a terminar de la peor forma. Cuando salieron del evento, se dirigían a su hogar por avenida Grecia, cuando apareció un vehículo blanco a gran velocidad y cuyo conductor los intentó atropellar.

Ellos al advertir el ataque comenzaron a correr seguidos por el automóvil, cuando ingresaron al pasaje Punta Arenas, los hombres que estaban al interior del vehículo comenzaron a dispararles con armas de fuego. Fue en ese momento que el adolescente recibió el impacto de bala en una de sus piernas, quedando abatido en el suelo.

Del automóvil se bajaron cuatro personas, los que lo comenzaron a golpear junto a sus amigos, dejándolos inmovilizados en el piso. Los agresores además les robaron los celulares y toda la ropa, dejándolos desnudos en plena vía pública.

Cuando se fueron los atacantes, los jóvenes comenzaron a solicitar ayuda, hasta que lograron ser auxiliados.

Fueron trasladados hasta urgencias del hospital de Calama, donde el adolescente de 17 años quedó con lesiones graves debido a la herida de bala.

Los jóvenes denunciaron que reconocieron a los atacantes, ya que son miembros de una conocida pandilla del sector. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Hombre amenazó a conductor de colectivo de sacarle los ojos con una llave

E-mail Compartir

Un hombre quiso asaltar a un taxista en Calama, sin embargo con la ayuda de vecinos, el conductor puro repeler el ataque.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Granaderos con calle Ascotán, cuando el atacante se subió a un colectivo. Al avanzar unos metros el "supuesto" pasajero, sacó la llave de contacto de un vehículo y amenazó al conductor que si no le entregaba todo el dinero le iba a sacar los ojos con el elemento de contacto automotriz.

El conductor de 58, comenzó a forcejear con el atacante que se abalanzó sobre él. En cosa de segundos, al verse perdido, el atacante abrió la puerta y se dejó caer a la acera, en ese momento los vecinos le prestaron ayuda al conductor y entre todos lo redujeron hasta esperar que llegara Carabineros.

Cuando llegaron los uniformados, ya no se podía hacer mucho, ya que los pobladores mantenían en el piso reducido al frustrado ladrón, un hombre de 39 años que tenía la intención de cometer un robo ayudado con la intimidación. Hoy pasa a control de detención.

Peatón recibió impacto de bala en su cabeza y está grave

IMPACTO. Hecho ocurrió en la población Independencia, sector poniente de la ciudad, cuando iba caminando en un sector sin iluminación.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

La vida le cambio en cosa de segundos, luego de escuchar disparos se desató la tragedia. Un calameño está grave, luego de recibir un balazo en su cabeza. Carabineros investiga este extraño hecho.

Un calameño de 57 años, tomaba esta ruta casi todos los días, desconociendo que alguna vez le ocurriría este hecho lamentable.

Cuando iba caminando por la calle Proyecto Torre 2 de la población Independencia, eran pasadas las 18:00 horas cuando notó que estaba oscuro, de hecho, la acera por la que estaba cruzando carecía de alumbrado eléctrico. Siguió su paso sin darle mucha importancia, cuando en cosa de segundo comenzó a escuchar disparos lejanos y luego unos fuertes muy cerca de él.

Ataque

Según el relato de este calameño, al escuchar el último balazo sintió un fuerte impacto en su cabeza y acto seguido se vio rodeado de sangre. Sin entender qué estaba ocurriendo, comenzó a pedir ayuda a los transeúntes, quienes evidenciaron que en su cabeza mantenía una herida de bala.

Los vecinos rápidamente lo trasladaron hasta el servicio de urgencias.

Ingresó descompensado, pues ya había perdido mucha sangre y su herida ocasionó la observación inmediata del equipo médico.

Grave

Pese a todos los intentos y por la complejidad de esta herida de bala, los médicos tomaron la determinación de enviarlo hasta un centro de salud mucho más avanzado. En solo horas fue trasladado hasta Antofagasta, ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional. Su diagnóstico es grave y se espera que evolucione positivamente en los próximos días.

Investigación

Conocido el hecho, el fiscal de turno asignó a la SIP de Carabineros para investigar este hecho, para verificar si se trató de un ataque personal o simplemente fue una bala loca la que tiene gravemente herido a este calameño.

Hasta el cierre de esta edición la víctima continuaba estable y a la espera de una pronta recuperación. Todos estos antecedentes están en manos del Ministerio Público.

Armas de fuegos

Ante estos hechos, Carabineros refuerzan su campaña "Entrega tu arma voluntaria y anónimamente". El OS11 de Carabineros de la Prefectura El Loa, pide si quiere hacer entrega de alguna anónimamente, puede acercarse a iglesias católicas, evangélicas o a un cuartel de Carabineros.

Terminó herido por defender a niño agredido

VIOLENCIA. Vio como el pequeño era golpeado por su padre en la calle.
E-mail Compartir

Siempre uno se pregunta ¿qué harías si agreden a un niño en la calle?, bueno un calameño actuó ante un hecho de violencia y terminó con múltiples golpes en su cuerpo.

Los hechos ocurrieron encalle Manuel Montt con Hamburgo, un trabajador de 44 años, iba caminando cuando observa que un hombre estaba retando y golpeando a su hijo pequeño.

Sin dudarlo, se acercó a increpar al adulto y así poner en seguridad al niño. Situación que se agravó más de lo imaginado, ya que el agresor se ofuscó mucho más y le dio un fuerte golpe de puño en la cara lanzándolo al suelo. Luego se le acercó y le dio varias patadas en el cuerpo.

El agresor tomó a su hijo y se alejó, dejando a este trabajador herido en el suelo.

La víctima se acercó hasta Carabineros y denunció el hecho, siempre preocupado del pequeño. Fue así que los uniformados hicieron patrullajes preventivos por el sector y afortunadamente dieron con el paradero del agresor.

Lo detuvieron inmediatamente y todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calama.