Inician campaña para mejorar imagen del centro
PLAN. El objetivo es cambiar la cultura comercial que existe en el casco histórico.
Una campaña para recuperar el casco histórico inició la Cámara de Comercio de Calama, trabajo que espera involucrar no sólo a sus 55 asociados, sino también a las autoridades y principalmente, a la comunidad loína.
El presidente de la entidad, Rodrigo Barrera, comentó que este trabajo tendrá una duración aproximada de dos años, pues el objetivo final es cambiar la cultura que tiene el sector céntrico y darle una nueva imagen, que sea valorada por todos los actores sociales.
"Esto está dentro de varias iniciativas que estamos haciendo y es parte del eje de recuperar el casco histórico de Calama. A parte de la remodelación, buscamos que haya una nueva cultura del comerciante y eso significa modificar la forma en que se ha ido desarrollando la actividad por años", comentó.
Barrera explicó que se busca un mayor compromiso con el entorno, con los clientes, se desarrolle un mejor servicio, "es un plan bastante completo que lo hemos ido socializando de a poco para que la gente se vaya empoderando. Lo hemos llamado "Plan Centro", en el que queremos que se vinculen varios actores en este punto de la ciudad".
Agregó que por más que se pongan basureros pero no exista una preocupación de los vecinos, no se lograrán grandes transformaciones. "Tenemos que comprometer a los clientes, a los comerciantes ya las autoridades. Creemos que esta es la clave para que resulte".
Cámara
Ayer, desde el ministerio de Economía se le informó a la Cámara de Comercio y Turismo de Calama que oficialmente se encuentra vigente en sus registros.
Este anuncio marca un hito, ya que estuvo por más de diez años paralizada. Barrera dijo que es un gran desafío, pero que existe un equipo de trabajo que mezcla entusiasmo con experiencia, por lo que esperan concretar varias iniciativas.