Secciones

Pese a ser descubiertos ladrones robaron $2 millones en especies desde un hogar

E-mail Compartir

Un avalúo en dos millones de pesos que fueron sustraídos desde un hogar en calle Sotomayor, fue el que denunció la dueña de casa, una joven de 29 años, quien explicó a Carabineros que desconocidos se llevaron distintas especies, la mayoría artículos electrónicos.

Según relató la joven a Carabineros, ésta sintió ruido extraños en el primer piso de su casa.

Alertada por ello decidió bajar encontrándose con los extraños que al verla optaron por huir del domicilio utilizando uno de los accesos al inmueble para retirarse y evadir a la policía.

Televisores de alta gama, cámaras fotográficas y artículos de computación fueron parte de los objetos sustraídos desde el hogar vulnerado por los antisociales.

Debido a esto Carabineros recomendó a la población el evitar enfrentar a los delincuentes puesto que pueden ser de alta peligrosidad, quienes no dudarán en herir o causar daño a los habitantes de las moradas.

Del mismo modo llamaron a fortalecer las medidas de seguridad y que tiendan a dificultar cualquier intento de robo al interior de hogares.

Joven sufrió violento ataque por parte de la pareja de su madre a quien defendió

E-mail Compartir

Una joven de 25 años sufrió la ira de la pareja de su madre, un hombre de 45 años, quien le propinó un certero puñetazo en el rostro luego de ingresar ebrio al domicilio que compartían en calle Costa Rica.

De acuerdo al relato de la afectada, su madre había iniciado una seria discusión con el agresor quien se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de desatarse el altercado.

Al intentar mediar, la joven fue golpeada por el sujeto quien además debió sufrir insultos y el golpe con una puerta de acceso a la habitación en que se encontraban. Tras ello el autor de esta agresión fue detenido por Carabineros quienes constataron que tenía antecedentes policiales.

Hermetismo marca el trabajo de 'Los Topos' en segunda búsqueda de Kurt

EQUIPO. Este nuevo intento está marcado por una labor más abocada al trabajo focalizado de los especialistas y sin entregar detalles de la búsqueda.
E-mail Compartir

El hermetismo es una de las premisas con las que trabajan los doce especialistas que pertenecen al equipo especializado de búsqueda de 'Los Topos' en esta nueva fase por hallar al desaparecido guía turístico Kurt Martinson.

El trabajo de estos especialistas está orientado a pesquisar un punto que antes no se había trabajado en las labores de búsqueda de estos voluntarios.

Poco se ha informado acerca de las labores que han comenzado a delinear en la inmensidad del desierto y sólo ha trascendido que en las próximas horas entregarán antecedentes acerca de su trabajo de búsqueda del joven que fue visto por última vez en noviembre del pasado 2014.

Dentro de lo que también trascendió es que la utilización de tres canes será clave para este nuevo proceso que busca el éxito en el esclarecimiento del paradero de Kurt Martinson y que pretende develar detalles acerca de su desaparición, en un caso enigmático que aún no ha podido ser develado por las autoridades y su propia familia, la que mantiene intacta su fe en hallarlo.

Tres detenidos tras violento robo a céntrico local comercial

LADRONES. Carabineros logró atraparlos al interior del recinto especializado en venta de accesorios a la minería y que esperaban desvalijar.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Dotados con una decisión violenta a cometer un robo al interior de un local comercial de accesorios de seguridad minera, tres delincuentes ingresaron al local con la clara misión de desvalijar cuanto pudieran y llevarse un suculento botín desde ese punto ubicado en calle Vicuña Mackenna.

La decisión de ir y entrar fue tal por parte de los asaltantes de 28, 30 y 32 años (todos chilenos), que no trepidaron en ingresar e intimidar al guardia del recinto, que éste último debió protegerse al interior de su garita, la cual fue literalmente 'despedazada' por los antisociales quienes utilizaron objetos contundentes para vulnerar el cubículo ocupado por el vigilante nocturno de la empresa.

Carabineros

En paralelo una unidad de la sección Centauro de Carabineros patrullaba el sector, siendo advertida de lo que ocurría al interior del local comercial industrial. Ante ello decidieron concurrir hasta el lugar percatándose que algo no andaba bien con la seguridad del recinto.

Al ingresar el personal policial constató que la seguridad del recinto había sido vulnerada, sorprendiendo a los sujetos en flagrancia cuando intentaban retirar una serie de especies entre las que destacaban accesorios de seguridad para la minería, pantallas de computadores y otros que pretendían ser sustraídos.

Al verse sorprendidos por los Carabineros los delincuentes iniciaron la huida por diversos puntos del local comercial. Pese a su esfuerzo éstos fueron detenidos por los efectivos no sin antes oponer tenaz resistencia al arresto.

En cuanto a la detención, se produjo a continuación que los ladrones ingresaran al punto de exposición y ventas, pero ya habían intentado ingresar a un hotel que se encuentra sólo a metros del local vulnerado, lo que generó las suspicacias de una de las dependientes la que dio aviso a Carabineros.

Peligrosidad

Una vez efectuado el procedimiento de arresto a los tres delincuentes, fueron derivados a la Primera Comisaría de Calama donde personal policial constató que registran antecedentes penales y un historial policial.

Prueba de esto último fue la osadía de los tres detenidos por ingresar al lugar sin medir ningún tipo de consideración que les permitiera actuar con seguridad. Y precisamente fue esa osadía la que los llevó a cometer sendos errores en seguridad y el no advertir que serían descubiertos por Carabineros.

Gracias a la rapidez en la respuesta al llamado de la sección Centauro de Carabineros, se logró la detención de estos tres sujetos que intentaron robar, agredir y salir impunes de este delito que pudo haberles dado la oportunidad de llevarse un valioso botín desde el recinto que fue vulnerado con la utilización de la violencia por parte de los detenidos que no dudaron en que podían realizar este ilícito, pero que nunca contaron con que serían descubiertos y atrapados de forma flagrante.