Secciones

Parra aún no firma contrato con los Zorros del Desierto

DINEROS. Dificultad con la cancelación de los derechos de formación obligaría a Cobreloa a pagar millonaria suma.
E-mail Compartir

Redacción

Lleva sólo días en la capital provincial loína, sin embargo, dificultades podrían hacer que ni siquiera alcance a debutar por los Zorros del Desierto. Una problemática absolutamente inesperada por la dirigencia naranja y el propio jugador, el mediocampista arribado desde Ñublense de Chillán, Pablo Parra.

Resulta que el talentoso volante aún no ha podido firmar su vínculo definitivo con Cobreloa, producto de un problema con el pago de los derechos formativos del jugador, los que en primera instancia obligarían al elenco minero loíno a cancelar la altísima suma de 60 millones de pesos, cifra que en las condiciones actuales difícilmente la dirigencia tenga disposición sin "peros" para pagar.

Pero el problema mayor es que el futbolista fue solicitado con especial interés por el técnico de los mineros, Carlos "Chifi" Rojas, por lo que ante una eventual negativa de la dirigencia naranja para cancelar esos dineros por derechos de formación, podría armarse el primer lío, tanto porque el DT lo necesita y además porque las opciones que van quedando en el mercado cada vez se acortan más.

Sólo el tiempo y la disposición de las partes determinarán cuál será finalmente la resolución en esta primera dificultad para la dirigencia minera.

Pese a ello, el jugador permanece aún entrenando en el Club de Campo.

Sanhueza y Silva llegaron para ordenar mediocampo y ascender

OBJETIVOS. Ambos volantes, uno mixto y el otro de creación, vienen a cubrir una zona del terreno donde tanto canteranos como foráneos no dieron el ancho.
E-mail Compartir

Redacción

Ayer Cobreloa completó una nueva jornada de entrenamiento correspondiente a la pretemporada en el Club de Campo y lo hizo con dos caras nuevas. Dos que tendrán la misión de ordenar la mitad del campo naranja, la que en el torneo pasado estaba plagada de jugadores jóvenes y también extranjeros que no dieron el ancho, como el caso de Nahuel Fioretto.

Arturo Sanhueza (arribado desde el ascendido Deportes Temuco) y José Luis Silva (ex Curicó Unido) completaron su primera práctica al mando del DT Carlos "Chifi" Rojas y ambos en la mira tienen un solo objetivo en el horizonte, que el elenco minero retorne a mediados de 2017 al sitial que nunca debió perder, vale decir, volver a Primera A.

Desafíos

Respecto a los desafíos que asume al llegar al cuadro minero loíno, Sanhueza manifestó que "pretendo conservar el nivel que desempeñé cuando estuve en Deportes Temuco la temporada pasada. Por eso elegí venir a un equipo grande, para tener un desafío muy importante, que no tiene otro objetivo que el ascenso. Esperamos que así sea, porque estamos haciendo un buen grupo, un camarín con ambición. Estoy muy consciente que Cobreloa tiene que estar en Primera División y que más importante de cómo ande yo en lo individual, es cómo ande el grupo".

El volante mixto fue elegido la temporada pasada como el mejor jugador de la "B" según el panel del Canal del Fútbol (CDF), es por lo mismo que manifestó que en esa posición en la cancha es donde se siente mejor y donde cree que le puede entregar mayor aporte a los naranjas. "Ahí me acomodé muy bien. Lo que buscaré es tratar de pedir siempre el balón para la salida y tratar de presionar siempre cuando el equipo rival lo tenga. Creo que el objetivo es siempre manejar la altura a nuestro favor, tratar de inculcar tranquilidad dentro de los partidos y manejar de buena forma los momentos en los partidos para que Cobreloa esté en el lugar que se merece, que no es otro que el primero", aseguró el mediocampista.

En su arribo a Calama, los trabajos para Sanhueza estuvieron enfocados en lo físico, donde contó que "me sentí bastante bien. El profesor nos midió a los que veníamos llegando y pude trabajar con un pulsómetro y no tuve mayores dificultades. Desde que llegué, los estamentos del club me han tratado muy bien, así que a esperar que podamos hacer lo mejor para que Cobreloa vuelva a Primera División, que es para lo que hemos venido", mencionó.

Armador

Pero como habíamos manifestado, no fue la única cara nueva, pues otro de los que se vistió de naranja fue el también mediocampista, pero creativo, José Luis Silva.

El jugador dijo que en la primera práctica había sentido el rigor de la altura, pero que con el paso de los minutos el ahogo se había disipado.

Sobre lo que pretende en el club, aclaró que se sentía cómodo "haciendo jugar a mis compañeros. Soy más feliz cuando hago convertir goles al 9 o a los que vienen por fuera que hacerlos yo. Vengo precedido de una buena temporada en Curicó, espero repetirla y conseguir el ascenso".

Con esto, ya son seis las incorporaciones arribadas a Calama: Cacace, Pavez, Vandinho, Parra, Sanhueza y Silva. Queda uno, el ecuatoriano Koob Hurtado, quien de no mediar inconvenientes de último minuto, debiera arribar a la capital provincial en la jornada de mañana.

Si se va Ahumada loínos irán por otro zaguero

PROBLEMA. Aún no se define continuidad del canterano. Hay clubes interesados.
E-mail Compartir

Éric Ahumada es quizás el canterano con mayores condiciones que tiene Cobreloa, porque pese a que ha sufrido severas lesiones en su corta carrera en el fútbol, sigue existiendo interés de varios clubes importantes por contar con los servicios del zaguero.

El último "dolor de cabeza" para el defensa ocurrió en el duelo contra Deportes Temuco en Calama, cuando éste en un infortunio se fracturó la tibia pero sin desplazamiento. Esto tuvo como consecuencia que éste estuviera un mes y medio con yeso, y donde no hubo necesidad de acudir al quirófano.

Afortunadamente, de la lesión, está en su última etapa de recuperación. Trabaja diferenciado en el Club de Campo de Cobreloa a la espera de que le den el alta, para lo cual faltan aún dos semanas. "Los trabajos son hoy más de esfuerzo, para intentar recuperar la masa muscular. Estoy con mucha ansiedad por retornar, porque cuando me lesioné lo estaba haciendo a un muy buen nivel, pero estoy optimista de poder recuperarme luego", aseguró el propio jugador.

Situación

Pero hay algo que aún no tiene claro ni Ahumada, ni Cobreloa: la partida o continuidad del jugador en la tienda naranja. Se sabe del interés de elencos de Primera A, como es el caso de O'Higgins de Rancagua, tomando en cuenta que el jugador finaliza su vínculo con los mineros y quedará libre.

Si se queda, ideal para la dirigencia y el técnico Carlos "Chifi" Rojas, pero si llega a irse, se armará un lío de proporciones, pues no sobran las alternativas necesarias en defensa, tras la inesperada salida de Enzo Guerrero, uno de los destacados en la zaga.

Al respecto, fue el mismo DT minero loíno quien aseguró que "si parte Ahumada, nos veremos en la obligación de ir por otro defensa central, porque en esa zona quedamos muy escasos de futbolistas".