Secciones

Carabineros y Team CCR juntos en campaña para evitar atropellos a ciclistas

E-mail Compartir

Apelando al valor de las alianzas Carabineros de la Primera Comisaría de Calama junto al Team CCR realizaron ayer una campaña enfocada a evitar atropellos a ciclistas, generando conciencia acerca del respeto a quienes montan este medio de transporte.

En una labor conjunta se hizo hincapié a que los ciclistas también deben asumir "una conducta preventiva, responsable y de respeto a las normativas de tránsito. Porque la idea precisamente es evitar accidentes y muertes de ciclistas en Calama", explicó Patricio Alfaro, docente del Team CCR, sobre los objetivos de esta campaña.

De igual forma Carabineros reforzó este llamado a la prudencia y respeto de ciclistas, expresando que "deben ser todos los actores y usuarios de las vías quienes deben velar por el cuidado y respeto a las normas de tránsito y que incluyen a ciclistas y conductores, como parte de la sana convivencia entre quienes utilizan vehículos".

Conductor le propinó puñetazo a mujer que se trasladaba en su colectivo

E-mail Compartir

Lejos del buen trato y cordialidad que deben ofrecer los conductores de colectivos de Calama, uno de ellos, quien lo hace en la línea 65, agredió de un puñetazo a una mujer de 26 años que se trasladaba en su vehículo.

La agresión se produjo en el recorrido entre avenida Central Sur y calle Riquelme donde el conductor de 62 años comenzó a tratar en duros términos a la acompañante de la agredida, quien le reclamó su falta de respeto a la mujer, provocando la ira de quien supuestamente debía ofrecer un servicio de calidad.

El impacto del puñetazo en su pómulo izquierdo le causó lesiones menos graves por lo que ambas mujeres debieron denunciar ante Carabineros y las autoridades de esa línea de taxis colectivos.

Pese a la denuncia y la agresión ambas mujeres desconocían si efectivamente recibiría alguna sanción ante el proceder del conductor que habría agredido a la joven de 26 años.

En riesgo vital se encuentra abuelito tras recibir golpiza

DESCONOCIDOS. El adulto mayor, de 72 años, fue violentamente agredido en la vía pública y se debate entre la vida y la muerte producto de la paliza.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Fue una agresión brutal la que recibió un abuelito de 72 años, que por motivos que Carabineros investiga, recibió una dura paliza en plena calle y que lo mantiene en riesgo vital en el hospital Carlos Cisternas de Calama.

A través de la denuncia de una joven vecina (26) de calle Pedro de Valdivia, quien atendió un llamado a su puerta y se percató que fuera de su hogar yacía la víctima de la golpiza, en un estado de semi inconsciencia y ensangrentado.

Ataque

De acuerdo a lo reportado por la joven que lo encontró herido, Luis Barberis Rojas presentaba una serie de heridas en su cabeza, y todo indicaba que había sido víctima de una violenta agresión con un objeto contundente y que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Según relató la joven, el afectado por esta situación es el propietario del inmueble que habita, y que en momentos previos el abuelito habría golpeado suavemente la puerta, por lo que decidió abrir, percatándose de la presencia de éste abatido por las heridas provocadas.

Tras percatarse de la agresión, la que se presume fue hecha con un fierro, el adulto mayor debió ser trasladado de urgencias hasta el hospital Carlos Cisternas donde es tratado con extremo cuidado debido a las graves lesiones que presentaba, principalmente en su cabeza.

Denuncias

Un antecedente revelado por algunos de sus inquilinos da cuenta que el afectado por la agresión ya había presentado denuncias previas contra un grupo de personas quienes se habrían tomado unos terrenos del adulto mayor, los que se ubican en la calle Pedro Aguirre Cerda.

Ante estas suspicacias de los arrendatarios, se presume que éstos serían responsables de la agresión al adulto mayor, quien debido a la golpiza no ha podido entregar antecedentes de lo que le ocurrió a eso de las 18.50 horas del jueves.

En primera instancia fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quienes iniciaron las correspondientes pesquisas para dar con el paradero de él o los responsables de esta violenta agresión, pero luego fue la Fiscalía quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones asumiera esta indagación.

La brutal agresión hacia el abuelito caló profundamente entre sus inquilinos, quienes han expresado su más sentido pesar por el estado de salud en que se encuentra Luis Barberis, quien lucha por superar las graves lesiones que le propinaron principalmente en su cabeza y que lo mantienen en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial loíno. Allí recibe los cuidados que le ayuden a superar el daño recibido y que activó una intensa búsqueda de los responsables de esta cobarde agresión.

Guardias frustran robo de camioneta al interior de estacionamiento del mall

DELITO. Producto de esto se encuentra detenido un hombre de 39 años, quien en su calidad de imputado cuenta con nueve causas anteriores.
E-mail Compartir

Gracias a la oportuna intervención de dos guardias del mall, se logró evitar que un hombre de 39 años robara una camioneta desde uno de los estacionamientos de ese centro comercial. El delincuente rompió un vidrió del vehículo con un martillo utilizados para quebrar salidas de emergencias para intentar el robo.

La rapidez con la que actuaron les permitió a los guardias dar aviso a Carabineros para que lideraran el procedimiento, y con ello aprehender al delincuente que al verse descubierto intentó huir del lugar.

Pese a su osadía el asaltante fue detenido por los guardias y entregado a Carabineros, conforme al protocolo del recinto.

Al revisar sus antecedentes se determinó que cuenta con nueve causas penales anteriores, por lo que se trataba de un avezado delincuente que logró ser entregado a la justicia para que responda por su actuar.

Dentro del procedimiento el ladrón intentó huir en un vehículo que se encontraba estacionado y que conducía un amigo. Más tarde el automóvil fue hallado en las cercanías del mall y se constató que era de propiedad del ahora imputado por robo frustrado y que además permitió que no lograra sustraer la camioneta que pretendía sacar desde ese centro comercial.