México espera seguir con su valla invicta ante Uruguay
El "Tri" acumula ocho encuentros sin recibir goles en contra, y diecinueve sin conocer de derrotas. Los charrúas por su parte, se mostraron confiados de cara al debut.
Puntero de las eliminatorias sudamericanas, top 10 del mundo, máximo ganador de la Copa América en la historia, pero sin su máxima estrella y Bota de Oro de Europa, Luis Suárez, disponible para el debut ante México. Así llega Uruguay al festejo del centenario del torneo de selecciones más viejo del mundo.
En tanto, en la otra vereda, México arribó a Estados Unidos con una estadística sumamente favorable: invicto hace 19 partidos, sin recibir goles en los últimos ocho encuentros y con puntaje perfecto en sus cuatro presentaciones por las eliminatorias de Concacaf bajo la conducción técnica del colombiano, Juan Carlos Osorio.
Antecedentes que anticipan un cerrado y disputado encuentro entre charrúas y mexicanos, quienes son parte del Grupo C de la Copa América Centenario, el cual también lo integran Jamaica y Venezuela.
"México será local"
Baja de último minuto
"La verdad estoy muy triste por la lesión de Damm. Eso no es bueno para el equipo, pero tendremos que saber sobreponernos de cara al debut, tenemos buenos jugadores para ocupar su plaza", puntualizó Juan Carlos Osorio, una vez conocida la baja de Damm.
"México tiene grandes jugadores en su plantel, como "Chicharito" Hernández, y también tiene muy buen juego por las bandas, pero nosotros tenemos un proceso con varios jugadores que llevan jugando juntos hace mucho tiempo, y creemos que podemos hacer una gran Copa", declaró Egidio Arévalo Ríos, volante de la Selección de Uruguay y del Atlas de México, quien además reconoció que la escuadra azteca será local en esta Copa América Centenario.
"Obviamente México será local en la Copa, pero no sé si será el más fuerte del grupo, pues Jamaica también es muy fuerte y a Venezuela le tenemos mucho respeto. Debemos enfrentar el partido concentrados y tratando de ganarlo, sabiendo que esto nos va a dar tranquilidad", afirmó el zaguero.
En tanto, y tras ser consultado sobre la ausencia de Luis Suárez en el debut ante México, el jugador uruguayo comentó que "sin duda lo extrañaremos, es un jugador determinante y muy importante para nosotros, pero sabemos que las lesiones son parte de esto, y tendremos que saber resolver su ausencia, tenemos buenos jugadores en ese puesto".
Por su parte, una pésima noticia recibió durante la jornada de ayer el técnico de México, Juan Carlos Osorio, pues fue confirmada la lesión de Jürgen Damm, quien quedó desafectado siendo ocupado su puesto por Cándido Ramírez. Una molestia en la rodilla izquierda dejó afuera al jugador de Tigres, como ya había ocurrido en la Copa América disputada en nuestro país.
En tanto, y de cara al debut ante el equipo comandado técnicamente por Óscar Washington Tabárez, el DT del equipo mexicano expresó que el primer escollo será un "reto de alto nivel".
"El debut será un reto de alto nivel, Uruguay es una selección de mucho prestigio y tradición, pero nosotros tenemos un equipo que tiene el coraje para jugar de la mejor forma, creemos que podemos sacar un buen resultado y que podemos llegar muy lejos en esta Copa", expresó el estratega.
Finalmente, y sobre la idea futbolística que buscará plantear en Chicago ante Uruguay, el entrenador señaló que han intentado entrenar su estilo de juego, pero que los planteamientos varían según el equipo al que se enfrenten.
"Cada rival exige una estrategia diferente, en algunos partidos deberemos atacar más, como contra Uruguay, pero tampoco hay que descartar defenderse, porque los rivales te exigen de distintas maneras y debemos estar preparados", finalizó el técnico de México.