Secciones

Ezequiel Cacace: "No necesito una jineta para poder aportarle lo mío a este plantel"

NUEVO ARQUERO. Tras su primera semana en Calama, el portero trasandino habló de los objetivos en Cobreloa y descartó que exista disputa por la cinta de capitán.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La travesía no fue corta. Ezequiel Cacace (32) partió desde Talca por tierra hace una semana para integrarse a los trabajos de su nuevo club, Cobreloa.

Fue un viaje extensísimo cruzando más de medio país y el golero lo cuenta entre risas. "Tenía posibilidades de venir en auto, a mi señora -Vanina Silva- no le gusta mucho viajar en avión... Aparte nos gusta eso de aventurarnos y teníamos muchas cosas para traer, así que emprendimos el camino junto a las tres nenas -Morena de seis años, Alma de cuatro y Renata que tiene un mes-. Fuimos a Santiago a hacernos los estudios, paramos esa noche, después paramos en La Serena y después un agotador viaje de acá".

Otra aventura en la vida del jugador profesional, como él mismo lo confidencia. "En Talca nos habíamos acostumbrado muy bien a diferencia de la vez anterior, las nenas estaban en el colegio pero la vida del futbolista tiene estas cosas. Tengo la suerte de que mi familia me acompaña a todos lados, que mi señora me acompaña siempre, más allá de lo difícil que sea empezar de nuevo, entablar relaciones nuevas y eso, pero siempre está conmigo".

Cacace se bajó del auto y a las horas ya estaba entrenando, donde mostró una de sus condiciones más destacables, la del buen manejo del juego con los pies, algo que no todos los porteros tienen. "Obviamente me gusta jugar con los pies pero tengo claro que el puesto de arquero tiene que dar seguridad. Hoy por hoy, el fútbol requiere de que el arquero sea un jugador más pero no voy a hacer ninguna locura que implique riesgo para el equipo. Si la tengo que reventar a la galería para cortar alguna jugada de peligro lo voy a hacer".

Liderazgo

Al trasandino se le da como una de las principales opciones para asumir la capitanía del equipo, algo que por ahora no le quita el sueño. "No me puse a pensar si voy a ser o no el capitán. No modifica mi actuar con cinta o sin cinta. Y claro, Arturo tiene basta experiencia y sobre todo respeto en el medio que es muy importante. Yo no necesito una jineta para aportar lo mío al plantel, ya soy una persona con 32 años que tiene harto tiempo en el fútbol chileno, que conoce el medio y sabe lo importante que se mantenga la armonía del grupo".

Y tal como en sus dos períodos en Rangers tiene claro que el objetivo único es llegar a primera división. "Uno ya sabe lo que es jugar con esa presión, lo que es tener un único objetivo y qué pasa si no se consigue ese objetivo, que todo se va a ver malo. Cuando llegué a Rangers en el 2011 habían comprado el club y la responsabilidad era la misma y por suerte logré ese ascenso. Creo mucho en los buenos grupos, en la armonía de camarín pero siempre con mentalidad ganadora. Lo bueno es que veo que lo que hay acá es un grupo consciente de lo que tiene que hacer. En cada entrenamiento surgen charlas respecto de que tenemos que hacernos fuertes de local, que hay que aprovechar la altura, son cosas que indican que el equipo está claro con el único objetivo que tiene".

Por lo mismo, Cacace apuesta las fichas al torneo nacional, como sus compañeros, sin pensar mucho en Copa Chile. "Después se irá viendo si en el transcurso de los partidos de las fases vamos avanzando. La realidad dice que puedes llegar a las semifinales o finales de Copa Chile y si no ascendiste es lo mismo que nada".

El golero no descarta hacer carrera en el club. "No me gusta andar de equipo en equipo, no tenía pensado dejar Rangers a finales del campeonato pasado incluso. Dios quiera que se pueda continuar pero eso se gana dentro de la cancha. Cuando llegas a un club grande, siempre te ilusionas con hacer algo de historia".

"Maguiño" no se complica con la opción de jugar como atacante

SE ILUSIONA
E-mail Compartir

Christian Pavez ya muestra su talento en las prácticas de fútbol del nuevo equipo de Carlos Rojas. Y su adaptación es rápida. "Ya estamos conociéndonos y hay un muy buen grupo. Yo sufrí un poco con el frío en los primeros días pero ya va todo bien. Y acá la meta es clara: Es el ascenso. Cuando llegamos nos dejaron en claro que ese es el objetivo del club. Lo de Copa Chile nos va a servir mucho para llegar de la mejor manera al campeonato oficial. Es instancia para medirte y también para afiatarte dentro de la cancha con los compañeros".

Y al parecer, será extremo izquierdo más que volante de salida, su puesto original. "En Deportes Copiapó lo hice bastante como delantero por izquierda, me acomoda igual así que estoy ansioso de poder debutar por este club y hacerlo bien. Esperar que sea luego", dijo Pavez.