Secciones

Maniataron y golpearon a un guardia para ingresar a robar a una empresa

BÚSQUEDA DE CARABINEROS. Se llevaron dos camiones tolva y aún no se conoce su paradero. Usaron la fuerza para perpetrar el delito.
E-mail Compartir

Al parecer los robos de camiones no quieren terminar en nuestra ciudad. Ayer se perpetró un nuevo hecho delictual en una conocida empresa del sector industrial, en que desconocidos además de llevarse dos máquinas, agredieron y maniataron al guardia de seguridad. Carabineros busca intensamente a este grupo.

Según los primeros antecedentes que se manejan, el guardia de seguridad de una empresa de metal ubicada en la esquina de avenida Granaderos con Huaytiquina, salió a realizar una ronda nocturna por todo el lugar.

Fue cuando en la madrugada sintió ruidos en el sector de los camiones y cuando se acercó a verificar qué estaba ocurriendo, se encontró de frente con cuatro desconocidos.

Los individuos aprovechando la vulnerabilidad del guardia para intimidarlo y le dieron algunos golpes de puño en el rostro.

Luego lo trasladaron hasta las oficinas que se encuentran en esta empresa y ayudados de unas esposas, lo amarraron a un mueble. Así lo dejaron inmovilizado y se retiraron al patio de camiones.

Sin que pudiera hacer nada, los ladrones forcejearon la reja y se llevaron dos camiones tipo tolva con rumbo desconocido.

No fue hasta que llegaron trabajadores del recinto, que pudieron darse cuenta que el guardia había sido maniatado y se habían llevado los camiones. Hasta el cierre de esta edición no se conoce el paradero de los vehículos pesados y menos de esta banda delictual. Carabineros los busca.

Por su parte, el guardia fue trasladado hasta el servicio asistencial de Calama con lesiones leves y en estado de shock por el hecho vivido.

Tres detenidos por falso aviso de bomba en el aeropuerto

BROMA . Fue en la fila para ingresar al avión cuando le dijeron a la azafata que no podían colocar el bolso en la pesa porque podía explotar.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Lo que para este grupo de amigos empezó como una jugarreta, no le pareció nada agradable a cientos de pasajeros que ayer tuvieron que desalojar el aeropuerto de Calama. ¿La razón? Un falso anuncio de bomba. El resultado, tres detenidos por un simple comentario.

Todo estaba en completa normalidad en el aeropuerto El Loa, cuando pasado el mediodía una azafata de LAN comenzó a realizar el chequeo en la fila de pasajeros.

Fue así que esta trabajadora se acercó a un grupo de amigos, percatándose que en el suelo mantenían un bolso que excedía las dimensiones establecidas para ir en cabina. Le comentó cómo era el protocolo y que tenían que pesarlo para ver si excedía el límite establecido.

Aviso

Fue ahí que uno de estos tres hombres se opuso a que la azafata tomara el bolso y le dijo que tuviera cuidado que podía explotar ya que mantenía una bomba en su interior.

En ese momento, la sobrecargo llamó a una de sus colegas para activar el protocolo de rigor en estos casos y anunciar al resto de los pasajeros que estaban en el aeropuerto que tenían que desalojar las instalaciones.

Al ver este movimiento de gente, este grupo de amigos que se dirigía a Santiago a un concierto, comenzó a entregar las explicaciones, aclarando que solo era una broma y que no llevaban nada en sus pertenencias.

Pese a las explicaciones, tuvieron que esperar que llegara el Grupo de Operaciones (Gope) de Carabineros para que descartaran la presencia de un artefacto explosivo. Luego de casi dos horas en que se retrasaron salidas de vuelo y el evidente enojo de los pasajeros, Carabineros informó que el aviso era falso.

Los tres hombres no pudieron subir al avión y fueron detenidos. Uno de ellos además mantenía una orden de aprehensión pendiente. Estos bromistas pasajeros hoy pasan a control de detención.

Un lesionado en choque en avenida Granaderos

MINIBUS. Colisionó contra un vehículo y luego contra la muralla de un liceo.
E-mail Compartir

Una persona terminó lesionada, luego de participar en la colisión entre un minibus y un vehículo en la esquina de avenida Granaderos con Prat.

La situación ocurrió ayer pasada las cinco de la mañana, cuando por razones que son materia de investigación, uno de los dos móviles no respetó la luz roja. Fue momento en que un minibus chocó con un vehículo y luego se estrelló en la muralla de un establecimiento del lugar.

Ambos quedaron cruzados a mitad de una de las avenidas más concurridas de la ciudad, necesitando el trabajo de bomberos para despejar el paso.

A esa hora el minibus iba sin trabajadores, por lo que no resultó ninguna persona herida.

Menos suerte tuvo el conductor del vehículo menor, quien recibió casi todo el impacto y tuvo que ser trasladado hasta el servicio de urgencias, luego que bomberos tuvo que rescatarlo entre los fierros.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes entregaron todos estos antecedentes a la fiscalía local para determinar la responsabilidad de los hechos ocurridos ayer.