Secciones

Con diversas lesiones terminó una mujer agredida por su pareja

E-mail Compartir

Una mujer de 23 años llegó hasta el servicio de urgencias, luego de recibir un brutal ataque por parte de su pareja.

Según el relato de la víctima, estaba en su vivienda a eso de las 22:00 horas de ayer, cuando llegó su esposo en evidente estado de ebriedad.

Comenzaron a discutir y el hombre se ofuscó. Fue cuando comenzó a darle fuertes golpes de puño en el rostro y luego cuando cayó al suelo, siguió dándole patadas en el cuerpo. Al verla con lesiones, el agresor se dio a la fuga y Carabineros aún no da con su paradero. La mujer quedó con lesiones de consideración.

Conductor ebrio se dio a la fuga en control vehicular de carabineros

DETENIDO. Arrancó por varias cuadras hasta que fue capturado.
E-mail Compartir

Lo que podría haber sido un control vehicular de rutina, se volvió una verdadera persecución. Un calameño terminó detenido por conducir en estado de ebriedad y además evadir a Carabineros.

Los antecedentes que se manejan, indican que los uniformados, pasadas las dos de la madrugada se mantenían realizando un control preventivo vehicular en la calle Chorrillos con Antofagasta.

Fue en ese momento, en que a gran velocidad se acercó hasta el lugar una camioneta color burdeo, la que continuó su paso y no respetó el semáforo en rojo.

Fue así que carabineros alertados por esta infracción del tránsito le hace la señal correspondiente para que se estacione a un costado de la calzada para pedirle sus documentos y así cursar la multa correspondiente.

Hecho que no terminó de esta manera, ya que el conductor al ver a los uniformados aceleró y evadió el control.

Persecución

Fue así que Carabineros subió a sus respectivas patrullas y comenzaron a perseguir al hombre que a gran velocidad se dirigió al sector poniente de la ciudad.

Avanzó varias cuadras sin medir consecuencias, afortunadamente a esa hora poca es la concurrencia de vehículos, ya que este hombre pasó a gran velocidad. Carabineros pidió refuerzos y en calle Nueva Oriente, lograron interceptarlo para que detuviera su tránsito.

Detención

Cuando el chofer se detuvo, Carabineros se acercaron y le golpearon el vidrio del auto para que se bajara. Lamentablemente el conductor no pudo bajarse, debido al estado de ebriedad en que iba.

Por su hálito, los uniformados comprobaron que estaba con altos grados de alcohol en el cuerpo y además no podía moverse mucho, ya que estaba muy desestabilizado.

Se trataba de un calameño de 23 años que fue inmediatamente detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y además por evadir un control policial.

Todos estos antecedentes fueron entregados hasta la fiscalía local para iniciar la investigación del caso.

El conductor por su parte, hoy pasa a control de identidad.

Conocido trabajador de Chuquicamata falleció en Santiago

E-mail Compartir

Se trata del trabajador de la Gerencia de Refinería de Chuquicamata, David Carrera Bello. Por informaciones que aportaron cercanos, este calameño estaba de vacaciones en Santiago y se estaba realizando un procedimiento dental cuando le vino un paro cardiorespiratorio.

Lamentablemente no se pudo hacer nada y falleció en una clínica de Santiago. El hecho está siendo investigado.

La administración divisional ofreció sus condolencias a la familia. Hasta ayer se realizaron los velatorios en la iglesia de Los Capuchinos de Santiago y en las próximas horas será trasladado a Antofagasta.

Perdió la mitad de su oreja de un mordisco

ADOLESCENTE. En una riña en que participó junto a su hermano, recibió este ataque por un desconocido.
E-mail Compartir

En Calama un adolescente quedó con su oreja cercenada, luego de verse involucrado en una riña. Un desconocido lo mordió dejándole una grave lesión, al grado que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Carabineros está en la búsqueda del agresivo atacante.

Dos hermanos jamás se imaginaron que durante este fin de semana la vida les iba a cambiar drásticamente luego de asistir a una fiesta.

Según los primeros antecedentes que se manejan los dos hermanos de 17 y 15 años solicitaron permiso a su madre para acompañar a unos amigos a una fiesta. El encuentro era en una vivienda improvisada del Campamento Calameños Unidos de Calama. Con gran desconfianza, la mujer otorgó el permiso, manifestando que no llegarán tan tarde.

Fue así que los hermanos partieron al sector poniente de la ciudad, exactamente a la toma ubicada en Frei Bonn con Alonso de Ercilla. Cuando llegaron a este lugar todo parecía ir muy normal, incluso se encontraron muchos conocidos.

Ataque

Avanzaron las horas y el alcohol empezó apoderarse de muchos de los asistentes a esta fiesta. Estos hermanos estaban bailando con amigas, cuando en cosa de segundos asistentes de la misma fiesta comenzaron a provocarlos sin razones aparentes.

Fue así que comenzó una gran discusión entre estos hermanos y unos desconocidos. Las cosas se comenzaron a acalorar y uno de los individuos que estaba más exaltado se abalanzó sobre el joven de 17 años y comenzó a golpearlo brutalmente.

Su hermano de 15 años al tratar de defenderlo, tomó un palo y dio pie así para iniciar una riña en la que participaron alrededor de 12 personas. Pero lo más curioso de este incidente fue que al primer agredido de la noche, lo tenían inmovilizado en el piso y como opuso resistencia, el desconocido atacante no encontró nada mejor que morderlo en la oreja.

La mordedura fue tan profunda que la mitad de la oreja le quedó colgando. Fue en ese momento que comenzó a brotar sangre y la víctima empezó a rogar por ayuda.

El atacante vio su boca y ropa llena de sangre, pero no le prestó nada de ayuda, solo arrancó en dirección desconocida. La impactante imagen dio por finalizada la riña, quedando ambos hermanos con lesiones evidentes, dirigiéndose a su hogar.

Denuncia

En la madrugada, sin poder hacer mucho, los hermanos llegaron hasta su vivienda en busca de su madre para recibir auxilio.

Fue en ese momento, en que la mujer pudo ver la gran herida que tenía su hijo y los trasladó inmediatamente hasta el servicio asistencial.

Cuando llegaron al hospital, el joven de 17 años se le realizó una revisión completa y se le mandaron a hacer exámenes para descartar daño en el oído.

Finalmente se le diagnosticó que tenía cercenada la mitad de la oreja y tuvo que recibir intervención quirúrgica. Por su parte, el hermano de 15 años que intentó auxiliarlo, resultó policontuso, con múltiples cortes en el cuerpo y golpes en sus extremidades.

Con todos estos antecedentes, la madre de los menores de edad se trasladó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad, para hacer la denuncia correspondiente y así dar con el paradero de los responsables.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoce el autor de esta grave lesión y Carabineros sigue investigando para dar con el agresor.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.