Elecda capacitará a los adultos mayores y discapacitados para que paguen cuentas
DESDE MARZO. La empresa eléctrica no tiene cajas propias en su local, pero asegura que ahora tiene más puntos de pago.
Como una forma de mejorar el servicio a, Elecda realiza periódicamente reuniones de contacto con organizaciones vecinales y sociales. En este contexto, la empresa informó en Calama la ampliación de los lugares donde es posible pagar la boleta eléctrica. La medida se enmarca en el proceso de mejora continua que busca ofrecer más alternativas de pago a los vecinos, gracias a la firma de convenios con recaudadores externos.
Los clientes de la empresa, pueden pagar sus boletas eléctricas junto con las de otros servicios en Sencillito, Servipag, Servipag Express, Servifácil, Unired y Súper Caja, además de una amplia red de Cajas Vecinas distribuidas.
El subgerente de Servicio al Cliente, Juan Miguel Pérez, explicó que "gracias a estos convenios con empresas recaudadoras nuestros clientes tendrán mayores opciones de pago más cerca de sus casas, a lo cual se suman las alternativas de pago en línea a través de los bancos, o en www.elecda.cl o en www.servipag.cl.
Además, Elecda se reunió ayer con la presidenta de la Asociación de Consumidores de El Loa para realizar reuniones destinadas a informar a la comunidad, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad, de esta ampliación de los canales y diferentes alternativas de pago con que cuentan en la ciudad, de manera que puedan escoger la modalidad más cómoda para ellos y más cercana a sus domicilios.
"Queremos reforzar este concepto con nuestros clientes, de manera que estén mejor informados de las opciones que tienen para disminuir gastos de transporte y tiempos de traslado. Antes teníamos un centro de pago propio y hoy contamos con 74 lugares distribuidos a lo largo de Calama, donde las personas pueden cancelar su boleta eléctrica, incluyendo saldo anterior", puntualizó Pérez. Dentro de las iniciativas acordadas por la empresa con la Asociación de Consumidores están una reunión informativa con adultos mayores, pensionados y continuar con las reuniones con juntas vecinales, que se iniciaron al inicio de este proyecto, en el mes de marzo.