Secciones

Carabinero detuvo a osado ladrón que intentó atropellarlo y escapar

VALENTÍA. Efectivo aprehendió al delincuente quien había robado un vehículo desde un domicilio particular y se dirigió hasta el Aeródromo El Loa.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

El escenario nuevamente fue el Aeropuerto El Loa, y el protagonista otra vez fue un efectivo de Carabineros, quien realizó una valiente acción y que bien pudo costarle la vida al detener a un desalmado ladrón que jamás pensó que sería atrapado en el terminal aéreo.

En menos de una hora Carabineros logró la detención de un joven 19 años, quien había sustraído un vehículo a una mujer de 42 años, quien al sacar el vehículo desde su hogar se dispuso a cerrar el portón, momento en que fue sorprendida por el antisocial, quien se llevó el automóvil que tenía las llaves puestas.

Detención

Gracias a que la información de este robo fue comunicada a todos los carabineros de servicio, fue el que se encontraba en el terminal aéreo quien identificó el vehículo cuando a toda velocidad hizo ingreso al Aeródromo El Loa, lo que motivó al policía a realizarle un control.

Pese al llamado del carabinero, el conductor intentó atropellarlo, pero en una rápida acción el efectivo logró esquivar al vehículo el cual giró para salir del sector del estacionamiento impactando una de las estructuras del emplazamiento.

En esta última acción el carabinero no dudó en atrapar al delincuente, quien salió del vehículo e intentó evadir la detención, situación que sólo duró cosa de minutos, puesto que el valiente policía logró detenerle a la salida del terminal aéreo.

Este es el segundo hecho delictivo que se registra en menos de 72 horas en el principal terminal aéreo de El Loa, y que gracias a Carabineros pudo terminar sin heridos y recuperando el vehículo que en sólo una hora -tras ocurrida la sustracción- fue recuperado y más aún puso al joven delincuente a disposición del Ministerio Público debido a la gravedad de los hechos que protagonizó y que terminó con su captura cuando menos lo esperaba.

Roban tres vehículos para vender sus partes

DELITO. Dos de estos automóviles estaban completamente quemados.
E-mail Compartir

Gracias a un rastreo tras las denuncias, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de El Loa, logró recuperar tres automóviles que se encontraban en el sector del valle de Yalquincha.

Pese al hallazgo, estos vehículos estaban en deplorables condiciones y dos de estos completamente calcinados en el fondo de un barranco del sector agrícola y ganadero de ese valle.

"Estamos realizando peritajes a los vehículos calcinados, puesto que necesitamos precisar si los automóviles habían sido afectados por la sustracción de partes y repuestos que son apetecidos por bandas criminales para su venta", explicó Eduardo Mendoza, teniente a cargo de la SEBV.

Este hallazgo se produjo en un sector de complejo acceso para los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, puesto que se encontraban en las faldas de un gran barranco, y que caracteriza al valle de Yalquincha, sobre todo por su accidentada geografía.

Preliminarmente se informó que los dos vehículos robados serían del model V 16 de la marca Nissan, los que son muy apetecidos por bandas y delincuentes que roban vehículos puesto que su alta demanda en repuestos lo hace blanco de constantes robos y reducciones en el mercado negro de Calama.

Tres asaltantes se llevaron 700 mil pesos desde un minimarket de villa San Rafael

ROBO. Utilizaron cuchillos y una pistola para intimidar a la dependiente del lugar. A pesar del intento por auxiliarla un joven recibió un golpe en la cabeza.
E-mail Compartir

Arostro cubierto, tres delincuentes ingresaron a un minimarket de calle Piedras Grandes del sector de la villa San Rafael, y se llevaron la recaudación del día, avaluada en 700 mil pesos.

De acuerdo a información policial, los sujetos, premunidos de cuchillos y una pistola intimidaron a la dependiente del local comercial para que les entregara la suma de dinero, justo cuando se disponía a cerrar.

En ello estaban cuando un grito de auxilio alertó al hijo de la vendedora quien acudió al llamado, sin percatarse que uno de los delincuentes se encontraba detrás de una puerta, quien le propinó un fuerte golpe en la nuca, desestabilizándolo por lo que cayó al suelo.

Tras perpetrar el delito salieron raudos y huyeron en un vehículo- taxicolectivo- que les esperaba fuera del local comercial.

Salvo el joven, quien sólo sufrió una lesión de carácter leve, no hubo heridos tras este asalto a ese conocido punto de abastecimiento casero del sector, y que Carabineros investiga.