Secciones

Carlos "Chifi" Rojas define el equipo en el campo de juego

PRUEBA FÓRMULA. Con una mezcla de canteranos y jugadores con trayectoria en el fútbol profesional arma el plantel para enfrentar Copa Chile y ascenso.
E-mail Compartir

El estratega naranja, Carlos "Chifi" Rojas, comienza a delinear el equipo que enfrentará el campeonato regular de ascenso y la Copa Chile, donde destacan las nuevas contrataciones de los Zorros del Desierto,

Es así, como en la práctica desarrollada durante el fin de semana la formación de Cobreloa fue la siguiente: Ezequiel Cacace; Juan Carlos Araya, David Kobb Hurtado, Maximiliano Gálvez, Manuel Ormazábal; Juan Pablo Parra, Arturo Sanhueza, José Luis Silva; José Luis "Guachupé" Jiménez, Bibencio Servin y Christian Pavez.

Este equipo es una mezcla de canteranos y jugadores con trayectoria que tendrán la misión de retornar a Cobreloa a la serie de honor del fútbol profesional chileno.

Plantel 2016-2017

El plantel de Cobreloa para el período 2016-2017, es el siguiente partiendo con los arqueros: Ezequiel Cacace, Matías Carrasco y Álvaro González.

Defensas: Manuel Ormazábal, David Koob Hurtado, Eric Ahumada, Vanderson Gomes Crisóstomo "Vandinho", Matías Álvarez, Maximiliano Gálvez, Juan Carlos Araya y Matías González.

Mediocampistas: Arturo Sanhueza, Mathías López, Fernando Cornejo, Paolo Gómez, Carlos Gómez, Johnny Ledesma, Axel Ríos, Matías Fernández, Patricio Troncoso, José Luis Silva, Pablo Parra.

Delanteros: Bibencio Servín, Vildan Álfaro, José Luis "Guachupé" Jiménez, Christian Pavez, Sebastián Romero, Ronald González, Pablo Brito, Mauricio Sánchez y Ángel Cofré

Además en la presente semana se debería sumar al trabajo el canterano de la Universidad Católica, Juan Pablo Monreal, y a fines del presente mes, Santiago Barboza, quien tiene contrato vigente con la institución minera.

Cobreloa buscará revertir la decisión del consejo de presidentes en cupo de ascenso

REMITIRÁ CARTA A LA ANFP. No se descarta que se sumen otros equipos de la Primera "B". La presentación se oficiará en el día de hoy, dejando en claro el malestar de la institución minera por una serie de hechos que no quedaron del todo claro.
E-mail Compartir

Redacción

Cobreloa apelará la determinación adoptada por el Consejo de Presidentes de Clubes que definió un solo cupo para el ascenso en la temporada que se iniciará en los próximos días, a raíz que en dicho encuentro no estaba la totalidad de los timoneles, asimismo como los integrantes del directorio de la ANFP, los cuales se encuentran en Estados Unidos acompañando a la selección nacional que clasificó a semifinales de la Copa América Centenario 2016.

La situación originó sorpresa entre los miembros del directorio minero, en circunstancias que les comunicaron de dicha reunión con dos días de antelación, algo poco habitual por decir lo menos, ya que el presidente de los Zorros del Desierto, Gerardo Mella, al igual que otros timoneles de clubes están en Estados Unidos, incluyendo al máximo referente de la ANFP, Arturo Salah.

Es por esta razón que los dirigentes loínos determinaron que asistiera al encuentro de presidentes de clubes el gerente de la institución minera con asiento en la capital del país, Washington Reyes, quien no fue autorizado a ingresar a dicha instancia por los organizadores del conclave.

Al respecto, el presidente de la comisión fútbol del elenco minero, Walter Aguilera, manifestó que "la verdad fue decepcionante. Creemos que no corresponde cuando se dejó establecido el tipo de campeonato en la reunión anterior, y fue para dejar en claro que los clubes tenían que preocuparse de solucionar sus temas económicos, el tema contractual de los jugadores, y supieran de antemano cuáles eran las reglas de juego pero a partir del próximo año".

"Sabiendo que de mayo a diciembre de 2017 va a haber un campeonato de transición y el 2018 iba a ser el campeonato largo, y que ahora aparezcan que es un solo descenso y por ende un solo ascenso creo que no corresponde. Creo que acá los intereses solo se están preocupando de cuidarlos para los equipos de Primera A", agregó.

Para posteriormente, plantear que "no están cuidando para el resto de los clubes del fútbol profesional, así que no nos parece y el lunes (hoy) vamos a enviar una carta de reclamo a la ANFP indicando nuestro malestar porque creo que no corresponde".

A pesar de que señaló que "no quiero pensar mal, dijeron que con este nuevo directorio las cosas iban a cambiar en el fútbol chileno, y no fueron así, esta es una muestra de que no es así, aquí cuidan los intereses de unos y no de todos. Cobreloa no se va a quedar de brazos cruzados".

Visiblemente molesto por la determinación que esperan revertir a la brevedad, cuando retornen los dirigentes de los clubes que están en Estados Unidos, puntualizó que "esperemos que prime la cordura, el criterio, ya que la decisión fue descriteriada".

Dos o tres refuerzos

De acuerdo a este panorama, el director técnico de los Zorros del Desierto, Carlos "Chifi" Rojas, consideró como una sorpresa lo acontecido en la capital del país.

"Porque la gran mayoría de los presidentes no están. Ahora tenemos que entender que los equipos de Primera tienen 2 votos, entonces los de Segunda o la Primera B son solo 15", planteó.

Aunque se mostró optimista, indicando que "creo que se va a revertir una vez que llegue Arturo (Salah) y los presidentes que andan en la Copa América, y que se pongan los pies sobre la tierra. Después de todo lo que ha pasado con Jadue (Sergio), ahora esto, creo que sería malo para la presidencia de Arturo (Salah) y el nuevo directorio".

También se refirió a la problemática económica que enfrentarían los clubes, en cuanto "van a bajar primero los auspiciadores, los sponsors, porque no va a ver nada que incentive porque un equipo que se arranque seis o siete puntos se terminó el campeonato, porque va a subir uno solo, ahora hay que ver la modalidad, de que si el que gana el primer torneo y el que gana el segundo tienen que definir que suba uno", aseveró.

Pero de igual forma está analizando la situación, tanto es así que dijo que "una vez que la cosa decante, y se sepa definitivamente tenemos que tomar acciones, sino, fuese así tendríamos que reforzarnos más, incluso tendríamos que pensar en dos o tres jugadores más, y los directivos están claro en eso".

Para concluir, manifestando que "es una medida absurda, así no se podría jugar. Pienso que se va a revertir por el bien del fútbol chileno".