Secciones

Doce combates en velada de boxeo

SÁBADO. Peleas se llevarán a cabo en el Estadio Techado de la capital loína.
E-mail Compartir

Llevan varios meses trabajando y como club, que tiene cerca de 30 alumnos les faltaba un desafío. Uno que el entrenador de este grupo de futuros boxeadores, el ex campeón nacional, Claudio Pizarro logró concretar para este fin de semana.

"Vendrá la selección de Iquique, que en este momento es la mejor del país, los actuales campeones. Incluso traerá a varios de sus peleadores más experimentados a pelear entre ellos para dirimir a quiénes irán al nacional con su entrenador Charles Villarroel", comenta Pizarro, quien adelanta que a nivel local, si bien se está empezando en relación a otras ciudades de la zona norte, las expectativas son altas.

El crédito local Diego Lefiman será la atracción loína, además de la participación del campeón nacional de kickboxing, Daniel Choque y el peleador antofagastino, Emanuel Aguilera, quienes se enfrentarán con los mejores púgiles del equipo iquiqueño.

Son doce peleas pactadas -una de mujeres- donde una de las principales atracciones será el encuentro entre boxeadores infantiles. "Estamos trabajando hace dos meses con ellos y ya tienen mucha técnica asimilada. Son el futuro del boxeo calameño y tenemos claro que su intervención será un deleite para el público que llegue a la velada", agrega Pizarro.

Las entradas para el evento de este sábado, desde las siete de la tarde en el estadio techado cuestan dos mil y cuatro mil pesos -tribuna y ring size específicamente-, un evento que se realizó gracias al apoyo de la concejala Norma Araya.

30 alumnos tiene el Club Minero Chuquicamata, quienes tienen a su cargo la organización de esta interesante velada pugilística.

El torneo de fútbol Intervecinal suma a 80 niños de distintos sectores

VAN DOS FECHAS. Se juega todos los martes y jueves y es parte de una iniciativa de Senda y el municipio.
E-mail Compartir

Alejar a los niños del flagelo de la droga a través de la actividad deportiva. Ese es el principal objetivo con que Senda y el municipio de Calama organizaron el denominado "Torneo Intervecinal" y que agrupa a casi cien niños de cuatro sectores focalizados, eso más los jóvenes de diversas poblaciones como Gladys Marín, Loa Balcones, Manuel Rodríguez, San Sebastián y Sol y Cobre.

El encargado de los talleres de fútbol que trabajan y están jugando este torneo, César Bravo destacó que "la finalidad de este proyecto es poder reforzar continuamente actividades positivas de ocupación del tiempo libre, participación y normas, además de identificar factores de riesgo".

Juegan los días martes y jueves en las instalaciones del Polideportivo -entre las 18.30 y las 20.30 horas- y ya se encuentra en a punto de comenzar la tercera fecha.

Bravo destaca que "para el día 18 de julio se jugarán las finales de este campeonato que tiene ocho fechas, nos trasladamos al estadio municipal, donde la cancha se dividirá en varios sectores, la mitad para los jóvenes y el resto subdividido para equipos de niños más chicos, donde llegarán por lo menos unas 200 personas participando activamente de la jornada deportiva".

El programa está dirigido a las juntas de vecinos del sector poniente de la comuna y planifica encuentros deportivos para los jóvenes loínos durante todo el año.