Secciones

Dos mujeres detenidas por agresiones mutuas

RIÑA. Ambas se provocaron lesiones graves tras una intensa discusión. TESTIGO. Una denuncia permitió la detención de dos de los ladrones.
E-mail Compartir

Carabineros debió detener a dos ciudadanas extranjeras, quienes se trenzaron en una violenta discusión, la que terminó con ambas mujeres heridas con lesiones de carácter grave.

De acuerdo a la versión de una testigo, esta violenta y brutal pelea se produjo en calle Bañados Espinoza, y el motivo sería un constante problema de convivencia, puesto que ambas mujeres viven en una pensión y comparten espacios comunes, lo que explicaría no sólo la pelea, sino que además un historial de desencuentros que terminó con esta agresión.

Tras la pelea y como parte del procedimiento establecido por Carabineros, las dos mujeres fueron trasladadas hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde una de las afectadas ingresó con la pérdida de dientes, mientras que la otra con contusiones faciales, producto de la paliza que ambas se propinaron.

Las protagonistas de esta pelea quedaron citadas al Juzgado de Garantía de Calama, y en esta deberán responder a la autoridad por su conducta y sobre todo por su violenta convivencia.


Carabineros frustra robo al interior de empresa

Carabineros logró la detención de dos ladrones luego de ser sorprendidos intentando escapar de la presencia policial, y justo cuando intentaban desvalijar un local de una empresa ubicada en calle Nueva Poniente.

Gracias al aviso de una testigo, los efectivos llegaron oportunamente al lugar de los hechos y sorprendieron a los delincuentes en el momento indicado, evitando así que sustrajeran una serie de especies que se encontraban al interior del recinto.

Ambos ladrones cuentan con un nutrido historial policial y mantenían órdenes de detención vigentes al ser capturados.

En su poder se les encontró elementos como un napoleón, un diablo y otras herramientas con las que vulneraron las puertas de acceso al lugar y que se sumarán a las evidencias que los responsabilizan de este robo frustrado por los efectivos del cuadrante Uno de Carabineros.

Intensifican búsqueda de la presunta homicida de joven

FISCALÍA. Entre las indagaciones que se han efectuado se realizaron dos allanamientos a domicilios donde podrían estar los responsables de este crimen.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En dos frentes se investiga la muerte de la joven Patricia Ramírez Bustos, quien la pasada madrugada del domingo fue ultimada por tres tiros que le quitaron la vida, y por el cual Carabineros mantiene intensas pesquisas para dar con el responsable de este crimen a sangre fría.

Estos frentes se realizan tanto por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, así también por la Sección de Investigación Policial (SIP), que mantiene una intensa búsqueda de algunos de los sospechosos de este crimen.

Allanamientos

A través de dos allanamientos realizados durante las últimas horas, Carabineros busca al responsable de este asesinato, y con ello el arma utilizada para cometer este atroz y sangriento hecho que conmociona a la comunidad loína.

En este sentido, trascendió que los allanamientos se habrían registrado en el pasaje Guillermo López y en el sector poniente de la ciudad, puntos donde se especulaba estuviesen quienes le quitaron la vida a la joven de 18 años el pasado domingo en la población Manuel Rodríguez.

En este sentido la pista seguida está enfocada a la presunta autora de los disparos, la que ya estaría identificada por la SIP, y que estaría evadiendo a los efectivos que le siguen los pasos tras haber cometido el crimen el domingo por la madrugada.

De manera muy escueta, el fiscal a cargo de esta investigación, Marcelo Bravo, manifestó que "conforme a los avances indagaremos posibles ajustes de cuentas. De momento no descartamos ninguna de las motivaciones que podría haber en este caso. También realizaremos algunos interrogatorios con testigos y con ello dar forma al móvil que habría tenido el autor de los disparos", dijo.

Dentro de la investigación, la cual se realiza con extremo sigilo por la SIP de Carabineros, aún no existe una versión acerca de la presunta responsable, pero dentro de los trascendidos que rondan este crimen, ha comenzado a cobrar con mayor fuerza la venganza como motivo de una historia de rivalidades y desencuentros entre las familias de esta lamentable historia.

Si bien la búsqueda ha sido intensa por parte de Carabineros, se especula además que la mujer sindicada como la autora de los disparos estaría plenamente identificada por las autoridades, las que han decidido mantener en reserva los detalles de esta trágica muerte de la joven de 18 años.

Las próximas horas serán clave para la policía y la Fiscalía, quienes siguen acortando distancia de la supuesta responsable de este crimen, y que podría ser detenida a la brevedad.

Sin mediar provocación desconocidos agredieron brutalmente a un joven

BOTILLERÍA. Hecho se produjo en la misma intersección donde hace sólo meses una persona fue ultimada entre avenida Argentina y Alejandro Rodríguez.
E-mail Compartir

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado la madrugada del domingo en las afueras de una conocida botillería de la población Independencia de Calama.

Según datos policiales el joven, quien se encontraba comprando en el local de alcoholes, fue interceptado entre calle Alejandro Rodríguez y avenida Argentina, por un grupo de desconocidos que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet color gris, del cual descendieron y sin provocación alguna procedieron a darle una feroz paliza.

Por sus propios medios el joven afectado se trasladó hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde efectivamente le constataron la gravedad de las lesiones -en todo su cuerpo- producto de la cobarde agresión recibida momentos antes.

Intersección

El punto donde se produjo esta agresión es el mismo donde el pasado uno de marzo, Chistoper Araya Jofré (19), perdiera la vida tras recibir un certera estocada que le quitó la vida, en la intersección de avenida Argentina con Alejandro Rodríguez.

Según el testimonio que el afectado por esta agresión entregó a Carabineros, desconoce quiénes eran, y negó tener vínculo alguno con los cuatro desconocidos que le propinaron la golpiza en la vía pública dejándole lesiones de carácter grave.

Carabineros por su parte investiga y busca a los autores de esta cobarde agresión que nuevamente pone al sector antes mencionado como uno de los más peligrosos y problemáticos para las policías, y que se ha transformado en un punto donde constantemente deben concurrir por diversos problemas que allí se generan.

En tanto las autoridades hicieron un llamado a no transitar por el sector en horas de la madrugada y cuando la vulneración puede ser mayor.