Secciones

Servín y el duelo ante el CDA: "Ellos tienen la presión y van a tener que dejar espacios"

REVANCHA. El delantero hará dupla con José Pablo Monreal mañana en el Calvo y Bascuñán y apuesta por sorprender a un rival que tendrá que ser más ofensivo que en Calama. Manuel Ormazábal se recuperó y será de la partida en Cobreloa.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sólo queda la práctica de pelota parada de hoy para definir el planteamiento de Carlos "Chifi" Rojas frente a "los pumas" mañana. El equipo -que viaja recién mañana temprano hacia la capital regional- ya está prácticamente definido y la única duda, la del zaguero central quedó aclarada ayer, cuando el defensor Manuel Ormazábal cumplió sin problemas con la exigencia del cuerpo médico y será el titular en desmedro de Eric Ahumada.

Del resto, lo que se venía trabajando. Dos laterales con oficio ofensivo que intentarán aprovechar las bandas como Michael Contreras y Vandinho, un volante central para cubrir la subida de alguno de los dos como Arturo Sanhueza, un socio en el trajín del "6" con Fernando Cornejo ganándose un lugar entre los once que parten jugando, labores más creativas para Christian Pavez y Pablo Parra y dos atacantes que deben alternar quién se va al área y quien se abre para generar espacios, como José Pablo Monreal y Bivencio Servín.

Este último habló del compromiso por la revancha de Copa Chile frente a los antofagastinos y aseguró que "tenemos las armas y el convencimiento de que podemos avanzar si es que hacemos lo mismo que hicimos ante ellos el domingo pasado. Son un equipo de primera división, con individualidades. Pero nosotros venimos creciendo como equipo, encontrando la fórmula dentro de la cancha y en el partido de ida se vio claro que fuimos dominadores y los superamos claramente".

El ex goleador de Puerto Montt agrega que "ellos tienen la obligación de salir a ganar porque son locales y tienen la ventaja. Si van a poner un delantero más quiere decir que van a salir a imponer una presión distinta a lo que hicieron en Calama pero eso generará que dejen espacios atrás y nosotros podemos aprovecharlos para anotarles y dejarlos con la llave cuesta arriba en algún momento del partido".

Servín explica su nueva función, una donde está algo "extraviado" a ratos aunque hace un trabajo de desgaste importante. "Yo venía jugando en las últimas temporadas como centrodelantero, con tres arriba. Entonces, es donde uno más se siente cómodo porque sabe meterse entre los centrales y aprovechar los balones que van al área. Hace mucho tiempo que no jugaba con dos arriba y con un compañero que juega más bien por el centro. Pero con Monreal poco a poco nos vamos sacando esa incomodidad y consiguiendo lo que quiere el técnico".


Koob Hurtado acorta su recuperación: 10 días y retorna

Probablemente no llegue al inicio del torneo oficial si es que es el día 24 ante Magallanes en Calama. Pero aún así, las noticias con el defensor ecuatoriano Koob Hurtado no dejan de ser positivas.

Porque tras unos exámenes en el día de ayer, el espigado zaguero recibió la confirmación de que su desgarro está avanzando en su recuperación y en diez días ya podrá estar de vuelta con sus compañeros en las prácticas.

"Me hice una ecografía en esa zona y me dice el médico que en diez días más ya puedo volver a estar entrenando normal. Por ahora tengo que seguir trabajando con 'Chaguito' -Santiago Rojas, kinesiólogo del club- para luego retomar la parte futbolísticas", comentó Hurtado ayer tras el entrenamiento del equipo.

El zaguero tenía un desgarro a su isquiotibial izquierdo que fue tratado con plaquetas en la zona de la lesión.

16 horas del domingo se juega el partido. Si Cobreloa pierde por la cuenta mínima, habrá penales.

Vergara apostará con tres delanteros

POR EL TRIUNFO. Francisco Castro será la novedad del equipo antofagastino. "Los Pumas" van por la clasificación.
E-mail Compartir

Deben dar vuelta la llave tras la derrota por un tanto contra cero en Calama de la semana pasada. Pero principalmente, Deportes Antofagasta debe apelar a mostrar una mejor cara que la que se vio en su debut oficial.

Sabiendo de la necesidad de obtener una victoria que por lo menos los lleve a una definición a penales, el conjunto que dirige Fernando Vergara apostará a una propuesta más ofensiva, con el ingreso de una de sus últimas incorporaciones, el atacante Francisco Castro.

Fue el propio Vergara quien asume que "en casa tenemos que ser más protagonistas, tratar de generar una salida rápida, no disputar tanto el partido en el medio donde Cobreloa agrupa mucha gente y tiene jugadores de experiencia como Sanhueza. Hay que tratar de anotar lo más temprano posible para quedar con partido por delante para obtener la ventaja necesaria. Si hacemos eso, tenemos todas las opciones de seguir avanzando".

El CDA jugará con Matías Dituro en la valla; Arturo Barrios, Claudio Muñoz, Christopher Ross y un improvisado Pablo Corral en la defensa; Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval y Johan Moreno en el medio y Oscar Salinas, Flavio Ciampichett y Francisco Castro en ofensiva.

2 mil personas de aforo solicitó el CDA para el clásico del domingo. Aún quedan entradas a la venta.