Secciones

Carlos "Chifi" Rojas y la clasificación en Copa Chile: "El equipo va por buen camino"

BALANCE. El entrenador de Cobreloa rescata la voluntad táctica del equipo y cómo evolucionó desde sus primeros juegos amistosos. En lo individual, destacó el trabajo de Arturo Sanhueza, José Pablo Monreal y el defensor Matías Álvarez.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue un libreto aplicado a la perfección lo de Cobreloa en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Una disposición táctica donde "los zorros" plantearon un partido muy distinto al que se jugó en la ida de la llave en Calama, pero que al igual que en esa primera ocasión, los hizo merecedores del triunfo. Y considerando que se trataba de un equipo de primera división, el balance tiene que ser más que positivo.

Y así lo asume el entrenador minero, Carlos Rojas, quien destacó que "todo lo que pasó en el partido ya lo habíamos conversado días antes. Se nos dio como lo habíamos pensado enfrentar a este Antofagasta. Era fundamental avanzar de fase y lo pudimos hacer jugando muy bien".

"Chifi" Rojas destacó el nivel de varios de sus jugadores, que mostraron buen rendimiento en el encuentro del domingo, como el goleador José Pablo Monreal. "Él está jugando por algo, porque se lo ha ganado. Está haciendo lo que esperábamos de él, aunque sabemos que le queda mucho por aprender y eso se lo van a ir dando los partidos, el poder ir jugando cada domingo y creciendo con el resto del equipo".

También, habló del gran nivel que viene mostrando Arturo Sanhueza. "Por algo lo trajimos, la experiencia de Sanhueza se muestra a cada momento, los años en el fútbol. Es un jugador que maneja los tiempos, además maneja el trabajo de sus compañeros en la zona del medio, como lo de Parra y Cornejo por los costados, los dirige y los ordena. Bien por él, es uno de esos refuerzos que nos cumple a cabalidad y nos demuestra que es referente dentro de la cancha".

Uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo estuvo en la zaga central, allí donde volvió a brillar la dupla de Manuel Ormazábal y el juvenil Matías Álvarez. Rojas destacó la participación de este último, reparando en que "ha jugado apenas dos partidos en primera división y parece que tuviera oficio de años. Se entiende bien con Manuel y eso nos entrega una opción más que válida para considerar en la defensa cuando se inicie el torneo. Tuvo la difícil tarea de complicar a Ciampichetti y nunca nos cabeceó con ventaja. Es una dupla que nos dio seguridad".

El adiestrador minero también repasó en las falencias del equipo. "Hay muchas cosas que tenemos que trabajar. No puede ser que hayamos tenido dos manos a mano con el portero de ellos para liquidar el partido a nuestro favor y terminamos fallando y empatándolo por un error en los últimos minutos. Esas oportunidades tenemos que convertirlas en gol sí o sí en otros partidos".

Finalmente, el entrenador subraya que "con Iquique hicimos el 4-3-3 que teníamos pensado al principio y con Antofagasta cambiamos a un 4-4-2, con muy buenos resultados. Vamos por buen camino".

Monreal y su primer gol como profesional: "Lo busqué mucho"

DELANTERO
E-mail Compartir

Corría el minuto 32' y tras una gran jugada de Fernando Cornejo por la banda derecha, el centrodelantero José Pablo Monreal aprovechó el centro y puso la ventaja en Antofagasta, una que le terminó dando la clasificación a "los zorros" a segunda fase de Copa Chile.

Pero su autor tenía otro motivo por el cual celebrar: fue su primer gol como profesional y lo hizo vistiendo la camiseta del club que lo fue a buscar a Universidad Católica para darle la regularidad que en la capital no tenía.

"Estoy muy contento por poder anotar, por poder demostrar que estoy acá para ganarme un puesto y ser más que una alternativa para el técnico", comentó el joven y espigado atacante naranja. "Tuve que correr mucho, hacer mucho desgaste. Pero se logró el objetivo y eso me deja feliz", comentó el ariete.

Sanhueza quiere ir contra "un grande"

COPA CHILE. El capitán valora que la clasificación a segunda etapa de Copa Chile podría atraer al público loíno.
E-mail Compartir

El capitán de Cobreloa partió ayer rumbo a Santiago para representar al club en la reunión del Sifup, donde votó a favor del paro, porque "hay condiciones económicas y de abuso de algunos dirigentes contra compañeros de trabajo que la ANFP tiene que asumir si es que quiere ordenar el fútbol y no se ve intención de hacerlo. Acá no sólo se trata del tema de tener un ascenso más, como se ha dicho. Nosotros estamos luchando porque se ordene la actividad, porque hay colegas que lo están pasando mal y no existe regulación que nos proteja ante tales atropellos", expresó tajantemente el líder del vestuario minero.

Sin embargo, Sanhueza tiene palabras de elogio para sus compañeros por la clasificación a la segunda fase de Copa Chile. "Le ganamos a un equipo de primera división, con mucha autoridad, mejorando lo que se había hecho mal en los amistosos con Iquique y demostrando que dentro de la cancha cada vez nos vamos sintiendo mejor como equipo y esperamos ratificarlo en el inicio del torneo, que es lo que más nos importa".

El capitán minero aclara que "una cosa es que hayamos tomado la Copa Chile como preparación para el campeonato oficial y otra es que no hayamos pensado en los beneficios de clasificar. Ahora hay sorteo y nos puede tocar cualquier equipo. ¿Qué nos gustaría? Ojalá que venga un buen equipo, uno grande si es mejor, para tener una recaudación que le ayude al club".